¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 febrero 2010

LA PREVIA: COB Ourense, un equipo que va a más...

El UB La Palma afronta este viernes (21:00 horas) un nuevo compromiso liguero en Miraflores recibiendo al Aguas de Sousas Ourense, equipo que actualmente dirige un técnico del prestigio de Paco García. Tras el revés sufrido el pasado sábado en la pista del Ciudad de Vigo, los blanquiazules intentarán volver a la senda de las victorias derrotando en casa a un equipo que viene de vencer en sus dos últimos compromisos y que ya ocupa plaza de play-offs. Rafa Sanz tendrá disponibles a todos sus efectivos para esta importante cita, mientras que en el cuadro gallego, que tiene prevista su llegada a nuestra Isla en el día de hoy, también estarán presentes todos los integrantes del plantel una vez recuperado de su lesión Matías Nocedal.


Imagen de archivo correspondiente al último
enfrentamiento entre ambos equipos.
FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este viernes en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del Aguas de Sousas Ourense. El conjunto gallego, que viene de lograr dos triunfos consecutivos, llega a este partido ocupando la 8ª posición con un balance equilibrado de 12-12 tras vencer en la última jornada al CB Cornellá en el Pazo dos Deportes “Paco Paz” por un cómodo 79-56. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 11º con balance de 11-13 tras la derrota encajada la pasada jornada en la pista del Kics Ciudad de Vigo por 73-67. El choque, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Garmendia Zorita (colegio madrileño) y Enrique Madrid Soler (colegio valenciano).

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos el pasado martes con una doble sesión en la que se alternó el trabajo físico en el gimnasio con el técnico-táctico en Miraflores. Ayer miércoles la plantilla recibió descanso por la mañana y se ejercitó por la tarde durante dos horas en el pabellón capitalino. Este programa de trabajo se repetirá hoy jueves a partir de las 18:00 horas, último entrenamiento previo al partido de mañana viernes, día en el que también tendrá lugar la habitual charla técnica en la sede del club (12:00 horas).

En lo referente al estado físico del equipo, hay que indicar que David Padgett no entrenó por precaución el martes debido a un esguince de tobillo que arrastraba desde días atrás y que le ocasionaba algunas molestias, si bien ya se ha reintegrado al trabajo de grupo y estará disponible ante el Ourense. Por su parte, Jan Orfila y Raúl Mena, aquejados de gastroenteritis, faltaron a la sesión matinal del martes, aunque por la tarde pudieron entrenar a menor ritmo y ayer miércoles ya lo hicieron con normalidad. De no haber nuevas incidencias, todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán disponibles para medirse al Aguas de Sousas Ourense.

La última hora del COB Ourense

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Paco García podría presentar como gran novedad para este partido el regreso de Matías Nocedal, quien en la tarde del lunes se reintegró a los entrenamientos con sus compañeros después de casi un mes de ausencia por lesión. El base hispano-argentino ha ido progresando en los días sucesivos en lo que a nivel de intensidad se refiere, por lo que de no haber contratiempos podrá estar disponible para el partido de La Palma.

En otro orden de cosas, decir que la expedición del equipo ourensano se ha desplazado hoy jueves hasta Madrid para enlazar posteriormente desde el aeropuerto de Barajas con el de Tenerife-Norte y volar seguidamente a nuestra Isla. El plantel del Aguas de Sousas Ourense viaja hasta La Palma con los técnicos Paco García (entrenador), Raúl Jiménez (entrenador ayudante), Chema Royo (preparador físico) y Luci Paz (fisioterapeuta), y con los jugadores Matías Nocedal, Flinder Boyd, Gonzalo Sánchez, Salva Arco, Sean Ogirri, Rubén Vila, Sony Vázquez, Lucho Fernández, Francis Koffi, José Manuel Coego, Alex Loughton y Rolando Howell. Añadir también que el conjunto gallego tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana del viernes (11:00 – 12:00 horas).

En las veinticuatro jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro ourensano en el plano individual. Su mejor anotador es el escolta Salva Arco con 12.1 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Sean Ogirri con 10.8 y Lucho Fernández con 10.6 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Rolando Howell con 5.6 rechaces en cada uno de los 24 encuentros que ha jugado, mientras que José Manuel Coego aporta otros 4.2 rebotes. El base Matías Nocedal es el mejor pasador del equipo con 2.3 asistencias de media frente a las 1.8 de Gonzalo Sánchez, y Salva Arco es el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados (1.5). Finalmente, decir que Lucho Fernández es el jugador más valorado del equipo con 9.0 créditos de media, seguido de Salva Arco con 8.6 de valoración.

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, debemos indicar que el UB La Palma se enfrentó por última vez al COB Ourense en Miraflores el 7 de mayo del 2005 con ocasión del play-off de descenso en el que los palmeros salvaron la categoría al ganar la serie por 3-1. Sin embargo, en aquel partido los ourensanos lograron el triunfo por 68-79, igualando momentáneamente la eliminatoria. En cambio, en los otros dos enfrentamientos jugados en feudo blanquiazul la victoria se quedó en casa: en la campaña 03/04 por un cómodo 96-74, con 18 puntos de Rubén Ibeas y 17 de Txemi Urtasun; y en la 04/05 por un ajustado 72-69 tras la disputa de una prórroga que forzó Steven Edwards con tres tiros libres convertidos prácticamente con el marcador a cero, a los que hay que sumarle el primer partido del ya referido play-off de descenso (triunfo por 52-45) disputado esa misma temporada...

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA