¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 febrero 2010

Rafa Sanz: “Debemos construir el triunfo desde la defensa”.

El UB La Palma prepara ya su compromiso del próximo viernes (21:00 horas) ante el Baloncesto León tras dos semanas de inactividad por la disputa de la Copa Príncipe. En entrevista previa concedida en la mañana de hoy a nuestra web, el técnico Rafa Sanz señaló que la defensa será la clave para intentar derrotar al cuadro castellano, del que destacó la calidad individual de jugadores como Urtasun, Hughes o Bernabé. En su opinión, será un partido muy igualado, por lo que confía nuevamente en el apoyo incondicional del público blanquiazul.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma regresó ayer lunes a los entrenamientos pensando ya en el choque que le medirá el próximo viernes al CB León en el Pabellón de Miraflores. Tras el parón de la competición liguera por la disputa de la Copa Príncipe, el cuadro de Rafa Sanz se prepara para afrontar el tramo decisivo de la competición, el cual se inicia con la disputa de nada menos que cinco partidos durante el presente mes de febrero.

El plantel blanquiazul volvió a la actividad con una doble sesión programada para el día de ayer; por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, uno con los bases y aleros, y otro con los pívots, los cuales alternaron una hora de trabajo físico (fuerza) en el gimnasio con otra hora de técnica individual (tiro) en el Pabellón de Miraflores, mientras que por la tarde todo el grupo tuvo sesión técnico-táctica por espacio de dos horas en el propio pabellón capitalino. Este programa de trabajo volverá a repetirse mañana miércoles; en cambio, tanto hoy martes como el próximo jueves, los jugadores tendrán descanso por la mañana y sesión técnico-táctica por la tarde.

Esta misma mañana pudimos dialogar con el técnico Rafa Sanz para analizar el próximo compromiso de su equipo ante el Baloncesto León. En primer lugar, y tras lo visto en el choque de la primera vuelta, tiene claro que las opciones de La Palma pasan por realizar una gran defensa: "En su campo tuvimos muchos problemas defensivos, y para optar a la victoria debemos tener una gran responsabilidad defensiva; si no es así, nuestras opciones disminuirán notablemente", añadiendo en este sentido que "no nos podemos permitir cometer errores en defensa, ya que ellos tienen suficiente calidad como para penalizar tus fallos tanto al contraataque como en el juego posicional. Si queremos ganar debemos rayar a gran altura y construir el triunfo desde la defensa".

El máximo responsable blanquiazul es consciente de la calidad individual que atesora el equipo dirigido por Javi de Grado: "Está claro que Urtasun es un referente importante para ellos, ya que es uno de los mejores escoltas de la liga. Pero también son muy importantes Hughes, Schraeder, Humphrey y otros jugadores. A mí, de todas formas, la aportación de Bernabé en la dirección me sigue pareciendo fundamental para ellos...". A pesar de todo, prevé un choque igualado en función de la trayectoria que están llevando unos y otros: "Nos separa una victoria de ellos, con lo cuál el nivel entre ambos equipos se presume muy parejo Les tenemos respeto porque están haciendo una buena campaña, pero vamos a intentar hacer un buen trabajo porque una victoria nos instalaría de nuevo en zona de play-offs".

Finalmente, Rafa Sanz confía en que Miraflores registre un buena entrada de aficionados en vista de las buenas actuaciones que está teniendo el UB La Palma cada vez que juega de local: "Bueno, llevamos varias semanas sin jugar en casa pero el público está contento con el equipo y pienso que se va a volver a ‘enganchar’ con nosotros. Todos tenemos ganas de volvernos a encontrar en Miraflores y revivir nuestras mejores sensaciones de pasadas jornadas".