¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 enero 2010

Rafa Sanz: “Sacar mucho pecho en la LEB es sinónimo de fracaso inmediato”.

El técnico blanquiazul se muestra contundente a la hora de señalar la necesidad de mantener la humildad y la tranquilidad para seguir trabajando como hasta la fecha, sabedor de que las “notas” que de verdad importan son las que se entregan al final del curso. En la entrevista que concedió este martes a nuestra web reconoció el potencial de la plantilla canarista y la dificultad de intentar lograr la victoria en el “Juan Ríos Tejera”, aunque de entrada ni él ni sus jugadores renuncian a nada, incluso se atrevió a decir que las opciones del UB La Palma son del 50%, por lo que vaticina un partido abierto en el que los suyos deberán mostrarse como un bloque sólido para poder doblegar a los aurinegros.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Poco tiempo ha tenido el plantel del UB La Palma para ‘saborear’ sus dos triunfos del pasado fin de semana ante el Vive Menorca y el Leche Río Breogán. Y es que, tras disfrutar de una merecida jornada de descanso el lunes, los jugadores blanquiazules se incorporaron a los entrenamientos en la tarde del martes para comenzar a preparar su complicada visita a la pista del CB Canarias el próximo viernes. De cara a este compromiso, el cuerpo técnico ha previsto tres sesiones de entrenamiento para las tardes del martes, miércoles y jueves, mientras que en la mañana del viernes tendrá lugar el desplazamiento a Tenerife.

Precisamente tras la sesión del martes pudimos conversar con Rafa Sanz para analizar el derbi del viernes en el “Juan Ríos Tejera”. En primer lugar, el técnico blanquiazul indicó a nuestra web que los éxitos ante Menorca y Breogán ya han quedado atrás: "Lo del pasado fin de semana estuvo muy bien. Los jugadores dieron una lección de ambición y desplegaron un esfuerzo fantástico, pero eso ya es pasado. Aquí lo que cuenta es el presente".

Esos dos triunfos han disparado la euforia en el entorno del equipo, por lo que pide humildad y tranquilidad para seguir trabajando en la misma línea: "Me gustaría que mantuviéramos la humildad, que tuviéramos los pies en el suelo y que no sacáramos mucho pecho, porque eso en la LEB es sinónimo de fracaso inmediato. Estamos en el play-off, pero lo que cuenta es estar ahí cuando acabe la liga, mientras que ahora es anecdótico. Sólo es señal de que es posible lograrlo".

Centrándonos ya en el choque ante el Canarias, Rafa Sanz es consciente de que "vamos a jugar un partido contra uno de los mejores equipos de la liga, que además se construyó pronto y bien. Tienen jugadores por dentro que no voy a descubrir yo ahora, y también gente con amenaza en el exterior, y más jugando en casa". La dificultad del rival va unida a la fortaleza que demuestra el cuadro de Alejandro Martínez cada vez que actúa al amparo de su afición: "Ven el aro grande en su cancha, ya que se sienten cómodos y con confianza en ataque ante su público, pero dos equipos como Melilla y Breogán ya han podido ganarles en casa, así que, reconociendo que es difícil, no debemos renunciar a nada".

Para tener opciones de victoria en la pista aurinegra, el preparador palmero sabe que su equipo ha de hacer un partido muy completo: "Nosotros debemos jugar un partido muy sólido, sin errores en defensa y pasando bien el balón en ataque para buscar buenas posiciones de tiro. No debemos achicarnos ante sus rachas, sino que debemos conjugar inteligencia y atrevimiento". De antemano, no renuncia a nada: "Pienso que las opciones de victoria están al 50%, así que cualquiera puede vencer...”.

En un partido tan ‘caliente’ como se prevé el del viernes, no considera que el arbitraje pueda ser un aspecto que vaya a condicionar el resultado final: “La competición es muy ‘pura’ en este aspecto. Pienso que los árbitros pitan lo que ven, y árbitros más jóvenes, como pasó el viernes contra Menorca, pueden sacar con nota partidos difíciles. En este caso, la pareja arbitral me parece muy experta y no se van a amedrentar por el ambiente”. En este sentido, Rafa Sanz quiere también quitar hierro a la controvertida actuación de los árbitros en el choque de la primera vuelta: “El partido de ida lo perdimos por una canasta y lo pudimos ganar porque jugamos muy bien casi todo el tiempo, pero no tengo nada que reprochar a los árbitros de aquella noche por mucho que se haya hablado de aquel arbitraje. Debemos centrarnos en el juego y no en los árbitros; ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro...".

Finalmente, el técnico del UB La Palma espera que su equipo se vea respaldado en el feudo lagunero por un buen número de palmeros que residen en tierras tinerfeñas, sobretodo teniendo en cuenta el buen momento de forma por el que atraviesa el representativo insular: "Sí, me gustaría que fueran muchos palmeros al Ríos Tejera, y que las peñas de nuestro equipo pudieran acudir también a La Laguna. Ojalá sea así, y espero que el viernes no se sientan defraudados por nuestro trabajo y esfuerzo. De momento, estamos luchando por no defraudar a nadie, y ojalá no cambiemos esta dinámica".

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' SOBRE EL PARTIDO