¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 febrero 2010

LA PREVIA: nos visita el equipo más en forma de la liga.

El UB La Palma afronta este domingo (12:30 horas) un nuevo compromiso liguero en Miraflores recibiendo al pujante Autocid Ford Burgos, equipo que por tercera temporada consecutiva dirige Andreu Casadevall. Tras el brillante triunfo logrado el pasado miércoles en la pista del Basquet Mallorca, los blanquiazules intentarán recuperar su solidez en casa derrotando a un equipo que viene de vencer en sus siete últimos compromisos. Rafa Sanz tendrá disponibles a todos sus efectivos para esta interesante cita, mientras que en el cuadro castellano, que tiene prevista su llegada a nuestra Isla en el día de hoy, también estarán presentes los once integrantes de la primera plantilla.


Zach Morley será el gran referente burgalés.
FOTO: Ignacio López / SOLOBASKET

FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este domingo en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del Autocid Ford Burgos. El conjunto castellano, que viene de lograr nada menos que siete triunfos en otros tantos compromisos, llega a este partido ocupando la 5ª posición con un balance de 14-8 tras vencer en la última jornada al CB Cornellá en el Polideportivo Municipal “El Plantío” por un cómodo 70-58. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 10º con balance equilibrado de 11-11 luego de imponerse en la pista del Basquet Mallorca por un contundente 85-106. El choque, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 12:30 horas y será dirigido por los colegiados José Antonio Pagán Baró (colegio catalán) y Antonio Manuel Zamora Rodríguez (colegio valenciano).

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la tarde de ayer con una sesión técnico-táctica en el pabellón de Miraflores. Este programa de trabajo se repetirá hoy sábado a partir de las 18:00 horas, último entrenamiento previo al partido de mañana. El cuerpo técnico ha decidido prescindir en esta ocasión de la habitual charla técnica en la sede del club, aprovechando para tal menester los propios entrenamientos.

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar este choque con total normalidad, por lo que todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán -en principio- disponibles para medirse al Autocid Ford Burgos. Hay que señalar también, a modo de curiosidad, que hasta tres jugadores del UB La Palma han vestido en un pasado reciente la camiseta burgalesa: se trata de los bases Matías Ibarra y Raúl Mena, y del alero italo-brasileño Luis Felipe Gruber.

El Autocid Ford Burgos, otra “bestia negra”

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Andreu Casadevall regresó a los entrenamientos en la mañana de ayer viernes y que todos los jugadores se pudieron ejercitar con aparente normalidad tras haber jugado el pasado miércoles ante el CB Cornellá. Como suele suceder en estas jornadas con partidos entre semana, el mayor handicap para los entrenadores es la escasez de tiempo para preparar el siguiente compromiso, y más cuando por medio hay un viaje tan largo como este hasta la Isla de La Palma. Sin embargo, la magnífica racha acumulada en las siete últimas jornadas ha hecho aflorar el espíritu ambicioso de un Casadevall que, tras el partido disputado frente al Cornellá, declaraba: “Todavía tenemos margen de mejora. Es difícil lograr siete victorias consecutivas, pero no debemos quedarnos en eso. Tenemos que ir día a día y ahora centrarnos en La Palma, que nos espera el domingo. Ya dije que tras el parón comenzaba una nueva etapa...”.

La expedición del equipo burgalés, al frente de la cual estará el directivo Javier Barriocanal, se ha desplazado hoy sábado (10:30 horas) en autobús hasta Madrid, para enlazar posteriormente desde el aeropuerto de Barajas con el de Tenerife-Norte a las 14:40 horas, y volar seguidamente a nuestra Isla en el vuelo de Islas Airways de las 18:50 horas, teniendo prevista su llegada hacia las 19:20 horas. El plantel del Autocid Ford Burgos viaja hasta La Palma con los técnicos Andreu Casadevall (entrenador), Rubén Perelló (entrenador ayudante), Diego Epifanio (entrenador ayudante) y Víctor López (fisioterapeuta), y con los jugadores Chris Hernandez, Iván Corrales, Jesús Castro, Alberto Miguel, Joan Cabot, Albano Martínez, Zach Morley, Jason Blair, Peter Lorant, Manu Gómez y Aloysius Anagonye. Añadir también que el conjunto castellano, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la tarde-noche del sábado (20:00 – 21:30 horas). La charla técnica de Andreu Casadevall queda reservada para las 9:45 horas del domingo, justo antes de trasladarse hasta el escenario del partido para medirse al UB La Palma.

En las veintidós jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro burgalés en el plano individual. Su mejor anotador es el alero estadounidense Zach Morley con 17.0 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Chris Hernandez con 10.7 y Alberto Miguel con 9.8 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale también Zach Morley con 6.5 rechaces en cada uno de los 22 encuentros que ha jugado, mientras que Aloysius Anagonye aporta otros 5.2 rebotes. El base Chris Hernandez es el mejor pasador del equipo con 2.8 asistencias de media frente a las 2.3 de Iván Corrales, y Zach Morley es el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados (1.7). Finalmente, decir que Zach Morley es el jugador más valorado del equipo con 19.5 créditos de media, seguido a cierta distancia por su compatriota Chris Hernandez con 11.0 de valoración.

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, debemos indicar que el UB La Palma tiene en el Autocid Ford Burgos a otra de sus particulares “bestias negras”, ya que no ha podido vencer a los burgaleses en ninguna de las tres ocasiones en las que se han enfrentado en feudo insular. La última cita entre palmeros y burgaleses en Miraflores tuvo lugar con motivo de la 11ª jornada de la pasada campaña y acabó con triunfo del Autocid por 77-83 gracias a la gran actuación de su pareja de argentinos Diego García (22 puntos) y Diego Lo Grippo (21).

Con anterioridad, el cuadro palmero –dirigido entonces por Eloy Doce- ya había cedido ante los castellanos en la temporada 06/07 por 63-71 en un mal partido disputado en jornada matinal de domingo. Y un año después, los blanquiazules, con Ñete Bohigas en el banquillo, volvieron a hincar la rodilla de forma dolorosa en un encuentro que estaba prácticamente ganado por parte local a falta de tres minutos y que se decidió finalmente en la prórroga (104-107). Además, en el partido de la primera vuelta disputado en el Polideportivo Municipal “El Plantío” ya se impusieron los de Andreu Casadevall -aunque con muchos apuros- por 86-83.

Entradas

Recordamos finalmente a todos aficionados que para este partido será posible adquirir la habitual entrada general al precio de 7 €, la cual en esta ocasión dará derecho a una consumición en la cantina del pabellón, y que al mismo tiempo, quienes lo deseen, podrán comprar por 15 € una entrada conjunta para presenciar el UB La Palma-Autocid Ford Burgos y el derbi futbolístico entre el CD Mensajero y la SD Tenisca.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA