¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 enero 2010

El Cáceres no dio opción al UB La Palma (81-71)

El conjunto blanquiazul empezó el año sumando una nueva derrota a domicilio tras verse claramente superado por los cacereños a partir de mediados del segundo cuarto. La defensa de los palmeros no fue capaz en ningún momento de contener la ofensiva local, mientras que en ataque se vieron lastrados tanto por los errores en los tiros libres (8/19) como por las numerosas pérdidas de balón (20). Por su parte, los de Gustavo Aranzana hicieron un partido muy serio en defensa a partir del segundo cuarto, mientras que de cara al aro siempre supieron encontrar a un jugador inspirado en las diferentes fases del choque (Perico Sala, Xavi Forcada o Lucio Angulo). Sebas Arrocha con 16 puntos fue el mejor anotador palmero, mientras que el veterano alero Lucio Angulo con otros 16 lideró el ataque cacereño.


FOTO: Luis Cid / Cáceres 2016 Basket

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido esta tarde ante el Cáceres 2016 Basket por 81-71 en partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Al descanso se llegó también con ventaja para los extremeños (46-37) merced a la gran actuación ofensiva del base Perico Sala (11 puntos y tres triples en el primer cuarto) y del alero Xavi Forcada (10 puntos en el segundo cuarto). El equipo dirigido por Gustavo Aranzana tomó las riendas del juego a partir del minuto quince y llegó a ganar incluso por 18 puntos de diferencia (74-56) mediado el último cuarto. La Palma intentó reaccionar tras el intermedio con un magnífico inicio de tercer cuarto, pero tres acciones consecutivas de 2+1 favorables a los locales terminaron por romper definitivamente el partido. Con todo decidido, los de Rafa Sanz tuvieron una vez más la capacidad de no bajar los brazos y dejarse ir, lo que les permitió recortar algo su desventaja en los cinco minutos finales.

En el arranque del partido la igualdad fue la tónica predominante, si bien los palmeros se mostraron algo más acertados de cara a canasta y lograron llevar la iniciativa en el marcador con ventajas cortas, sobre todo a raíz de los triples convertidos por Ibarra y Josemi García (4-8). Esos primeros minutos se caracterizaron por un juego bastante deslavazado, con muchos balones perdidos por parte de unos y otros, y poca actividad defensiva. Un triple de Perico Sala y un mate de Naymick pusieron por delante a los cacereños, pero el buen hacer atacante de Joaquín Bonhome, con seis puntos consecutivos –lástima que fallara dos tiros libres-, permitió al UB retomar la delantera en el luminoso, ventaja incrementada luego por una bonita canasta de Sebas Arrocha con un tiro por elevación (13-18). Sin embargo, en el tramo final del cuarto reaccionaron los verdinegros, primero con un nuevo mate de Drew Naymick, y posteriormente con un triple y una increíble suspensión de Perico Sala, ya que el balón cayó dentro tras tocar en el borde superior del tablero (20-20). Sergio Olmos rompió la igualdad con dos tiros libres, pero un triplazo de Sala desde más de ochos metros estableció el 23-20 cuando ya sonaba la bocina. Los 11 puntos del ex jugador del UB La Palma resultaron providenciales para que su equipo no acabara por detrás en el marcador.

El segundo cuarto empezó con un triple de Francis Sánchez, a pesar de lo cual ambos equipos se mostraron algo espesos en ataque en los primeros minutos del mismo. Un gran gancho de Sergio Olmos y un triple frontal de Raúl Mena restablecieron la igualdad (28-28), incluso poco después David Padgett puso por delante a los suyos con un bonito reverso en el poste bajo. Sin embargo, la salida a pista del alero barcelonés Xavi Forcada resultaría decisiva para que los cacereños comenzaran a hacerse con el control del partido: dos tiros libres suyos, seguidos de una acción de Holcomb y de un triple de Gio Dedas, obligaron a Rafa Sanz a solicitar tiempo muerto con 36-30. A pesar del triple de Arrocha, el acierto de Forcada se tradujo en un canastón a tablero y en un 2+1 a aro pasado (42-35). Palacios resolvió bien en la zona para anotar, pero Forcada forzó una falta y convirtió dos nuevos tiros libres (44-37). El final del segundo cuarto fue sintomático: Palacios falló dos tiros libres, el rebote de ataque se lo quedó Orfila, quien recibió una nueva falta para posteriormente fallar también sus dos tiros libres (4/11 desde la línea al descanso para los palmeros). Con dos segundos por jugarse, el debutante Carlos Cherry metió una suspensión desde seis metros para poner el 46-37 en el momento de retirarse ambos equipos a vestuarios.

