¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 enero 2010

LA PREVIA: Prueba de fuego ante Menorca y Breogán.

El UB La Palma afronta tanto el viernes (21:00 horas) como el domingo (18:30 horas) dos nuevos compromisos ligueros recibiendo de manera consecutiva en el Pabellón de Miraflores al Vive Menorca y al Leche Río Breogán. El cuadro blanquiazul, que vuelve a jugar en casa tras ganar al CAI Zaragoza hace ya casi un mes, tratará de hacerse fuerte al amparo de su público ante la visita de dos de los rivales más cualificados de la categoría. Tanto Menorca como Breogán pondrán a prueba las opciones del equipo dirigido por Rafa Sanz de intentar alcanzar una plaza de play-offs al final de la liga regular. Los baleares llegan a la Isla con su plantilla al completo tras recuperar al lesionado Caio Torres, mientras que Rubén Domínguez también podrá contar -en principio- con todos sus efectivos en las filas breoganistas.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma afronta este viernes en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del Vive Menorca. El conjunto balear, que viene de encadenar seis victorias seguidas en el último mes de competición, llega a este partido como nuevo líder de la liga con un balance de 14-4 tras vencer en la última jornada al CB Cornellá en el “Pavello Menorca” por 80-67. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 12º con balance de 8-9 luego de imponerse el pasado viernes en la pista del Clínicas Rincón Axarquía por 69-70. El choque, correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Juan Alberto Pinela García (colegio castellano-leonés) y Álvaro López Luis (colegio vasco).

Dos días más tarde, el domingo 17 de enero, el UB La Palma recibirá también en el Pabellón de Miraflores al Leche Río Breogán. Este choque, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Adecco Oro y que fue aplazado en su día, dará inicio a las 18:30 horas y será dirigido por la pareja integrada por Jesús Marcos Martínez Prada (colegio asturiano) y Ricardo Santana Morales (colegio canario). El conjunto gallego, que ha logrado una racha de cuatro triunfos consecutivos, ocupa actualmente la 5ª posición con un balance de 11-6 tras vencer en la última jornada al CB Sant Josep en el "Pazo dos Deportes" de Lugo por un claro 70-53. El cuadro dirigido por Rubén Domínguez se mide este viernes al CAI Zaragoza en feudo aragonés, desplazándose a nuestra Isla a primera hora del sábado.

Hay que indicar que los aficionados podrán presenciar estos dos grandes partidos al módico precio de 10 euros, por lo que el viernes, quienes lo deseen, podrán adquirir conjuntamente en taquilla las entradas para asistir a los choques ante el Menorca y el Breogán al citado precio.

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la mañana del lunes tras regresar el sábado de tierras malagueñas. Tanto el lunes como ayer miércoles el plantel blanquiazul se ejercitó en doble sesión en la que se alternó el trabajo físico con el técnico-táctico, mientras que el martes el cuerpo técnico dio descanso por la mañana a los jugadores. Hoy jueves el equipo volverá a ejercitarse a partir de las 18:00 horas en el Pabellón de Miraflores, quedando para mañana viernes (12:00 horas) la charla técnica y la sesión de vídeo en la sede del club. Tras jugar ante el Vive Menorca, el UB La Palma realizará un único entrenamiento de cara al choque contra el Leche Río Breogán, concretamente en la tarde del sábado, mientras que la habitual charla técnica tendrá lugar en la mañana del domingo.

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido trabajar hasta la fecha con total normalidad, por lo que de no suceder nada en las horas previas al choque, todos los miembros de la plantilla palmera estarán disponibles para medirse el viernes al Vive Menorca.

La última hora del Vive Menorca

El equipo balear efectuará en la mañana de hoy su desplazamiento hasta La Palma. Los integrantes del plantel menorquín estaban citados a las 10:00 horas en el “Pavello Menorca” para trasladarse posteriormente hasta el aeropuerto de Mahón y volar hacia Madrid-Barajas a las 11:35 horas. A continuación tienen previsto enlazar a las 14:35 horas con el aeropuerto de Tenerife-Norte, para finalmente salir para La Palma a las 18:00 horas en el vuelo de la compañía Binter. La expedición del Vive Menorca viajará con los técnicos Paco Olmos (entrenador), Patricio Reynés (entrenador ayudante), Gaspar Roura (entrenador ayudante), Antonio Cuenca (delegado) y Víctor Rodríguez (fisioterapeuta), y con los jugadores Diego Ciorciari, Josep María Guzmán, Michael Umeh, Francesc Sabaté, Marc Fernández, Diego Sánchez, Cuthbert Victor, Rashon Turner, Miguel Alberto Montañana, Caio Torres y Urko Otegui.

