¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 enero 2010

LA PREVIA: El UB busca “doctorarse” en La Laguna.

Tras la ‘gesta’ de imponerse en menos de dos días al Vive Menorca y al Breogán, el UB La Palma regresa este viernes a la competición con la intención de extrapolar a una pista tan complicada como la del “Juan Ríos Tejera” de La Laguna la solvencia que viene demostrando en Miraflores. Para lograrlo, Rafa Sanz tendrá a su disposición a todos los integrantes del plantel blanquiazul, mientras que en el bando canarista está confirmada la baja del base Quique Garrido por un problema en el gemelo. La expectación generada para presenciar este derbi es grande, estando prevista la presencia en las gradas de una nutrida representación de aficionados palmeros.


FOTO: Jorge González Marqués

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende viaje mañana viernes rumbo a tierras tinerfeñas para medirse en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” al CB Canarias Ciudad de La Laguna a partir de las 21:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita con un balance positivo de 10-9 tras encadenar tres victorias consecutivas en las dos últimas semanas, intentarán dar continuidad a su magnífica racha de resultados en una de las pistas más complicadas de la categoría. Y es que enfrente tendrán a un rival que ocupa actualmente la 4ª posición con un balance de 12-7 tras caer el pasado viernes en el Parc Esportiu Baix Llobregat frente al CB Cornellá por un claro 90-79. El choque, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Jesús Marcos Martínez Prada (colegio asturiano) y Miguel Ángel Palenzuela Pastrana (colegio castellano-leonés).

La expedición palmera, al frente de la cual estará en esta ocasión el presidente Tony Acosta, está citada a las 10:00 de la mañana en el aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (11:00 horas) partirá rumbo a Tenerife-Norte, a donde espera arribar sobre las 11:30 horas. A continuación, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar el traslado en guagua hasta Santa Cruz, donde quedarán alojados en el céntrico Hotel “Contemporáneo”.

No habrá entrenamiento previo en el escenario del partido, por lo que la plantilla palmera tendrá la preceptiva sesión de scouting y la charla técnica justo antes del almuerzo (14:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón “Juan Ríos Tejera” (18:00 horas) para disputar el choque ante el CB Canarias. Tras este partido los jugadores del UB La Palma tendrán libre hasta el martes 26, ya que el próximo fin de semana no hay liga debido a la disputa de la Copa del Príncipe.

En el plano deportivo hay que decir que la plantilla palmera ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana, por lo que todos los integrantes de la misma estarán a disposición del técnico Rafa Sanz para afrontar este compromiso de rivalidad provincial ante el Canarias. Tras medirse viernes y domingo ante Menorca y Leche Río Breogán, el trabajo semanal se ha reducido a tres sesiones técnico-tácticas desarrolladas en el Pabellón de Miraflores durante las tardes del martes, miércoles y jueves.

Última hora del rival

En el Canarias Ciudad de La Laguna la noticia más relevante será la baja definitiva del base barcelonés Quique Garrido, quien sufre una fuerte contractura en el gemelo externo de la pierna izquierda a raíz de unas molestias surgidas en el entreno del pasado lunes por la tarde. Una vez realizadas las pruebas pertinentes y confirmado el diagnóstico ya mencionado, su concurso ha sido descartado totalmente para el encuentro de este viernes. Se da la circunstancia de que Garrido ya se perdió también por lesión el choque de la primera vuelta disputado en Miraflores.

En lo referente a la preparación del choque de mañana ante el UB La Palma, señalar que el equipo aurinegro regresó a los entrenamientos el pasado lunes en doble turno, desarrollando trabajo físico y técnico por la mañana tanto en el Complejo Deportivo San Benito como en el "Ríos Tejera", y técnico-táctico en la sesión vespertina desarrollada también en la cancha lagunera. Este mismo guión se repitió a lo largo del martes, mientras que tanto miércoles como jueves el grupo de Alejandro Martínez entrenó tan solo por la tarde en el "Juan Ríos Tejera".

Al mediodía de ayer el técnico Alejandro Martínez manifestaba en rueda de prensa que “es evidente que el UB La Palma viene en un buen momento porque le ha ganado en Miraflores a dos de los cinco mejores equipos en un plazo de 48 horas, pero jugamos en nuestro campo y tenemos que hacernos respetar. Los partidos entre ambos equipos siempre han sido intensos y muy bonitos, vividos en las gradas con un ambiente especial”. Del rival destacó que “su juego interior es uno de los más potentes de la Liga, con tres jugadores que en algunos casos superan los 2,10 de estatura, y un jugador como Palacios, que es un falso cuatro que juega muy abierto, siempre de cara, y que puede tirar de tres o penetrar. Y luego cuentan con dos jugadores como Sebas y Josemi que son capaces de romper un partido en cualquier momento".

Junto al entrenador compareció en la rueda de prensa el pívot Richi Guillén, quien no considera que el de mañana sea un partido especial. "Lo afrontamos como uno más de liga, pero para nada creemos que sea especial, al menos así pensamos los jugadores. El rival, como todos los equipos, trata de hacerse fuerte en casa, de hecho han ganando a todos menos a nosotros. Llegan en un buen momento, quizás el mejor de la temporada, como sucede con el Canarias, que de los últimos siete encuentros ha ganado seis, así que si hay que respetar su racha también hay que hacer lo mismo con la nuestra". Del UB La Palma dijo que "tienen cuatro jugadores muy grandes y buenos, pero nosotros tenemos unas virtudes de las que a lo mejor ellos carecen; si las sabemos aprovechar, tendremos muchas opciones de ganar, reconociendo que se trata de un equipo peligroso".

La expectación para presenciar este derbi entre aurinegros y blanquiazules es máxima, estando previsto que se registre una magnífica entrada que podría rozar el lleno a tenor de como marcha la venta anticipada de entradas, a lo que hay que unir los más de 1.800 abonados con los que cuenta el equipo lagunero. Hay que indicar que los aficionados palmeros que asistan al partido -se esperan unos 150- tendrán reservado un sector en la grada del "Juan Ríos Tejera", por lo que las entradas correspondientes al mismo estarán disponibles hasta instantes antes de dar inicio el partido. Las entradas, cuyo precio es de 10 euros para los adultos, 5 para los estudiantes y 3 para niños menores de doce años, podrán comprarse por la mañana (de 10:00 a 14:00 horas) en la sede del Canarias, y a partir de las 19:30 horas en la taquilla del recinto lagunero.

Por último, recordar a los aficionados que deseen seguir el partido en directo que podrán hacerlo por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com, así como a través del canal televisivo EL DIA TV.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO