¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 enero 2010

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que la clave del partido estuvo en el atasco ofensivo y defensivo que sufrió su equipo a partir de los cinco minutos del segundo cuarto, ya que hasta entonces La Palma estaba siendo capaz de competir en igualdad de condiciones con el Cáceres. El técnico blanquiazul reconoció que, con el marcador a favor, los locales supieron exprimir su calidad y se hicieron acreedores a la victoria, ya que a su equipo le faltó dureza defensiva y mayor regularidad a la hora de atacar.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Creo que ha sido un partido en el que hemos tenido un momento fatídico en el minuto quince del mismo, ya que hasta entonces estábamos jugándoles de tú a tú, pero en los últimos cinco minutos del segundo cuarto hemos sufrido un atasco ofensivo muy grande y además, en ese intervalo de tiempo hemos concedido quince puntos al rival”, añadiendo a continuación que “el verse arriba en el marcador les ha permitido jugar con confianza. Nosotros sabíamos que hoy nos podíamos encontrar dos Cáceres: uno con el marcador apretado, y otro con el marcador muy holgado a su favor... No hemos tenido la suficiente dureza defensiva y ellos han jugado con rentas en torno a los diez puntos, lo cual les ha facilitado las cosas, puesto que tienen mucha calidad, mientras que nosotros cada vez hemos visto el aro más pequeño y hemos jugado peor, así que no hemos tenido opciones y Cáceres ha sido merecido ganador del partido”.

A continuación fue cuestionado por el hecho de si los fallos desde la línea de tiros libres habían condicionado la derrota de los suyos: “Bueno, si haces un 70% en tiros de dos, un 50% en triples y no pierdes 20 balones, o bien si no encajas un 60% en tiros de dos, pues a lo mejor ganas... Evidentemente, si no llegas al 50% en tiros libres las posibilidades de ganar son pocas, está claro. Sin embargo, hoy hemos perdido por muchas cosas: les hemos concedidos muchas canastas fáciles debajo del aro, hemos defendido muy mal a Forcada cuando ha tenido un momento en el que era un filón para su ataque, luego ha sido Angulo el que ha conseguido puntos fáciles... Nos ha faltado responsabilidad y agresividad en defensa, y después en ataque hemos jugado dos minutos bien y cinco mal, otros dos bien y otros cinco mal... Tenemos que se ser más regulares en nuestro juego”.

Finalmente, el preparador palmero ahondó en los problemas que tiene su equipo cada vez que juega en calidad de visitante, donde hasta la fecha solo ha sido capaz de vencer en la pista del CB Cornellá: “Fuera de casa está claro que nos cuesta creer en nosotros mismos. Igual que en casa somos capaces de remontar, fuera de casa, en cuanto se nos ponen arriba en el marcador, no competimos creyendo que la victoria es posible. Para ganar fuera de casa se necesita tener un nivel de convencimiento, de competitividad y de agresividad muy grande. Nosotros en Miraflores nos creemos capaces de hacerlo, ya que allí nos sentimos muy seguros, pero fuera no es así. Acaba la primera vuelta y solo hemos ganado un partido lejos de La Palma, y esa es una realidad que yo asumo al 100%...”.

Por su parte, el técnico local Gustavo Aranzana señaló tras el partido que "la valoración que puedo hacer es muy positiva en lo que se refiere al cambio que ha experimentado el equipo. Yo creo que hoy ha sido el partido en el que me voy más satisfecho y con la sensación de haber hecho un partido muy completo. Defensivamente creo que el equipo ha estado muy bien, mucho mejor que otros días en conceptos tácticos de bloqueo directo o en las segundas ayudas, y luego también hemos estado muy concentrados en la ejecución del planteamiento defensivo que habíamos hecho ante un equipo que le ha ganado al CAI y que anota más de 80 puntos por partido. Ellos juegan con en ataque con mucha agresividad, y es un equipo peligroso y que sabe jugar al baloncesto, ya que sus exteriores penetran, dividen, doblan balones... Hoy también hemos hecho un gran trabajo sobre sus interiores, sobre todo contra Padgett y Palacios, a los que hemos dejado en 12 puntos, y si hemos perdido la batalla del rebote ha sido porque hemos tirado mucho de segundas ayudas...", valorando entre otros aspectos el hecho de que "hemos tenido a seis jugadores que han valorado más de 10, y también que con nuestro trabajo defensivo hemos provocado 20 pérdidas de balón en el rival. Además, hemos recobrado la sensación de correr el contraataque y de llegar con calidad en las transiciones, hemos ganado tres cuartos, hemos valorado 92... Creo que hoy hemos sido un equipo compacto, sólido y en la línea de lo que queremos".