¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 febrero 2010

Rafa Sanz: “Debemos tranquilizarnos, bajar el listón y luchar por nuestra realidad”.

El UB La Palma afronta este próximo viernes a las 21:00 horas la visita del Aguas de Sousas Ourense, equipo situado actualmente en zona de play-offs y que viene de sumar dos victorias consecutivas. En declaraciones concedidas a nuestra web, Rafa Sanz destaca el nivel físico del rival y la importancia que tendrá el dominio del rebote. Además, señaló que los suyos deben centrarse por ahora en garantizar la permanencia antes de seguir pensando en cotas mayores, ya que esa circunstancia ha generado una presión añadida que les tiene 'atenazados' en las últimas jornadas.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El calendario de la Liga Adecco Oro no deja tiempo para saborear las victorias ni tampoco para darle demasiadas vueltas a las derrotas, y a la vista de los resultados obtenidos en las últimas jornadas está claro que el mes de febrero no está siendo bueno para los intereses del UB La Palma, pero ahora mismo no queda otra que apretar los dientes y centrarse por completo en la visita del Aguas de Sousas Ourense al Pabellón Insular de Miraflores este próximo viernes. Con ese objetivo, el equipo dirigido por Rafa Sanz, que regresó a última hora del domingo a nuestra Isla procedente de tierras gallegas, se reintegró a los entrenamientos ayer martes con una doble sesión de trabajo. Hoy miércoles volverá a ejercitarse a partir de las 18:00 horas, quedando para mañana jueves –también en horario vespertino- el último entrenamiento antes del importante partido ante el Ourense.

Y para analizar la actualidad que rodea al conjunto blanquiazul, ayer martes pudimos conversar con el técnico Rafa Sanz, quien ya solo piensa en el compromiso que le espera a su equipo este viernes: "Debemos centrarnos exclusivamente en este partido. Hemos comprobado que no podemos llevar el peso de luchar por un objetivo tan alto como son los play-offs de ascenso y debemos bajar a la tierra".

Tras los últimos resultados obtenidos, el entrenador del UB La Palma prefiere replantearse los objetivos inicialmente trazados y ser un poco más realista en este sentido: "Asumo de forma exclusiva mi total responsabilidad en haber marcado un objetivo que está muy por encima de nuestros recursos, así como del nivel de juego que hemos mostrado en el último mes. Debemos dar un paso atrás y ser prácticos; salvemos al equipo, y si lo hacemos con margen de tiempo para luchar por algo más, pues entonces iremos por ese segundo paso".

A pesar de ello, Rafa Sanz quiso dejar bien claro que no tiene motivo de queja alguna hacia sus jugadores, sino que a día de hoy la realidad es la que es y hay que asumirla con naturalidad para evitar males mayores: "El equipo tiene un nivel de esfuerzo correcto y su involucración y compromiso son suficientes, pero los cierto es que nos hemos atenazado y hemos perdido esa frescura y osadía que nos habían caracterizado hasta la fecha. Vemos el aro muy pequeño, así que debemos tranquilizarnos, bajar el listón y luchar por nuestra realidad, la que marca nuestro presupuesto y nuestro nivel del último mes. Seamos felices luchando por salvarnos, no vaya ser que seamos infelices por darnos un batacazo".

Del Aguas de Sousas Ourense, rival el próximo viernes en Miraflores, señaló que "es un equipo incómodo, duro en defensa y de mucho contacto, contra el que no es fácil conseguir anotaciones altas. Debemos igualar su nivel físico y ser inteligentes porque es muy posible que propongan defensas alternativas para ralentizar nuestro juego y marcar el ritmo que más les interese".

Ahondando un poco más en este partido, manifestó a nuestra web que "me preocupa mucho el rebote, ya que tienen gente muy fuerte en esa parcela e incluso lo pueden atacar con algún jugador exterior, pero el baloncesto es un juego continuo y lo que hagas en una parte de la cancha se refleja en la otra, así que -por ejemplo- no perder balones es básico para que no nos anoten en contraataque".

Finalmente, el preparador blanquiazul volvió a solicitar el apoyo de la afición para superar el pequeño bache en el que se encuentra sumido su equipo: "Hay una frase hecha a la que es fácil recurrir en este momento. Dice algo así como: "quiéreme cuando más lo necesito aunque sea cuando menos lo merezca". Por los últimos resultados la afición no andará muy enamorada de nosotros, pero es en este momento de errores cuando necesitamos que la gente de La Palma nos apoye y dé su aliento...".