¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 junio 2009

Toni Acosta: “Será muy complicado que tengamos nuevo entrenador antes de final de mes”.

El presidente del UB La Palma analizó este viernes en los micrófonos de COPE-La Palma la actualidad del conjunto blanquiazul, marcada por la situación de tranquilidad que se vive en lo referente a la configuración de la plantilla, pero también por la ingente actividad que se está llevando a cabo desde el Club para inaugurar el próximo 6 de julio su campus de baloncesto. En este sentido, ayer se confirmó la presencia de Andrés Miso, alero madrileño que juega en la ACB en las filas del Cajasol Sevilla.


Andrés Miso estará en el Campus del UB La Palma.
(FOTO: baloncestosevilla.com)


FRAN HERRERA

En el UB La Palma las cosas se encuentran bastante ‘paradas’ en lo que se refiere a la configuración de la plantilla correspondiente a la próxima temporada. A día de hoy, y una vez confirmadas la no continuidad del técnico Domingo Rodríguez y del base Carles Canals, el único integrante de la plantilla con contrato en vigor garantizado es Sebas Arrocha. A pesar de todo, el presidente Toni Acosta no se inquieta por la falta de noticias que genera el conjunto blanquiazul: “No, por ahora lo que hay es tranquilidad y espera. Si bien el objetivo marcado días atrás era el de intentar encontrar un entrenador cuanto antes, ahora mismo lo primordial es analizar el presente y el futuro del Club. Ya estamos casi acabando junio y se acerca la fecha dada por la federación para que los equipos se inscriban en la LEB, y ese ha pasado a ser ahora nuestro objetivo prioritario. La situación actual es complicada y debemos analizarla y valorarla antes de dar nuevos pasos”.

Precisamente esa realidad económica que rodea a la entidad no hace prever que se produzcan novedades significativas en los próximos días: “Tal cual están las cosas, será muy complicado que tengamos nuevo entrenador antes de final de mes. Además, hay que recordar que el 30 de junio vencen las cláusulas que hay en los contratos de Marcos Suka y de Pavel Ermolinski. El problema no es que no haya en el mercado técnicos, que los hay de sobras, sino que nosotros no estamos dispuestos a afrontar compromisos económicos que luego pueden ser superiores a nuestras posibilidades. En el momento en que tengamos claro que contamos con los apoyos suficientes y que podemos salir de nuevo en LEB Oro, afrontaremos la contratación de un nuevo entrenador que se adapte a las posibilidades del club...”.

A pesar de que el UB La Palma dispondrá de menos recursos económicos para afrontar el nuevo ejercicio, su máximo mandatario cree que el UB La Palma no tendrá problemas para inscribirse en la LEB Oro, cuyo plazo expira el día 9 de julio a las 13:00 horas: “No, no lo creo, pero si que debemos tener los apoyos necesarios para poder sacar un equipo en LEB Oro en condiciones. Como en todos lados, la situación económica no es sencilla, y a nosotros la reducción de la subvención del Gobierno de Canarias nos va a afectar bastante. En ese sentido, ahora lo importante es tratar de cerrar las ayudas de todas las instituciones que hasta ahora han venido apoyando al equipo”, añadiendo en este sentido que “por ahora tenemos el pleno apoyo tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y a partir de ahí debemos ir cerrando el resto de las ayudas para saber si nuestro equipo podrá salir en LEB o no. Nuestro club no va a cometer locuras, eso es algo que la junta directiva lo tiene muy claro, y si hay que acometer la configuración de una plantilla de bajo coste, se hará, y si podemos llegar a más, también lo haremos”.

Preguntado por las dificultades económicas por las que vienen atravesando numerosos conjuntos de la categoría, Toni Acosta manifestó que él tiene claro que “en esos líos se han metido los propios equipos. Cuando se pretende llegar a niveles por encima de las posibilidades de los clubes, pasan estas cosas. Los que han sido serios y han trabajado en la medida de sus posibilidades, han terminado la temporada sin problemas; los que no lo han sido y han querido vivir por encima de sus posibilidades, ahora están metidos en problemas. Esta es una liga con muchos intereses y donde hay equipos muy ambiciosos, aunque yo siempre prefiero compararme con los de al lado: si Tenerife puede tener dos equipos en LEB Oro, ¿por qué en La Palma no vamos a poder disfrutar también de baloncesto del máximo nivel?”.

El presidente del UB y su junta directiva siguen trabajando para que el Club siga creciendo y se consolide como la primera institución deportiva a nivel insular: “Yo personalmente llevo dos meses intentando llegar a acuerdos con otros clubes de la Isla, y aunque en algunos aspectos se han producido avances, en otros hemos ido para atrás. Pienso que en este aspecto deberíamos hacer todos una profunda reflexión. El UB La Palma tiene en esta categoría una trayectoria importante, y encima las perspectivas de futuro son inmejorables ante la posibilidad de cambiar de pabellón, que todo lleva camino de que así será...”.

Otra de las cuestiones que marca la actualidad del UB La Palma es la organización del Campus de Baloncesto “Isla Bonita Basket 2009”, que poco a poco va cerrando su cartel de invitados. Ayer mismo se confirmaba también la presencia del alero madrileño Andrés Miso, jugador del Cajasol sevillano en la Liga ACB: “Si, nos falta por cerrar las fechas en las que estará por aquí, pero ya tenemos confirmada también la presencia de Andrés Miso en el campus. De esta manera, los participantes podrán contar cada día con la presencia de al menos un ‘famoso’ del basket conviviendo con ellos. La verdad es que estamos muy satisfechos en este sentido, ya que considero que vamos a contar para este campus con un importante elenco de ‘estrellas’ del baloncesto”.

Toni Acosta quiso destacar el enorme esfuerzo organizativo que está suponiendo para la entidad que preside el poner en marcha este evento, el cual se desarrollará entre el 6 y el 12 de julio en el Pabellón de Miraflores: “Para el Club está suponiendo un esfuerzo enorme el poder sacar adelante el campus, no solo por el momento complicado que vivimos, sino también porque no estamos recibiendo excesivos apoyos de ciertos sectores del baloncesto de la Isla, lo cual nos está complicando algo más las cosas. Independientemente de todo eso, nosotros vamos a seguir trabajando por sacar adelante un proyecto ilusionante con el apoyo y la confianza del Cabildo. Ojalá que la semana que viene ya podamos tener cerrados todos los aspectos del campus, incluyendo las actividades y los días en que estarán con nosotros los diferentes invitados...”.

Sin embargo, como decíamos, lamentó que algunos estamentos del basket insular, y en particular algún club al que prefirió no mencionar, no hayan hecho más que poner obstáculos a la organización del mismo: “No hemos encontrado la colaboración de determinados sectores del mundo del baloncesto en la Isla. Por ejemplo, el UB La Palma ha colocado carteles en algunos colegios que luego han desaparecido. Ese es solo un ejemplo. Eso ha provocado que nos haya costado más de lo normal llegar a la gente. Por suerte, también hemos encontrado apoyos firmes, como es el caso del CB Aridane, que está colaborando firmemente en la línea de que este campus salga adelante. En cambio, con sectores más cercanos a nosotros lamentablemente no ha pasado lo mismo...”.

Aún con todo, y a falta todavía de más de una semana para que se cierre el plazo de inscripción para el campus, se mostró satisfecho de la manera en que se está desarrollando todo: “Por ahora las cosas van bien. Es cierto que una vez que te metes en esta espiral igual piensas alguna vez que no había necesidad de complicarte la vida con todo este jaleo, pero por otro lado también te ilusiona el pensar en los chicos que seguirán jugando al baloncesto durante el verano. Tengo la suerte de conocer a mucha gente que me está ayudando y eso hace que sea más fácil echar a andar una actividad que a uno le ilusiona y en la que cree, por lo que estoy seguro de que todo va a salir adelante...”.

Finalmente, y profundizando en este apartado, señaló también que “ahora mismo estamos ya con la mitad de las plazas disponibles ocupadas, lo que significa que tenemos unos 75 inscritos. Todavía nos restan diez días para cerrar el plazo y pienso que la cosa marcha bien, así que somos muy optimistas, sobre todo porque pensamos que en los últimos días podrá haber un aumento importante del número de participantes...”.

14 junio 2009

Sebas Arrocha, Verónica Matoso y Esther Herrero también estarán en el Campus “Isla Bonita”.

La organización del Campus de Verano ha cerrado esta semana la presencia del capitán del UB La Palma. También se confirma que estarán presentes la joven pívot lanzaroteña Verónica Matoso, jugadora del Uni CajaCanarias, y Esther Herrero, entrenadora del citado equipo tinerfeño y con un amplio historial en el baloncesto de base.



FRAN HERRERA

El UB La Palma prosigue con todos los aspectos relativos a la organización de su Campus de verano, a desarrollar entre los días 6 y 12 de julio en el Pabellón Insular de Miraflores. Tras saberse que Josep Alemany será el director del mismo, y tras la confirmación de que asistirán jugadores de la talla de Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers) o Carlos Suárez (MMT Estudiantes), o entrenadores del prestigio de Luis Gil, que ha dirigido esta temporada al Alta Gestión Fuenlabrada (Liga ACB), los organizadores han seguido trabajando para cerrar el grupo de ‘invitados’ que estarán en nuestra Isla conviviendo y entrenando con los más pequeños.

Así, a mediados de semana se confirmó que Sebas Arrocha, escolta y capitán del UB La Palma, también estará impartiendo sus conocimientos cestistas a los participantes en el Campus. Y junto a él, también tendremos entre nosotros a dos claros exponentes de los éxitos alcanzados en los últimos años por el baloncesto canario a nivel de base: por un lado la pívot lanzaroteña Verónica Matoso, jugadora internacional española en categorías inferiores y que a sus 21 años acaba de jugar su sexta temporada en las filas del CB Uni CajaCanarias, equipo tinerfeño de la Liga Femenina 2.

Y por otro, también estará en el Campus Esther Herrero, actual entrenadora del primer equipo del CB Uni CajaCanarias. Con tan solo 32 años, en su dilatado historial deportivo ya se pueden destacar un ascenso a Liga Femenina 2, un Campeonato de España júnior, un Campeonato de España cadete, un Subcampeonato de España júnior o un Subcampeonato de España cadete, éxitos logrados siempre al frente del Club Baloncesto Uni Tenerife. La preparadora tinerfeña también cuenta en su haber con un Campeonato de España cadete con la Selección Canaria haciendo tandem con José Luis Báez, así como un Subcampeonato de España con el CB Universidad de La Laguna, además de varios Campeonatos de Canarias y de Tenerife en diferentes categorías de base. También ha sido entrenadora ayudante de la Selección Española Sub 18 femenina.

Te recordamos que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XIII edición del Campus de Baloncesto "Isla Bonita Basket 2009".

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN

12 junio 2009

Domingo Rodríguez: “Mi relación con los jugadores ha sido un factor decisivo en mi no continuidad”.

El ex-técnico del UB La Palma analizó en los micrófonos de Canal 11-La Palma la decisión de la junta directiva del Club de no seguir contando con sus servicios como primer entrenador de cara a la próxima temporada, al tiempo que hizo un repaso a diversas circunstancias vividas durante la campaña recien finalizada.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En primer lugar, Domingo Rodríguez se refirió a la manera en que se había tomado la decisión del Club de ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato: “Hombre, una situación de este tipo nunca es esperada ni deseada aunque hay que aceptarla. El UB ha decidido no seguir contando conmigo de cara a la próxima temporada porque consideran que no soy el tipo de entrenador apropiado para el tipo de plantilla que tienen pensado configurar en base a la experiencia que han vivido conmigo. Estas decisiones hay que aceptarlas porque se toman en tu propia casa y están encaminadas a mejorar. Otra cosa es que necesariamente entienda y comparta esta decisión, ya que me considero capacitado para continuar un año más, pero no se ha dado esa situación y tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Se ha acabado una relación contractual y no nos queda otra ahora que seguir trabajando para intentar ser mejor”.

Como es sabido, el UB La Palma le ha ofrecido a Domingo Rodríguez la posibilidad de continuar vinculado al cuadro técnico en calidad de segundo entrenador, si bien todo indica que ambas partes van a seguir caminos separados: “En principio no descarto nada porque este ‘negocio’ es complicado y nunca sabes donde vas a terminar. Sin embargo, es obvio que la situación es complicada puesto que yo considero que estoy capacitado para desempeñar la función de primer entrenador y el Club piensa lo contrario. En ese sentido, no es una situación cómoda el trabajar en un entorno que no te considera capacitado para realizar una determinada función. Lo digo sin rencor, pero esa no es ahora mismo una de mis prioridades, ya que prefiero seguir creciendo como primer entrenador. Inicié un camino hace año y medio cuando Toni Acosta me planteó hacerme cargo del primer equipo y, tras vivir la experiencia amarga de un descenso, esta temporada pudimos devolverle a la afición del UB La Palma la posibilidad de continuar otro año en LEB Oro sufriendo mucho menos. Por ese lado me siento satisfecho del trabajo realizado, por lo que quiero seguir apostando por continuar trabajando como primer entrenador”.