En la reanudación, la canasta inicial de Padgett y la posterior de Bonhome fueron contestadas por un triple de Francis Sánchez. Los palmeros salieron dispuestos a meterse de nuevo en el partido y lo siguieron intentando con una bonita canasta de Bonhome y un triple de Gruber (51-46), pero su inseguridad defensiva y las pérdidas de balón le impedían acercarse más a los cacereños. A eso hay que añadirle otros dos tiros libres errados, esta vez por Bonhome, que dieron paso a un 2+1 convertido por Drew Naymick, acción que luego repetiría por dos veces Lucio Angulo, con lo que los locales acumularon un parcial de 11-0 que les dio una cómoda ventaja avanzado el cuarto (62-46). De poco sirvieron los tiempos muertos solicitados por Rafa Sanz y sus cambios defensivos, ya que los suyos se estrellaban una y otra vez contra la defensa verdinegra. Aún con todo, un triple desde casi ocho metros a cargo de Sebas Arrocha dejó el 64-51 al finalizar el tercer acto.

El último cuarto comenzó con intercambio de golpes. Los locales lograban una canasta por medio de Angulo tras asistencia de Cherry, y Dedas sumaba un tiro libre tras la falta antideportiva señalada a Raúl Mena, mientras que Orfila anotaba en la zona y Sebas Arrocha convertía su tercer triple de la tarde (69-56). Sin embargo, un 2+1 de Guaita y la segunda canasta de Juan Sanguino le dieron a los de Gustavo Aranzana su máxima renta (74-56) a falta de cinco minutos para el final del partido. A partir de ahí La Palma, con todo perdido, supo tirar de orgullo para adecentar un tanto el resultado, cosa que logró con los triples consecutivos de Bonhome, Arrocha y Gruber (78-67). El choque llegaría a su finalización con una buena canasta de Lucio Angulo y con dos tiros libres a cargo de Sebas Arrocha que dejaban el definitivo 81-71. En suma, justa victoria del Cáceres 2016 ante un UB La Palma que sigue teniendo problemas para competir con garantías lejos de la Isla.


Cáceres 2016 Basket: Perico Sala (13), Lucio Angulo (16), Francis Sánchez (12), Randy Holcomb (2) y Drew Naymick (11) - quinteto inicial – Alex González (0), Carlos Cherry (2), Giorgios Dedas (6), Xavi Forcada (11), Diego Guaita (4) y Juan Sanguino (4).

UB La Palma: Matías Ibarra (5), Josemi García (6), Luis Felipe Gruber (6), Juan Palacios (6) y David Padgett (6) - quinteto inicial – Raúl Mena (5), Sebas Arrocha (16), Joaquín Bonhome (13), Sergio Olmos (6) y Jan Orfila (2).

Parciales cada 5 minutos: 9-10, 23-22, 31-30 y 46-37 (descanso); 56-46, 64-51, 74-56 y 81-71 (final).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas y Juan Gabriel Carpallo Miguelez. No hubo jugadores excluidos por faltas personales. Le señalaron una falta antideportiva al jugador visitante Raúl Mena (31’) por una acción sobre Gio Dedas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ante unos 2.300 espectadores.

FOTOS DEL PARTIDO:
FOTOS: Luis Cid / Cáceres 2016 Basket

LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO