¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 febrero 2010

LA PREVIA: El UB La Palma viaja a Vigo en busca de la 12ª victoria de la temporada.

El cuadro blanquiazul se desplaza en la mañana de hoy a Galicia para medirse este sábado al Kics Ciudad de Vigo en un partido en el que los de Rafa Sanz intentarán sumar la cuarta victoria a domicilio de la temporada y reengancharse al grupo de equipos que aspiran a meterse entre los nueve mejores. Tanto palmeros como vigueses llegan a esta cita muy necesitados de una victoria, si bien las circunstancias de unos y otros son bien diferentes. En el UB La Palma estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla, mientras que Manuel Povea también afrontará esta cita con todos sus defectivos.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma emprende este viernes viaje rumbo a tierras gallegas para medirse el sábado (20:00 horas) al Kics Ciudad de Vigo en el Polideportivo “As Travesas”. Se trata de un partido en el que habrá mucho en juego, puesto que los blanquiazules necesitan ganar para seguir cerca de la zona de play-offs y borrar el mal sabor de boca que dejó la derrota ante Burgos, mientras que los vigueses no pueden permitirse el lujo de dejar escapar los partidos de casa si quieren abandonar la última plaza, la cual condena al descenso directo. El Tarragona se encuentra ya a tres victorias de ventaja y el margen de error para los de Manuel povea cada vez es menor.

Y es que los vigueses llegan a esta cita ocupando la 18ª posición de la liga con un balance de 4-19 tras perder el pasado domingo por 75-66 en el Parc Esportiu Baix Llobregat frente al CB Cornellá, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 11º también con 11 victorias y 12 derrotas después de perder en Miraflores por 88-92 ante el Autocid Ford Burgos. El choque, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Jorge Martínez Fernández (colegio castellano leonés) y Mariano Martín Palomo Cañas (colegio andaluz).

La expedición palmera está citada a las 10:00 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (11:00 horas) partirá rumbo a Tenerife-Norte, y desde allí enlazará a las 14:10 con el de Barcelona-El Prat en el vuelo JK-5235 de Spanair. Posteriormente, a las 19:50 horas, tomará el vuelo JK-6436 con destino Vigo, a donde espera arribar sobre las 21:30 horas. A continuación, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar un traslado de apenas 8 kilómetros hasta el céntrico Hotel “HUSA Bahía de Vigo” en el que quedarán alojados. En esta ocasión, la imposibilidad de encontrar plazas suficientes haciendo escala en Madrid ha obligado a los responsables del club a diseñar este itinerario alternativo.

Ya en la mañana del sábado, está previsto que la plantilla del UB tenga la habitual sesión de scouting y la charla técnica justo después del desayuno, para a continuación ejercitarse por espacio de una hora (de 12:00 a 13:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo (14:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Polideportivo “As Travesas” de Vigo (19:00 horas) para disputar el choque ante el Kics Ciudad de Vigo. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar al mediodía del domingo, ya que el equipo volará a La Palma desde Vigo con escala previa en Madrid-Barajas.

En otro orden de cosas, decir que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la tarde del pasado martes para preparar el choque ante los gallegos, mientras el miércoles el equipo se ejercitó en doble sesión; por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, uno con los bases y aleros, y otro con los pívots, los cuales alternaron trabajo físico en el gimnasio con una sesión de carácter técnico en el Pabellón de Miraflores, mientras que por la tarde todo el plantel blanquiazul tuvo sesión técnico-táctica en el pabellón capitalino. El último entrenamiento previo al desplazamiento a Vigo, celebrado en la tarde de ayer, transcurrió sin incidencias, por lo que todos los integrantes del equipo estarán a disposición del técnico Rafa Sanz para el choque del sábado.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO