¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 enero 2010

Rafa Sanz: “Ellos son un equipo que juega muy directo y sin especular”.

El UB La Palma se prepara para visitar este viernes la pista del Clínicas Rincón Axarquía. Tras regresar de vacío de tierras cacereñas en la última jornada, los blanquiazules tratarán ahora de lograr su primera victoria del 2010 ante el conjunto filial del Unicaja de Málaga. En declaraciones a nuestra web, el técnico Rafa Sanz reconoce que será un partido muy complicado en el que el talento ofensivo de los malagueños pondrá a prueba la solidez defensiva de su equipo.


FOTO: gentileza de DA

FRAN HERRERA


El UB La Palma afronta este próximo viernes (20:00 horas) su primer compromiso del la segunda vuelta de la Liga Adecco Oro rindiendo visita al equipo con el nombre comercial más largo de la competición: CB Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía. Tras regresar de tierras extremeñas en la mañana del lunes, el cuadro dirigido por Rafa Sanz se reintegró a los entrenamientos en la tarde de ayer, estando previsto que la plantilla blanquiazul vuelva a ejercitarse con carácter técnico-táctico esta misma tarde en el Pabellón de Miraflores. Será la última sesión preparatoria antes de viajar a Málaga este jueves.

Tras el entrenamiento de ayer martes pudimos dialogar con Rafa Sanz, quien en primer lugar dejó bien claro que el del viernes no será –precisamente- un partido sencillo para su equipo: "Es cierto que tenemos un partido menos que ellos, pero la realidad es que están a una victoria nuestra. Por lo tanto, la distancia que hay entre ambos equipos transcurrida una vuelta es mínima, o sea, que el que piense que será un partido fácil, está equivocado. Además, cada vez que pensamos que un partido es fácil, lo perdemos, ya que en el deporte hay que demostrar, no pronosticar".

En ese sentido, el técnico del UB La Palma no quiso hablar de favoritos de cara a este primer compromiso liguero de la segunda vuelta: "¿Quién es el favorito? Yo en esta liga, salvo cuando juguemos contra CAI, Melilla y Menorca, entiendo que hay un 50% de opciones para cada equipo, ya que la igualdad es máxima. Asumo que contra esos tres equipos siempre partes con menos opciones, aunque en 40 minutos todo puede pasar. De resto, no hay grandes diferencias, así que depende de tu ambición, de tu convicción, de tu esfuerzo y de tu mentalidad para que consigas más victorias que derrotas...".

La manera de plantear los partidos por parte del cuadro preparado por Paco Aurioles hará que la defensa sea una de las claves de cara a lograr la victoria en tierras malagueñas: "Ellos son un equipo que juega muy directo y sin especular. Su baloncesto está basado en el contraataque, el juego en llegada, las acciones en 1x1 dividiendo la defensa rival y también juegan muchas situaciones de bloqueo directo. Sin duda, un equipo que va a poner a prueba nuestra defensa y su solidez".

Desde el punto de vista individual, Rafa Sanz es consciente del talento y el ‘desparpajo’ que destilan buena parte de los integrantes del plantel del Axarquía: "Tienen a gente como Servera, Zamora, Lima, Freire y algunos más que están en cuarto creciente. Ya el año pasado sacaron cuatro jugadores a la ACB, y los de este año tienen el camino marcado. Eso les hace ser ambiciosos y jugar a tope", señalando finalmente que "tengo un gran respeto por lo que ya hicieron el año pasado y por cómo están dando la cara este año y promocionando jugadores a la ACB, pero yo sé que nosotros, si jugamos al 100% y lo damos todo, podemos vencerles...".