¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 febrero 2010

Rafa Sanz: “El Burgos es, por potencial, uno de los cinco mejores equipos de la liga”.

El UB La Palma afronta este domingo a las 12:30 horas la visita del Autocid Ford Burgos, el equipo más en forma de la categoría tras sumar siete triunfos consecutivos en las últimas jornadas. En declaraciones concedidas a nuestra web, Rafa Sanz coloca al cuadro burgalés en el “Top 5” de la Adecco Oro por el potencial de su plantilla y la capacidad de un técnico como Andreu Casadevall. Sin embargo, confía en que la ambición y la concentración de los suyos les permita poder aspirar a sumar un nuevo triunfo en casa.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Sin tiempo apenas para poder disfrutar de una gran victoria como la obtenida en Mallorca el pasado miércoles, en el UB La Palma todas las miradas ya están puestas en la visita del Autocid Ford Burgos al Pabellón de Miraflores este próximo domingo. El equipo dirigido por Rafa Sanz, tras regresar ayer jueves de tierras baleares, se ha reintegrado a los entrenamientos en la tarde de hoy, y volverá a ejercitarse por última vez antes del partido en la tarde del sábado.

Hoy viernes pudimos conversar con el técnico Rafa Sanz, quien ya solo piensa en el duro compromiso que le espera a su equipo este domingo: "Lo de Mallorca ya debe quedar atrás. Ahora nos toca un examen de una dificultad máxima y debemos poner todos los sentidos en el Burgos. Se trata de un partido complicadísimo, pero que con ambición y convicción se puede ganar".

En su opinión, el Autocid Ford Burgos es uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas esta temporada: "No quiero decir nada que pueda ser interpretado como una presión añadida para ningún compañero o club rival, pero para mí el Burgos es, por potencial, uno de los cinco mejores equipos de la liga sin duda ninguna, ya que tienen una plantilla equilibrada y un cuerpo técnico preparado".

Preguntado más directamente por el rival que veremos este domingo en Miraflores, nos comentó que "juegan muy bien conectados y con mucha confianza, con los roles muy definidos dentro del equipo. Poseen buena amenaza exterior con Alberto Miguel y Chris Hernández, también tienen puntos en el puesto de ‘3’ con Morley, y en los pívots cuentan con la dureza de Manu Gómez y Anagonye, dos defensores que son de lo mejor en su posición en esta liga".

De la dificultada que planteará el equipo de Andreu Casadevall habla bien a las claras el hecho de haber sumado siete victorias en sus últimos siete partidos disputados: "Sabemos que están enrachados y que eso le da confianza a su juego, pero dentro del gran respeto que les tenemos tampoco queremos ser meras comparsas, sino que queremos optar a la victoria".

En ese sentido, Rafa Sanz confía en que el UB La Palma ofrezca -una vez más- su mejor versión frente al cuadro burgalés: "Hay que jugar con un alto nivel de concentración y activación física, sin concederles regalos en forma de pérdidas de balón y haciendo un trabajo defensivo que evite que nos anoten con facilidad".