El ya ex técnico blanquiazul considera que, al menos en el plano deportivo, cumplió con la tarea que le fue encomendada a principio de temporada: “Desde el primer día el objetivo único y primordial fue el de lograr la permanencia, aunque todos somos ambiciosos y no renunciamos a atacar objetivos mayores si durante la temporada se presenta esa oportunidad. Y la realidad es que esta temporada tuvimos esa oportunidad pero se nos escapó por diversas circunstancias, muchas de las cuales no salieron a la luz por los medios de comunicación...”.

Sin embargo, no dejó de reconocer que su relación con los jugadores, o al menos con una parte de la plantilla, terminó convirtiéndose en un factor que condicionó su salida del UB La Palma: “Pienso que mi relación con los jugadores ha sido un factor decisivo en mi no continuidad como entrenador del UB La Palma. Al menos ese fue uno de los argumentos que me dio el presidente en la reunión que tuvimos hace un par de días: la falta de control del grupo y las muchas ocasiones en las que él mismo tuvo que intervenir en el vestuario. Ahora a posteriori lo analizo y me doy cuenta de que si cuando surgieron problemas con determinados jugadores, precisamente los que yo personalmente renové del año anterior, yo hubiera denunciado esa situación, igual ahora mismo la dinámica negativa en la que entró el equipo no hubiera revertido negativamente en la figura del entrenador. Sin embargo, en esos momentos yo tomé la decisión por querer darles una segunda oportunidad y tratar de reconducir la situación con esos jugadores”.

Además, y por primera vez, Domingo Rodríguez no pudo menos que reconocer que le había decepcionado la actitud de Sebas Arrocha: “Entre otros, si... No hay más que recordar lo sucedido durante la temporada para darse cuenta de que hubo jugadores que pasaron de tener muchos minutos a no jugar nada. A todos se les dio la oportunidad de reconducir su situación y centrarse en lo que realmente era importante, aunque durante la temporada nunca quise hablar de esta cuestión. Yo no pongo en duda lo hecho por estos jugadores a lo largo de su carrera, pero la experiencia vivida por mi ha sido muy diferente...”.

Preguntado por lo que en su opinión había sido lo mejor y lo peor de la temporada pasada señaló que “lo mejor sin lugar a dudas ha sido el conjunto de la temporada; el haber podido tener la experiencia de salir en la LEB Oro con estos jugadores y haber trabajado para conseguir el objetivo, pasando por momentos buenos y momentos malos. Todo lo vivido a lo largo de una temporada te da muchísima experiencia. Y lo peor sin duda ha sido la decepción que me he llevado con algunos jugadores tras haber confiado en ellos después de lo que vivimos la temporada anterior, sobre todo por la poca implicación que han tenido hacia la persona que les trajo para seguir trabajando en este Club. Hay varios jugadores que en ese sentido no se comportaron como debían, aunque allá cada cual con su conciencia... No dudo de que a lo largo de sus carreras se hayan comportado como profesionales, pero la experiencia de este año no me permite hablar precisamente de profesionalidad, si bien no dejo de reconocer que cuando estos jugadores estuvieron centrados pudimos conseguir victorias importantes. Sin embargo, también he tenido la posibilidad de trabajar con jugadores implicados desde el primer momento y que siempre trabajaron para dar el máximo con sus mejores y peores momentos, pero siempre trabajaron para cumplir con las exigencias del cuerpo técnico”.

Por último, hizo referencia a su relación con la junta directiva del UB La Palma: “Siempre que trabajas con otras personas, quieras o no, hay roces, y luego cada cual decide como comportarse ante esas situaciones. No tengo resentimiento ni rencor hacia nadie; al contrario, solo tengo palabras de agradecimiento hacia una directiva que me dio la oportunidad de poder entrenar en LEB Oro. Ahora se acaba una relación y hay que intentar acabarla bien y con elegancia, entendiendo que todo se hace con la idea de mejorar el Club. Cada una de las partes tenemos nuestra visión del asunto, pero hay que sacar siempre las vivencias positivas, y en estos siete años que he estado en el UB han sido más los momentos buenos que los malos. Pienso que no hay que buscar polémica donde no la hay, y sobre todo que la entidad está siempre por encima de las personas...”.

10 junio 2009

Domingo Rodríguez no seguirá al frente del UB La Palma.

En la mañana de hoy miércoles el presidente Toni Acosta anunciaba en rueda de prensa que la directiva que preside había adoptado la decisión de ejercer la cláusula de 'corte' que existía en el contrato de Domingo Rodríguez, a quien se le ha ofrecido el continuar en el cuerpo técnico en calidad de segundo entrenador. Además, el cuadro blanquiazul ha decidido tomar la misma medida con respecto al base Carles Canals, quien de esta manera tampoco seguirá en el equipo de cara a la próxima temporada.


FOTO: Carlos Negrín / LA PALMA DEPORTIVA

FRAN HERRERA


A primera hora de la mañana estaba convocada una rueda de prensa en la sede social del UB La Palma con la presencia del presidente de la entidad, Toni Acosta, quien deseaba hacer un repaso a algunas cuestiones relacionadas con la actualidad deportiva del Club que preside.

En primer lugar, el mandatario del UB hizo referencia a la no continuidad de Domingo Rodríguez como primer entrenador del equipo: “Esta rueda de prensa se convoca con motivo de una reunión que la junta directiva del UB La Palma mantuvo en la noche del pasado lunes para comenzar a planificar de una manera más definida la temporada 2009/10, que entendemos que será una temporada muy complicada, lo cual también empieza con la toma de decisiones complicadas. En este sentido, entendíamos que lo más procedente era hacer pública la decisión que ha tomado la directiva del UB La Palma, con el presidente a la cabeza, y que no es otra que no renovar a Domingo Rodríguez como primer entrenador de nuestro equipo”.

Acerca de esta decisión aclaró a los medios de comunicación presentes en el acto que “Domingo firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas en el que se incluía una cláusula de corte de cara al próximo año. Entendemos que ha terminado un ciclo que comenzó hace temporada y media, cuando decidimos poner el equipo en sus manos, y durante este tiempo ha habido cosas que han funcionado muy bien y otras que no. En ese sentido, su ciclo como primer entrenador del UB La Palma ha terminado”.

Aún con todo, Toni Acosta aclaró que las puertas del UB siguen abiertas para Domingo Rodríguez: “Entendemos que dado que es un entrenador de la casa, ya que se ha formado en el UB La Palma y lleva ya varias temporadas con nosotros, puede seguir creciendo dentro del Club, por lo que le hemos ofrecido la posibilidad de mantenerse como segundo entrenador del equipo”.

A continuación, el presidente blanquiazul también hizo referencia a la decisión de no seguir contando con Carles Canals de cara al próximo ejercicio: “Por otro lado, en el día de ayer este Club también ejerció la opción de 'corte' que tenía sobre el contrato de Carles Canals, por lo que el mismo ha quedado rescindido y no contaremos con él como jugador de cara a la próxima temporada. A día de hoy solo Sebas Arrocha, Pavel Ermolinski y Marcos Suka tienen contrato con el UB La Palma, aunque quiero dejar claro que ahora mismo nuestra prioridad se centra en buscar un entrenador para este equipo”, añadiendo que “tanto Pavel como Marcos se encuentran en la misma situación que Carles Canals, aunque en su caso todavía nos queda tiempo antes de decidir si ejecutamos la cláusula o no. A expensas de lo que diga el nuevo entrenador, el interés inicial del Club es que sigan...”.

A partir de aquí, Toni Acosta pasó a contestar a la prensa. Primeramente se le preguntó si confiaba en que Domingo continuase ligado al UB La Palma de cara a la próxima temporada: “En el día de ayer nosotros le comunicamos nuestra decisión y él ha optado porque le hiciéramos efectiva la cantidad de su cláusula de 'corte'. Supongo que ahora mismo estará valorando con su representante las opciones que tiene y luego decidirá si acepta o no la posibilidad de quedarse como segundo entrenador. Soy consciente de que a veces nos cuesta entender decisiones como esta, pero conocemos de sobras otros deportes como el fútbol en los que es bastante habitual que un entrenador de la casa se haga cargo del equipo y luego de un paso atrás cuando el Club decide que sea otro técnico el que se haga cargo de la plantilla”.

En cuanto a la causa del corte del técnico, volvió a dejar claro que “simplemente buscamos otro perfil de entrenador de cara a la próxima temporada, ya que se presenta una campaña muy dura y entendemos que es mejor valorar otras opciones. En cualquier caso, nosotros seguimos valorando la figura de Domingo Rodríguez como entrenador, ya que en caso contrario no le habríamos ofrecido la posibilidad de continuar como segundo”.

También quiso hacer hincapié en que la marcha de Domingo Rodríguez no estaba condicionada por los resultados de la pasada campaña: “Yo no me atrevería a citar motivos deportivos como la razón de su no continuidad. Simplemente se trata de una decisión de la junta directiva tomada en base a las necesidades que vamos a tener de cara a la próxima temporada. Hay que tener en cuanta que la figura de un entrenador abarca no solo conocimientos técnicos o tácticos, sino que incluye también cuestiones como el manejo del grupo, hacer progresar a jugadores jóvenes o sacarle el 100% a jugadores veteranos... Es un compendio de muchas cosas, y entendemos que con la plantilla que vamos a poder formar de cara a la próxima temporada necesitamos otro tipo de entrenador, razón por la cual hemos ejecutado esa cláusula de rescisión que teníamos”.

Cuestionado por la posibilidad de que el Club ya tuviera en mente algún posible sustituto, comentó que “hasta la fecha nos hemos limitado a sondear el mercado pero sin contactar con ningún entrenador. Creemos que lo primordial era solucionar lo que teníamos en casa, y a partir de ahí comenzar a trabajar en las opciones que tenemos, que son muchas, para ver que podemos traer. Las dos condiciones que tendremos en cuenta son que acepte el condicionante económico, que es prioritario, y también que tenga una personalidad singular para dirigir a un equipo hecho con pocos medios, posiblemente bastante joven, y al que deberá sacarle un rendimiento del 100%. Necesitamos un entrenador capaz de hacer grupo, y a partir de ahí formar un equipo. Quizás el año pasado el mejor ejemplo de todo esto fuera el Axarquía...”.

También quiso salir al paso de los rumores que ya han empezado a circular en algunos medios: “Para nada son ciertos los rumores que ha publicado la prensa estos días, como por ejemplo lo de Iván Deniz. Es cierto que en Fuenlabrada pude hablar con varios representantes y con entrenadores que conocía desde tiempo atrás, entre ellos Paco García o el propio Iván Deniz, pero nada más”.

Finalmente, y en relación a la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, señaló que por ahora habrá que esperar antes de dar pasos concretos: “Cualquiera que lea la prensa se da cuenta de que casi ningún equipo está fichando, ya que la situación económica de muchos clubes es complicada, y posiblemente habrá que esperar más de lo normal para empezar a concretar los fichajes. Además, que nadie olvide que esta temporada comienza en octubre, por lo que hay más tiempo. Lo que si que podría llegar a pasar es que veamos a equipos pobres convertidos en nuevos ricos, y viceversa. Habrá que ver las posibilidades económicas que tendremos, estudiar el mercado y luego hacer un equipo capaz de ilusionar al aficionado...”.

07 junio 2009

Inscríbete ya en el Campus "ISLA BONITA BASKET 2009":



UB LA PALMA

¿Quieres participar del 6 al 12 de julio en el Campus "Isla Bonita Basket 2009"? Este lunes día 8 se abre el plazo de inscripción y para hacerlo debes rellenar el formulario correspondiente que puedes recoger en la sede social del UB La Palma (C/Álvarez de Abreu nº33-1ºC), o bien te lo puedes descargar en nuestra web.

Si optas por esta segunda posibilidad, debes seguir los siguientes pasos:

1. DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN (pinchar aquí)
2. Para imprimirlo debes pinchar en "More" y posteriormente en "Print".
3. Lo rellenas y nos lo haces llegar a la sede social del UB La Palma en horario de 10:00 a 13:00 horas. También nos lo puedes enviar tanto por FAX al 922 41 81 54 como por e-mail a la dirección campusislabonitabasket@yahoo.es .

En la hoja de inscripción aparece el número de cuenta bancaria en el que se debe realizar el ingreso de la cantidad correspondiente según la modalidad de campus elegida.

Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del número 606 641 775.

04 junio 2009

Presentado el Campus “Isla Bonita Basket 2009”.

El mismo será organizado por el UB La Palma tras el acuerdo al que han llegado el Cabildo Insular y el representativo palmero en la Liga LEB Oro. Se desarrollará entre el 6 y el 12 de julio en el Pabellón de Miraflores y ya está confirmada la presencia de jugadores como Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers) y Carlos Suárez (MMT Estudiantes).




FRAN HERRERA

En la mañana de hoy se procedió a la presentación oficial de la XIII edición del Campus de Baloncesto "Isla Bonita Basket 2009", acto que se desarrolló en las dependencias del Cabildo Insular de La Palma y que contó con la presencia de Adolfo Pérez, Consejero Insular de Deportes, y de Toni Acosta, Presidente del UB La Palma. El máximo responsable del área deportiva del Cabildo destacó la importancia del acuerdo de colaboración firmado con el UB La Palma, además de las facilidades dadas por el representativo insular en la LEB Oro para hacerse cargo tanto de la parte técnica como organizativa del Campus en coordinación con la primera institución insular.

En cuanto a la información más relevante dada a conocer en la mañana de hoy, podemos decir que el Campus se desarrollará entre los días 6 y 12 de julio en las instalaciones del Pabellón Insular de Miraflores. El mismo estará orientado a jugadores de entre 6 y 15 años, si bien se diferenciará entre un Mini-Campus para niños entre 6 y 10 años, y el Campus propiamente dicho, en el que se integrarán los inscritos con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.

Las actividades diarias se desarrollarán entre las 9:00 y las 21:00 horas. En las mismas se incluyen los entrenamientos de la mañana (de 9:30 a 12:00 horas), actividades lúdicas de diverso tipo (de 12:00 a 14:00 horas), el almuerzo en las propias instalaciones de Miraflores (14:00 horas), la celebración de talleres y juegos (de 15:00 a 17:00 horas), el entrenamiento vespertino (de 17:00 a 19:00 horas) y, para acabar, tendrá lugar la competición por equipos (de 19:00 a 21:00 horas). Este será el marco básico de actividades, si bien las mismas podrían ser modificadas algún día en función de otras opciones que pudieran surgir.

En el apartado técnico hay que decir que Josep Alemany, entrenador con más de 20 años de experiencia y que ha estado al servicio de la propia Federación Española de Baloncesto, será el director del Campus. También se dio a conocer la presencia durante el mismo de jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, internacional tinerfeño que actualmente juega en la NBA con los Trail Blazers de Portland, y de Carlos Suárez, el talentoso alero del MMT Estudiantes de la Liga ACB, jugador internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección española. También estará presente el prestigioso técnico Luis Gil, que ha dirigido esta temporada al Alta Gestión Fuenlabrada (Liga ACB) y que anteriormente ejerció como director técnico de la cantera del cuadro madrileño.

Los interesados en participar en este Campus pueden acogerse a dos modalidades: la primera, con una cuota de inscripción de 150 €, incluye únicamente las actividades diarias a desarrollar en las instalaciones de Miraflores, por lo que los padres deberán llevar y recoger posteriormente a los chicos. Y la segunda, con una cuota de inscripción de 220 €, incluye el alojamiento en el Hotel Marítimo en régimen de pensión completa, además de los traslados a las instalaciones deportivas. En caso de que se inscriban dos o más hermanos, hay que decir que los precios serán de 200 € sin alojamiento y de 300 € con alojamiento (ese precio incluye a todos los hermanos inscritos).

Para este Campus se ofertan 150 plazas (100 para el Campus y 50 para el mini-Campus). El periodo de inscripción se iniciará el lunes 8 de junio y, si siguiera habiendo plazas disponibles, se prolongaría hasta el próximo 29 de junio. La hoja de inscripción se podrá recoger a partir de la próxima semana en la sede social del UB La Palma (Calle Álvarez de Abreu nº 33 – 1º C), y también se podrá descargar en breve en esta misma página web.

Para recabar cualquier información, los interesados se pueden poner en contacto telefónico con el número 606 641 775, o bien pueden enviar un e-mail a la siguiente dirección: campusislabonitabasket@yahoo.es .

02 junio 2009

Thomas Terrell también acabó como MVP en el mes de MAYO.

El ala-pívot norteamericano repitió por séptima ocasión consecutiva como “Jugador Más Valioso” del UB La Palma, en este caso durante el pasado mes de mayo, dando continuidad a un reconocimiento que ya obtuvo anteriormente en noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. El 'jugador franquicia' del UB La Palma fue el más valorado estadísticamente en los tres partidos disputados, además de obtener el apoyo mayoritario de los aficionados a través de nuestra encuesta.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Ya tenemos al noveno y último MVP de la temporada 08/09. El ala-pívot Thomas Terrell se ha erigido nuevamente en el mejor jugador del UB La Palma durante el pasado mes de Mayo. En los partidos disputados ante Basquet Mallorca, CB Villa de Los Barrios y CB Canarias, el jugador estadounidense mantuvo su habitual regularidad, promediando en ataque 22.6 puntos (8/11en TL, 24/31 en T2 y 2/6 en T3), además de 8.0 rebotes, 1.3 asistencias, 1.3 robos de balón, 3.0 faltas recibidas y 21.3 puntos de valoración en los 35.6 minutos de media que estuvo en pista en los tres choques. Sin duda, números solo al alcance de uno de los ‘grandes’ de la competición.

Thomas alcanzó una valoración estadística total de 64 puntos en los partidos citados (el mejor del equipo en esta faceta), lo que unido a los 106 votos de los aficionados (fue también el jugador más votado) le convierten en el Jugador Más Valioso del mes de Mayo con un total de 170 puntos. De esta manera, el ala-pívot de Mississippi se erigió como el mejor del quipo por séptima ocasión consecutiva tras haber obtenido ya este galardón en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, un registro que ningún jugador blanquiazul había alcanzado en las siete temporadas que lleva organizándose este reconocimiento individual.

En segundo lugar ha quedado el base madrileño Perico Sala, quien sumó un total de 113 puntos (41 de valoración y 72 votos recibidos), mientras que la tercera plaza ha sido para el escolta islandés Pavel Ermolinski con 103 puntos acumulados (34 de valoración y 69 votos de los aficionados).

Finalmente, hemos de decir que la participación en nuestra novena y última encuesta de la temporada 08/09 ascendió a un total de 478 votos. Desde ublapalma.blogspot.com les damos una vez más las gracias a todos/as y les animamos a que sigan tomando parte en nuestras encuestas...

01 junio 2009

Aprobadas las novedades en la Liga LEB Oro para la temporada 2009/10.

La aplicación de las normas FIBA a partir del año que viene y los cupos de jugadores nacionales ya han sido aprobadas por la Asamblea General de la FEB.



SOLOBASKET

El nuevo reglamento FIBA será oficial a partir de la temporada 2010/11 pero la Adecco LEB Oro será pionera en aplicarlo la próxima temporada. La línea de tres puntos situada a 6,75 metros y la zona con forma de rectángulo en vez de trapecio serán las novedades más importantes.

También se ha aprobado el nuevo marco de contratación de jugadores. En la Liga LEB Oro será necesario disponer de un mínimo obligatorio de 6 jugadores seleccionables, un máximo no obligatorio de 2 extracomunitarios y un máximo no obligatorio de 3 jugadores comunitarios, uno de los cuales podrá ser de los países Cotonou:

Los jugadores procedentes de los países Cotonou son los siguientes:

-África: Angola, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, República Centroafricana, Chad, Etiopía, República del Congo, República Democrática del Congo, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Togo, Tanzania, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe.

-Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago

-Pacífico: Islas Cook, Fiji, Kiribati, Islas Marshall, Estados Federados de Micronesia, Nauru, Niue, Palau, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Igualmente, la Asamblea General de la FEB ha aprobado la reestructuración de las competiciones federativas masculinas, con tres niveles diferentes: la Adecco Oro con 18 equipos, la Adecco Plata con dos grupos de 12 equipos y una EBA con 4 grupo de 16 equipos y dos subgrupos de 12 (A1 y A2). Estos cambios se producen por la difícil situación económica de este momento y con la intención de ayudar a las inscripciones de los equipos participantes.

El próximo 9 de julio será la fecha máxima para la inscripción y la Comisión Delegada de la FEB se reunirá al día siguiente para determinar definitivamente los equipos de cada competición.