¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 enero 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo había construido la victoria ante el Menorca a partir de una defensa sobresaliente por momentos, a lo que se unió la casta y las ganas que pusieron sus jugadores para mantenerse en el partido durante los mejores momentos del rival. Por su parte, el técnico visitante Paco Olmos manifestó que los despistes defensivos y la falta de criterio en ataque durante los primeros instantes del último cuarto, habían dejado a su equipo sin opciones de victoria, al tiempo que lamentó también la falta de equilibrio anotador entre sus jugadores, donde solo Umeh estuvo a la altura.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Pienso que ha sido un partido en el cual, a partir del minuto diez, hemos jugado una gran defensa, lo cual nos ha permitido mantenernos siempre con opciones de victoria frente al líder. Ese cambio de actitud defensiva ha sido clave para creer que el triunfo ante el Menorca era posible. Y luego también hubo otro punto de inflexión en el inicio del último periodo, donde mis jugadores mostraron un convicción y una ambición que merece ser resaltada por mi parte, así que quiero felicitar públicamente a todos mis jugadores porque creo que hoy han demostrado que, cuando se lo proponen, pueden mirar de frente a cualquier rival. Esta victoria supone una gran alegría para el equipo y también para la afición”.

El preparador del cuadro palmero destacó el gran trabajo colectivo realizado por sus jugadores, especialmente en la parcela defensiva: “Está claro que para vencer a un equipo tan sólido como el Menorca, sobre todo con el nivel físico que tienen ellos, nosotros teníamos que actuar con una gran intensidad defensiva. Y lo hemos hecho. Salvo los problemas que hemos tenido para parar a Umeh, el resto del trabajo defensivo ha sido de matrícula de honor. Tampoco hay que olvidar que ellos son un equipo con mucha calidad y que en algunos momentos han castigado nuestra defensa, pero en líneas generales puede decirse que esta noche hemos construido en muchos momentos la victoria desde la defensa, sobretodo teniendo en cuenta su talento y su organización ofensiva. Y luego en ataque ha habido momentos en los que hemos abusado demasiado del bote y nos hemos ido contra sus torres, pero cuando hemos sido inteligentes para mover bien el balón pudimos encontrar buenas situaciones de tiro”.

Rafa Sanz se mostró igualmente satisfecho por la intensidad mostrada por el equipo durante los cuarenta minutos, así como por el hecho de reducir el número de balones perdidos con respecto a anteriores compromisos: “Eso tiene que ver con la actividad que hemos tenido esta noche: el recuperar balones o el coger rebotes en ataque está relacionado con la actividad en la cancha, y cuando estamos intensos y lo damos todo, podemos conseguir más rebotes y robar balones. Además, hoy ha habido otro aspecto que ha sido clave, y es que, a diferencia de otros días, hoy no hemos perdido tantos balones. Es verdad que hemos perdido alguno en momentos claves, pero lo cierto es que hemos reducido a la mitad el número de balones perdidos con respecto a jornadas anteriores. Eso hoy ha sido importante porque, ya en la primera mitad, pudimos comprobar como ellos son un equipo que castiga las pérdidas del rival”.

Finalmente, el entrenador cordobés confía en que sus jugadores se puedan recuperar a tiempo para afrontar el domingo la visita del Leche Río Breogán: ”Sabemos que tenemos poco tiempo para recuperarnos, pero vamos a intentar oxigenarnos física y mentalmente para ver si el domingo, entre la afición y el equipo, somos capaces de conseguir un triunfo que nos haría volar...”.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Vive Menorca, Paco Olmos, comenzó su comparecencia señalando que "ha sido un partido como el que esperábamos en esta cancha, realmente competido desde el principio. Creo que en la primera parte hemos manejado el ritmo de juego y no les hemos dejado correr, llevando el partido a nuestro terreno, que era jugar con un marcador bajo. En el tercer cuarto se mantuvo la misma tónica, y creo que han sido los detalles, o los despistes nuestros, los que hicieron que se nos fueran en el marcador. Hubo dos o tres minutos en los que perdimos la concentración, y una cancha como Miraflores requiere estar los cuarenta minutos metidos en el partido. En ese lapsus no tuvimos demasiado criterio en ataque y, sobre todo, nos hemos despistado en defensa, con situaciones de hasta dos y tres rebotes ofensivos que nos costaron un par de triples. Tampoco supimos atar a Sebas Arrocha, que ya sabíamos que iba a asumir la responsabilidad en esos momentos. En suma, un partido muy competido en el que una serie de detalles finales han hecho que se nos escape una victoria por la que hemos luchado hasta el último segundo".

En su opinión, a su equipo le falto equilibrio ofensivo y haber cuidado más determinados aspectos del juego, caso de los rebotes durante el último cuarto, para haberse llevado la victoria de Miraflores: “Nosotros ya sabíamos como juega La Palma en su cancha, donde ponen un plus de energía, y pese a que han ido por debajo en el marcador, han reforzado su defensa, especialmente con una gran actividad tanto en la defensa individual como en las zonas, mientras que a nosotros nos ha faltado un poco de equilibrio en la anotación. Somos un equipo con un mayor reparto de los puntos y esta noche, salvo Michael Umeh, no hemos tenido vías de anotación en el juego colectivo ni tampoco a nivel individual. Quisimos llevar el partido a nuestro terreno, que es el defensivo, pero hubo momentos en los que el rebote nos hizo mucho daño, como en los triples de Mena y Gruber tras rebote ofensivo, o uno de Sebas Arrocha desde la esquina sobre el final de posesión. Esos detalles determinaron que La Palma fuera el vencedor de este partido”.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO (1ª PARTE)