¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 enero 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo había concedido demasiadas facilidades a su rival cerca de canasta y que había jugado con ansiedad y falta de criterio en muchas fases del partido, por lo que resultó imposible tener opciones de victoria ante un Canarias que se fue hasta un 70% de acierto en tiros de dos. Por su parte, el técnico local Alejandro Martínez manifestó que el Canarias supo jugar con acierto una vez que logró abrir brecha en el marcador, especialmente gracias a su solvencia en el juego interior. Por contra, lamentó la ‘relajación’ de sus jugadores en los últimos diez minutos del choque, una vez que se vieron con la victoria en el bolsillo.


FOTO: Jonay Rodríguez / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Ha sido un partido en el que era imposible ganar encajando tantos puntos debajo de canasta. Les permitimos hacer muchos puntos fáciles y así no podemos lograr la victoria. No tuvimos capacidad para centrarnos en la defensa del uno contra uno, y cuando lo hicimos, nos quedamos descolocados en el rebote. En el último cuarto demostramos que al menos somos un conjunto con casta y orgullo; apretamos y dimos la cara hasta el final del partido, pero eso mismo había que hacerlo desde el principio”.

El preparador blanquiazul dejó claro que “nosotros veníamos a ganar y no a ser unos buenos invitados, pero durante muchos momentos lo hemos sido, ya que no hemos levantado la voz ni jugado con la personalidad que requiere un partido de este calado. Jugábamos contra uno de los cuatro mejores equipos de la competición y teníamos que salir muy duros o nos bailaban, como ha sucedido", añadiendo a continuación que "nunca creímos en nuestras posibilidades. Jugamos con mucha ansiedad y falta de criterio; tuvimos una mala selección en ataque y durante treinta minutos fuimos un rival a merced del Canarias. Si pretendemos jugar el play-off, no podemos ir de hermanitas de la caridad”.

Sobre el motivo por el cual su equipo ofreció una imagen tan diferente a la que muestra habitualmente en los partidos de casa, indicó que "no tuvimos la misma convicción que cuando lo hacemos en Miraflores. Allí nos crecemos y jugamos con confianza, pero hoy nos faltó agresividad e intensidad en los tres primeros cuartos”. A pesar de que la zona planteada en el último cuarto les permitió recortar diferencias en el marcador, Rafa Sanz fue claro al señalar que "teníamos que haber estado bien tanto en defensa individual como en la zona. Se trata de defender bien al balón, y cuando no lo hacemos, somos un equipo muy vulnerable. Hoy nuestro problema estuvo en el juego interior y en los puntos que nos hicieron cerca de canasta. Encajar un 70% en tiros de dos no es el mejor camino, y ahí fue donde perdimos el partido...".

Por su parte, el entrenador del CB Canarias, Alejandro Martínez, realizó la siguiente valoración del partido: "Nos ha costado un poco empezar a marcar diferencias en el marcador, pero una vez que conseguimos centrarnos algo más en ataque ya abrimos una brecha importante, así que luego jugamos muy bien con ese margen. Pienso también que esta noche supimos jugar bien en el interior. Insistimos una y otra vez en ese aspecto y nos salió bien, así que el acierto de nuestros jugadores interiores fue clave en la victoria".

El técnico aurinegro resaltó el buen trabajo defensivo de su equipo durante la mayor parte del encuentro, aunque lamentó que al final la diferencia no fuera mayor: "Estábamos jugando bien atrás, muy intensos, pero esta vez nos vimos ganadores demasiado rápido. Eso también nos pasó contra Ourense y debemos aprender que si el partido está para ganar de 25, hay que ganar de 25 y no solo por ocho. Hoy le permitimos al UB La Palma coger confianza y que se acercaran en el marcador en el último cuarto, donde ellos han sido muy agresivos con una defensa en todo el campo y zona, mientras que nosotros no supimos mover del todo bien la pelota y buscar buenas situaciones".