¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 enero 2010

LA PREVIA: El UB La Palma buscará en Cáceres su primera victoria del 2010...

Tras aplazar su partido de la pasada jornada ante el Breogán, el UB La Palma regresa este domingo a la competición con la intención de empezar el año ganando en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, una cancha que hasta la fecha no se le ha dado nada bien al conjunto blanquiazul, al menos en competición oficial. Rafa Sanz tendrá a su disposición a todos los integrantes del plantel. Por su parte, el equipo cacereño, en el que militan viejos conocidos como Perico Sala, Pavel Ermolinski o Francis Sánchez, presentará como mayor novedad el debut del base sevillano Carlos Cherry, mientras que Randy Holcomb disputará su último partido con la camiseta verdinegra antes de ser reemplazado por Newble.


FOTO: Diario MELILLA HOY

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha emprendido este sábado viaje rumbo a tierras extremeñas para medirse mañana domingo en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” al Cáceres 2016 Basket a partir de las 17:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita con un balance de 7-8 aunque con un partido menos disputado, parten con el claro objetivo de intentar sumar su primera victoria del año 2010 en la última jornada de la primera vuelta de la competición. En frente tendrán a un rival que ocupa actualmente la 11ª posición con un balance de 7-9 tras vencer el pasado domingo en el Parc Esportiu Baix Llobregat frente al CB Cornellá por un ajustado 80-82. El choque, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Fernando Calatrava Cuevas (colegio valenciano) y Juan Gabriel Carpallo Miguelez (colegio castellano-leonés).

La expedición palmera, encabezada por el directivo Sergio Matos Castro, estaba citada a las 10:00 de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (11:00) volaba rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 14:25 con el Aeropuerto de Madrid-Barajas, a donde espera arribar sobre las 18:05 horas. Posteriormente, los miembros del plantel blanquiazul deberán afrontar por carretera los casi 300 kilómetros de distancia que hay hasta Cáceres, donde quedarán alojados en el céntrico Hotel “USA Don Manuel”, situado a tan solo 100 metros de la Plaza Mayor y del conjunto histórico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Ya en la mañana del domingo está previsto que la plantilla del UB desayune y posteriormente tenga la sesión de scouting y la charla técnica (11:00 horas). A continuación el UB La Palma se ejercitará por espacio de una hora (de 12:30 a 13:30 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo (14:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Multiusos “Ciudad de Cáceres” (16:00 horas) para disputar el choque liguero ante el Cáceres 2016 Basket. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar a primera hora de la mañana del lunes, ya que la expedición palmera volará a las 6:30 horas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Tenerife-Norte, para posteriormente enlazar con el de La Palma a las 10:00 horas.

En el plano deportivo hay que decir que la plantilla palmera ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de toda la semana, por lo que la noticia positiva –una vez más- es que todos sus integrantes estarán a disposición del técnico Rafa Sanz para afrontar este compromiso en tierras cacereñas.

Última hora del rival

La última incorporación del Cáceres 2016, el ala-pívot norteamericano Ira Newble, aún no ha llegado a España, por lo que Gustavo Aranzana volverá a contar para el partido del domingo con Randy Holcomb, quien ha renunciado a cobrar todo lo que le quedaba de temporada y regresará la próxima semana a su país por motivos familiares, dejando su plaza de 'extracomunitario' a un jugador de la experiencia y calidad de Newble. Quién sí estará mañana en el Multiusos “Ciudad de Cáceres” es la otra incorporación del equipo, el base sevillano Carlos Cherry, que lleva entrenando a las órdenes de Aranzana desde el martes.

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO