¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 enero 2010

Rafa Sanz: “Debemos ser fuera el equipo que somos cuando jugamos en casa”.

El UB La Palma afronta este domingo la visita a la pista del Cáceres 2016 con la intención de sumar su primera victoria del 2010 y empezar con buen pie un mes de enero que se antoja como clave en el devenir inmediato del cuadro blanquiazul. En declaraciones a nuestra web, Rafa Sanz reconoce la innegable calidad del rival y se muestra cauto ante los cambios realizados por el equipo de Gustavo Aranzana. Sin embargo, confía en que los suyos sepan estar a la altura, especialmente a nivel defensivo, para poder seguir aspirando a cotas altas esta temporada.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma afronta este domingo su primer compromiso del año rindiendo visita al Cáceres 2016 Basket. El cuadro dirigido por Rafa Sanz ha podido trabajar durante la semana con mayor tranquilidad de la prevista tras suspenderse el pasado domingo su partido de la 16ª jornada ante el Breogán. Esa circunstancia provocó que la plantilla se reintegrase a los entrenamientos el pasado lunes en doble sesión, situación que se repitió durante el miércoles, mientras que tanto el martes como el jueves los jugadores tuvieron descanso por la mañana y trabajo técnico-táctico por la tarde en el Pabellón de Miraflores. A pesar de ser Día de Año Nuevo, está previsto que el plantel blanquiazul se ejercite esta misma tarde por última vez antes de emprender viaje hasta tierras cacereñas mañana sábado.

Tras el entrenamiento de ayer pudimos dialogar con Rafa Sanz, quien en primer lugar hizo referencia al rival del próximo domingo y a los cambios experimentados por su plantilla en los últimos días: "Cáceres ha ido moviendo fichas para encontrar al que creen el equipo idóneo para luchar por las aspiraciones que consideran justas en base a su inversión. Desconozco si los cambios les harán ir mejor o peor que antes, pero lo que está claro es que es un equipo con calidad y que le puede hacer un ‘roto’ a cualquiera".

A este respecto, el técnico del UB La Palma considera también que "cuando un equipo hace cambios siempre te crea la duda de qué aspectos cambiarán y en qué medida afectarán a su juego dichas modificaciones, pero no nos engañemos: si llevaran 15 victorias no harían cambios. De momento llevan las mismas victorias que nosotros y debemos respetarlos, pero también creer en la victoria. Volver de vacío en la mayoría de los viajes se está haciendo duro...".

Rafa Sanz es consciente de que la llegada de nuevos jugadores supondrá una motivación extra para el equipo de Gustavo Aranzana: "Saldrán a por todas desde el principio, muy motivados y queriendo sacarnos de la pista desde el primer cuarto. Ellos querrán romper con el pasado y que las modificaciones efectuadas en la plantilla resulten el revulsivo idóneo para un cambio de tendencia".

A la hora de analizar a las individualidades del Cáceres, el entrenador cordobés hizo referencia en primer lugar al alero Francis Sánchez, a quien tuvo bajo sus órdenes durante las últimas cuatro temporadas: "El mérito de Francis Sánchez no es meter más o menos triples, sino haber vuelto al máximo nivel en la segunda mejor liga del país tras una lesión gravísima y un futuro que se le presentaba negro. Le conozco bien y sé que jugará muy motivado”. Sin embargo, también tiene claro que el plantel verdinegro presenta “la fuerza de Naymick, la velocidad de Sala o la versatilidad de Angulo como peligros a tener en cuenta".

Finalmente, Rafa Sanz nos desveló algunas de las claves para ganar en tierras cacereñas, haciendo especial hincapié en la faceta defensiva: "Debemos rayar a gran altura. Esta semana de entrenamientos nos debe hacer volver al ‘ABC’ de nuestro juego y consolidar nuestra defensa, que debe ser más constante si queremos hacer algo importante. De ahí parte casi todo. Defensivamente no podemos tener lagunas ante la calidad de un rival como éste porque entonces te cuesta el partido. Además, debemos tratar de ser fuera el equipo que somos cuando jugamos en casa...".