¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 febrero 2010

LA PREVIA: Duelo de aspirantes a entrar en play-offs.

El UB La Palma afronta este viernes (21:00 horas) un nuevo compromiso liguero en Miraflores recibiendo a un Baloncesto León que por segunda temporada consecutiva dirige Javier de Grado. Este será el primero de los cinco encuentros a disputar por los blanquiazules en el presente mes de febrero, y además ante un rival directo en la pugna por un puesto en los play-offs, por lo que una victoria ante los leoneses tendría un valor doble. Rafa Sanz tendrá disponibles a todos sus efectivos para esta importante cita, mientras que en el cuadro castellano, que tiene prevista su llegada a nuestra Isla al mediodía de hoy, es baja el ala-pívot norteamericano Rick Hughes, quien tiene las horas contadas en su equipo.


Tucky Bulfoni defendido por Sebas Arrocha en una
imagen de la temp. 05/06, cuando el UB se impuso
a los leoneses por primera y única vez hasta la fecha.
FOTO: César Borja / UB LA PALMA


FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este viernes en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del Baloncesto León. El conjunto castellano, que viene de lograr tres triunfos en sus cuatro últimos compromisos, llega a este partido ocupando la 7ª posición con un balance de 11-9 tras vencer en la última jornada al CB Cornellá en el Palacio Municipal de los Deportes por un apretado 75-71. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 10º con balance equilibrado de 10-10 luego de perder en la pista del CB Canarias por 85-78. El choque, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz (colegio andaluz) y Rafael Serrano Velázquez (colegio madrileño).

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos el pasado lunes con una doble sesión; por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, uno con los bases y aleros, y otro con los pívots, los cuales alternaron trabajo físico en el gimnasio con una sesión de tiro en el Pabellón de Miraflores, mientras que por la tarde todo el grupo tuvo sesión técnico-táctica en el pabellón capitalino. Este programa de trabajo se repitió ayer miércoles, mientras que el martes los jugadores tuvieron descanso por la mañana y sesión técnico-táctica por la tarde. Para hoy jueves a las 18:00 horas está previsto el último entrenamiento previo al partido, el cual tendrá un carácter técnico-táctico y una duración de hora y media, quedando para mañana viernes (12:00 horas) la habitual charla técnica y sesión de vídeo. Además, al mediodía de hoy los jugadores del UB La Palma realizarán una visita al C.E.I.P. "San Antonio" del municipio de Breña Baja, actividad que se enmarca dentro de la Obra Social del club

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar el choque de este viernes con total normalidad, por lo que todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán -en principio- disponibles para medirse al Baloncesto León.

La última hora del rival

En cuanto al Baloncesto León, decir que el equipo preparado por Javier de Grado ha tenido algunos problemas durante la semana para preparar su compromiso ante el UB La Palma. La más significativa es la noticia surgida en la tarde de ayer según la cual Rick Hughes, el jugador más valorado del equipo hasta el momento, estaría a punto de abandonar la disciplina del conjunto leonés. Sus constantes ausencias de partidos y entrenamientos por pequeñas molestias han provocado una situación insostenible que ha acabado por romperse definitivamente debido a la actitud del jugador tras ser multado por haber estado más de un mes en EEUU. Hughes, que debería haber entrenado esta semana con el resto de la plantilla, estaba incluido dentro de la expedición que este jueves parte hacia La Palma. Sin embargo, tras perderse el entreno del martes, tampoco se ejercitó ayer miércoles aludiendo que le dolía el tobillo izquierdo, por lo que salvo sorpresa, no viajará con sus compañeros. Esa circunstancia ha obligado a los técnicos a forzar la presencia de Franco Rocchia, lesionado en su hombro, para poder completar entrenamientos de calidad.

La expedición del equipo leonés se ha desplazado hoy jueves (6:00 horas) en autobús hasta Madrid, para enlazar posteriormente desde el aeropuerto de Barajas con nuestra Isla en el vuelo directo de Iberia de las 11:50 horas, teniendo prevista su llegada hacia las 13:45 horas. El plantel del Baloncesto León viaja hasta La Palma con los técnicos Javier de Grado (entrenador), Tino Ugidos (entrenador ayudante), Javier Ámez (delegado) y David Nieto (fisioterapeuta), y con los jugadores Juanjo Bernabé, Jorge Calvo, Carlos Fernández, Alex Urtasun, Ross Schraeder, Franco Rocchia, Dustan Moreira, Antxón Iturbe, Albert Fontet y Ryan Humphrey. Añadir además que el conjunto castellano, que se hospedará en el Hotel “Marítimo” de Santa Cruz de La Palma, tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana del viernes (11:00 – 12:00 horas).

Era la rueda de prensa concedida tras el último entrenamiento realizado por su equipo antes de viajar a La Palma, el técnico Javier de Grado señalaba que “seguramente será un partido a muchos puntos, ya que ellos juegan muy rápido y con anotación fácil en situaciones de superioridad, con un juego a pocos pases y muchos tiros de tres. Nosotros debemos contrarrestarlo con un buen balance, con pocas perdidas de balón, un trabajo defensivo sólido y jugando con una intensidad alta”. Del UB La Palma, situado ahora mismo a una sola victoria de los leoneses, indicó que “es un equipo muy sólido en su casa, aunque luego baja fuera. Para todos los equipo, cuando viajamos a las islas, es mas difícil ganar, quizás por el viaje largo, por la humedad en la cancha, la altitud... Imagino que todo influye un poco”, añadiendo luego que “por su solidez en casa es un candidato serio al play-off. Lo más peligroso de La Palma es el bloque, porque todos aportan y todos suman. Los diez jugadores han jugado los veinte partidos y todos los jugadores pueden tener su mejor racha en el juego, lo que hace que todos sean peligrosos”.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA