¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 enero 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo había realizado el mejor partido de la temporada en el plano defensivo ante un rival muy físico y con jugadores de gran talento. También se refirió a la importante aportación realizada por todo el bloque, lo cual le ha llevado a no depender de las individualidades en las dos últimas jornadas, sin ir más lejos. Por su parte, el técnico visitante Rubén Domínguez manifestó que el parcial de 17-0 encajado en el segundo cuarto, unido a las pérdidas de balón sufridas especialmente en la primera mitad, habían condicionado el juego de su equipo, siendo claves en la derrota sufrida.

FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Pienso que ha sido nuestro mejor partido en defensa, sin lugar a dudas. Hemos hecho un partido muy sólido atrás y hemos minimizado a varios de sus jugadores de gran talento, y salvo algunos problemas que hemos tenido en el rebote, ya que nos ha costado defenderlo ante la fuerza física de Coleman y Adrien, pienso que hemos hecho un partido serio. En ataque estuvimos por momentos bien y en otros momentos hemos seleccionado peor el tiro, pero la clave de un equipo que quiere ser importante es que, si no atacas, entonces tienes que defender mejor. Y eso es lo que ha hecho hoy el UB La Palma: no depender de su acierto atacante para ganar el partido. Esta es la línea correcta, ya que el acierto ofensivo depende de varios factores, pero el esfuerzo defensivo solo depende de ti, y hoy ha habido un gran esfuerzo en defensa, lo que nos ha permitido controlar el ritmo de juego prácticamente durante los cuarenta minutos”.

El preparador palmero destacó nuevamente el gran trabajo colectivo realizado por sus jugadores, y señaló que el jugar dos partidos tan seguidos no tiene porque ser un factor que afecte al ritmo de juego de un equipo: “Bueno, yo creo que no hay problemas por jugar dos partidos en menos de 48 horas en una situación puntual. Además, hemos intentado construir un equipo –con mayúsculas- desde el principio, con diez jugadores más la ayuda del jugador vinculado, así que intentamos jugar a un ritmo alto y no depender de un jugador determinado. Y hoy se ha demostrado que somos un equipo con mayúsculas, como ya he dicho, y lo hemos hecho defendiendo muy bien a un equipo poderoso y con gente tan atlética, dando la cara de tú a tú a nivel de intensidad, lo cual habla muy bien de nuestra condición física...”.

Finalmente, el entrenador cordobés fue también cuestionado por la actuación individual de Sergio Olmos, que alcanzó una valoración de 30 créditos ante el Breogán: ”A los entrenadores no nos gusta individualizar el éxito de un partido en un jugador, ya que no es justo. Sin embargo, tampoco sería justo no reconocer que Orfila ha estado muy bien en los tres últimos partidos, o que Olmos, que llevaba dos partidos muy malos, hoy ha estado bastante bien. Y otras veces han sido otros los que han estado mejor. Para eso somos un equipo, y me congratula ver que no siempre son los mismos los que juegan bien, aunque mi aspiración es que todos los jugadores jueguen al máximo nivel todos los días”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Leche Río Breogán, Rubén Domínguez, realizó la siguiente valoración del partido: "En el primer cuarto hemos comenzado bastante sólidos en el juego, circulando bien el balón y buscando a nuestros hombre interiores, sacando ventajas a través de esos balones interiores y siendo capaces de sacar el balón fuera cuando había mucha gente dentro para lograr tiros liberados. Luego, al inicio del segundo cuarto nos hemos llegado a poner cinco puntos arriba, pero a partir de ahí hemos desaparecido de la pista a nivel de intensidad, de defensa y de concentración en el rebote, y ellos lo han sabido aprovechar muy bien para hacernos un parcial de 17-0. A partir de ahí ellos han cogido confianza para ir jugando los demás cuartos, y a pesar de que al final del segundo cuarto hemos hecho un buen parcial y nos hemos metido en el partido, esa ventaja les ha dado una confianza importante para desarrollar un gran juego colectivo, ya que hoy han anotado muchos jugadores y han sacado mucha ventaja sabiendo repartir entre todos el ritmo de la anotación. Nosotros, aunque hemos hecho un gran trabajo en el rebote ofensivo, las pérdidas de balón que hemos cometido han sido demoledoras y nos han generado muchos problemas. Hemos hecho todo lo posible por remontar el partido y nos hemos llegado a poner a seis puntos, pero al final no fue posible...".