Paco Olmos, tras el último entrenamiento realizado en la tarde de ayer, analizaba en la web oficial del Menorca el choque ante el UB La Palma: “Hay un dato que habla por sí sólo: La Palma es, junto con los tres equipos de arriba, el único que está haciendo de su cancha un fortín, donde sólo ha perdido un partido, y en la prórroga, con La Laguna. El hecho de jugar en una cancha pequeña y muy caliente hace que jueguen a una velocidad superior, siendo un equipo marcado por uno de los ritmos más altos de la liga y que siempre busca la verticalidad. Junto con el Mallorca es el equipo que más posesiones tiene y que más tiros realiza, y además, allí juegan con una energía extra...”.

El técnico del Vive Menorca sabe de la importancia que podría tener este compromiso para el futuro de su equipo: “Tenemos que ser conscientes de que debemos ir a por el partido. Es en estas canchas donde debes consolidar la posición de privilegio que ahora tenemos, así que todos hemos focalizado la fuerza para el día de La Palma. No vamos a poner ninguna excusa ni en viajes ni en los pocos días de preparación que hemos tenido”, añadiendo a continuación que “tenemos que saber parar sus armas, sobretodo controlar la anotación de su pareja de americanos, Palacios y Padgett, el juego en campo abierto de sus escoltas, Josemi García y Arrocha, y especialmente la dirección de Mena e Ibarra. A eso le unen situaciones de defensas alternativas, fundamentales con la energía que juegan en su cancha. Al tener estilos tan diferentes de juego, es importante ver qué equipo podrá imponer su forma de juego, así que debemos intentar jugar y no ir detrás de La Palma. Esa es una de las claves, además de que controlemos nuestro rebote para no conceder segundos tiros y para atacar con mayor tranquilidad una defensa que, cuando es local, es mucho más agresiva que cuando juegan fuera”.

Señalar que palmeros y menorquines se han enfrentado hasta la fecha en dos ocasiones en el Pabellón de Miraflores, y en ambas se impuso el Menorca. La primera de ellas tuvo lugar en la 27ª jornada de la temporada 03/04 y aquel día el Coinga Menorca de Curro Segura se impuso por 71-81 con 27 puntos y 11 rebotes del norteamericano Chris Moss, mientras que Steven Edwards con 21 fue el mejor en los blanquiazules. En la siguiente campaña ambos equipos se volvieron a ver las caras en Miraflores con ocasión de la 8ª jornada y la suerte sonrió otra vez al entonces IBB Hoteles Menorca por 69-77 gracias a los 18 puntos del hoy entrenador ayudante Patricio Reynés. De nuevo la gran actuación de Steven Edwards (26 puntos y 8/11 en triples) resultó estéril en los locales...

La última hora del Leche Río Breogán

La expedición del equipo gallego se desplazará a nuestra Isla en la mañana del sábado tras disputar el viernes su partido liguero ante el CAI Zaragoza. El plantel del Leche Río Breogán viajará –en principio- hasta La Palma con los técnicos Rubén Domínguez (entrenador), Lisardo Gómez (entrenador ayudante), Francisco de Andrés (delegado) y Belén Díaz (fisioterapeuta), y con los jugadores Jordi Vallmajó, Nacho Ordín, Arnette Hallman, Jeff Xavier, Alberto Corbacho, Betinho Gomes, Sergio de la Fuente, Jeff Adrien, José María Balmón, Javi Román y Eric Coleman. Añadir también que el conjunto lucense, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana del domingo (10:30 – 11:30 horas).

Hasta la fecha palmeros y lucenses se han enfrentado en tres ocasiones en el Pabellón de Miraflores, de las cuales el UB La Palma solo fue capaz de vencer en la última de ellas, concretamente en la 2ª jornada de la temporada 08/09. Aquel día el cuadro dirigido por Domingo Rodríguez se impuso por 85-68 con 21 puntos del capitán Sebas Arrocha y un último cuarto apoteósico de todo el equipo en la parcela ofensiva.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA