¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 enero 2010

Rafa Sanz: “¿El objetivo para estos dos partidos? Dormir con la conciencia tranquila el domingo por la noche”.

El UB La Palma regresó este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en la doble cita del fin de semana ante dos adversarios tan cualificados como el Vive Menorca y el Leche Río Breogán. Tras regresar de tierras malagueñas con su segunda victoria a domicilio de la temporada, los blanquiazules tratarán ahora de hacerse fuertes en Miraflores, donde solo han dejado escapar una victoria hasta la fecha. En declaraciones a nuestra web, el técnico Rafa Sanz reconoce que serán dos partidos muy complicados, pero apela a la ilusión y al trabajo colectivo, además del apoyo inestimable de la afición, para jugarles de tú a tú a baleares y gallegos. Además, el público podrá presenciar ambos choques al módico precio de 10 euros.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ya prepara con intensidad un fin de semana que se presume intenso ante las visitas del Vive Menorca, actual líder de la competición, y del Leche Río Breogán, otro de los conjuntos más competitivos de la liga. El plantel blanquiazul se reincorporó en la mañana de ayer lunes al trabajo con la moral consolidada tras el triunfo obtenido el pasado viernes en la pista del Clínicas Rincón Axarquía, y con la ilusión de saber que estos dos partidos en casa pueden suponer una relanzamiento en sus aspiraciones de meterse entre los nueve mejores al final de la liga regular.

En la tarde del lunes, tras el entrenamiento efectuado por el equipo en el Pabellón de Miraflores, pudimos dialogar con el técnico Rafa Sanz para analizar este doble compromiso de su equipo. A pesar de la dificultad que entraña el medirse a dos rivales tan cualificados como Menorca y Breogán, el preparador blanquiazul señaló a nuestra web que "afrontamos esta semana con mucha ilusión porque volvemos a jugar en Miraflores después de tres partidos fuera, así que queremos reencontrarnos con la afición y ofrecerles un buen espectáculo. Piensa que de los 17 partidos que hemos disputado hasta la fecha, 10 han sido fuera de casa...".

En cuanto al rival del próximo viernes, destacó en primer lugar que "Menorca es un equipo sólido y amplio en cuanto a plantilla. Además, es un club bien organizado y que desprende junto al CAI Zaragoza aroma de ACB, y más en una LEB como la de este año dónde se ha perdido potencial por parte de muchos clubes que fueron ‘grandes’. En Menorca, a pesar de la crisis, han construido un equipo que competiría de tú a tú con varios equipos de la ACB".

El máximo responsable del UB La Palma es consciente de los múltiples recursos que adornan al actual líder de la Liga Adecco Oro: "Contienen en defensa y no es fácil anotarles cuando usas acciones muy individuales y abusas del dribling. Además, pueden tener varios ritmos en ataque, cosa que no es muy común, y por si fuera poco, son bastante regulares y no dependen de un jugador determinado".

En el plano individual destaca el papel que viene desempeñando el alero barcelonés Marc Fernández: "Creo que ha sido un gran fichaje para ellos, puesto que les da una buena amenaza exterior y equilibra el juego del equipo, ya que poseen varios referentes interiores muy peligrosos". Sin embargo, Rafa Sanz es partidario de centrarse más en el bloque menorquín que un jugador determinado: "En la ida, Diego Sánchez y Guzmán fueron decisivos para ellos, uno en ataque y el otro en defensa, así que lo mejor es no obsesionarnos con ningún jugador de forma especial y que apelemos a hacer un buen trabajo colectivo".

Cambiando de tercio, y centrándonos ya en el partido del domingo, el técnico cordobés considera al Breogán como uno de los más serios ‘outsiders’ de cara al desenlace final de la competición: "Breogán, junto a La Laguna y Burgos, son para mí los equipos que podrían porfiar por desbancar a CAI, Menorca y Melilla del triunvirato de arriba, así que doy a Breogán un nivel alto. Tienen un gran potencial físico, talento en varios exteriores y es un equipo que sabe lo que hace". En su opinión, el dominio en la faceta reboteadora se presenta como el factor más a tener en cuenta para intentar doblegar al conjunto gallego: "Para vencerles hay que igualar su nivel físico y no arrugarnos. Si tengo que hablar de una clave para este partido, sin dudar digo el rebote...".

A continuación le preguntamos a Rafa Sanz acerca de si se había marcado algún objetivo de cara a estos encuentros, y su respuesta deja bien a las claras el sentir del entrenador blanquiazul: "¿El objetivo para estos dos partidos? Dormir con la conciencia tranquila el domingo por la noche. Para ello hay que darlo todo, y sé que si lo damos todo, podemos ganar a cualquiera".

Finalmente, y en contra de lo que suele ser habitual en él, en esta ocasión decidió solicitar públicamente a los aficionados que acudan a Miraflores a alentar a su equipo, sabedor de lo importante que será el apoyo de la grada: "No soy muy amigo de los llamamientos, pero esta vez sí que lo haré. Pido a la gente de La Palma que suba a Miraflores y llene el pabellón en estos dos partidos, y que defienda a nuestro equipo con fuerza. Nosotros intentaremos no defraudarles".

¡Los dos partidos por 10 euros!

Indicar también que la junta directiva del UB La Palma, reunida durante la noche de ayer, acordó establecer la posibilidad de que los aficionados puedan presenciar estos dos partidos de primer nivel al módico precio de 10 euros, por lo que el viernes, quienes lo deseen, podrán adquirir conjuntamente en taquilla las entradas para presenciar los choques ante el Menorca y el Breogán al citado precio.