¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 diciembre 2009

Sebas Arrocha: “Hemos demostrado que somos un equipo”.

A la finalización del partido ante el Tenerife Rural, el capitán blanquiazul Sebas Arrocha compareció en rueda de prensa para analizar lo que había sido el choque ante los tinerfeños. El escolta palmero señaló que su buena actuación en el derbi es el resultado de la confianza que le ha dado su entrenador y de su capacidad para sacar el máximo partido de sus virtudes sobre una cancha de baloncesto.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo del UB La Palma ante el Tenerife Rural. Salió en el quinteto titular y realizó una primera mitad espectacular en la faceta ofensiva, llegando al descanso con 18 puntos en su haber en poco más de doce minutos de juego. En esos primeros dos cuartos Sebas Arrocha dio toda una exhibición en el tiro con 4/5 en triples, 2/3 en canastas de dos y un inmaculado 2/2 en tiros libres, a lo que unió dos asistencias y un robo de balón. En la rueda de prensa posterior al partido explicó que para marcarse una actuación así “hay que tener mucha confianza. Para que un jugador anote esos tiros, y sobre todo para que se atreva a tirar de cualquier manera -con un bloqueo directo, punteado por el defensor, tras bote o saliendo de un bloqueo- tienes que tener mucha confianza en ti mismo pero, sobre todo, debes tener mucha confianza del entrenador. En ese sentido, yo sé lo que Rafa quiere de mí, y aunque en otros partidos esos tiros no entran, hoy he estado acertado. En la segunda parte me han defendido mejor y he intentado jugar más para los compañeros”.

No es nada habitual encontrar en la competición a un jugador de perímetro con apenas 1,80 metros y al que incluso los bases rivales superan con frecuencia en el plano físico. Ello le supone tener que emparejarse en defensa con pares que tratan de sacarle ventaja llevándole al poste bajo cada vez que pueden, pero el capitán palmero tiene recursos para salir adelante ante este tipo de situaciones: “Ya estoy acostumbrado. Lo que sucede es que hay entrenadores que no ven en eso un defecto, sino una virtud, e igual que yo tengo problemas para defenderles a ellos, lo mismo les pasa a ellos a la hora de defenderme a mí, ya que yo soy más rápido. Y eso es lo que ha pasado hoy, donde casi siempre he tirado a canasta prácticamente solo, y aunque atrás he tenido algún problemilla, creo que he sacado adelante mi cometido con un suficiente...”.

Y es que en su opinión, para jugar al baloncesto no solo basta con el físico, y eso lo demuestra el veterano escolta cada vez que salta a una cancha: “La liga cada año es más física y yo voy a cumplir ya 34 años, así que cada vez lo voy teniendo más complicado, pero en esto del baloncesto también hay que saber ser listo y sacar provecho de las virtudes que tienes, además de esconder los defectos. Y eso es lo que yo intento hacer en cada partido para sacar el máximo provecho a mi juego. El entrenador me conoce bien y tengo todo su respaldo en ese sentido”.

Sebas Arrocha señaló la importancia de que el UB La Palma no dependa siempre de determinados jugadores para ganar, lo cual le da una verdadera dimensión al concepto de ‘equipo’: “Yo creo que hoy hemos demostrado que somos un equipo. Por ejemplo, esta noche Palacios no ha podido estar a su mejor nivel porque lleva toda la semana arrastrando problemas físicos y hemos sido otros los que hemos estado acertados. Es bueno que cada compañero tenga, por así decirlo, un ‘guardaespaldas’, y cuando uno no está acertado pues que aparezca el otro para aportar cosas al equipo. Esta noche se ha visto que tenemos un equipo con gente de muchísima calidad, y a partir del trabajo que hemos demostrado en la cancha pienso que nos hemos merecido esta victoria, así que estamos muy contentos por haberla logrado”.

Lógicamente, el jugador palmero también fue cuestionado acerca de si el triunfo en un derbi ante el Tenerife Rural tenía para él un significado diferente: “Como palmero que soy está claro que este compromiso era especial, y ganar un partido de estos no es lo mismo para mí que para cualquiera de los compañeros que vienen de fuera. Si que es verdad que, a medida que van pasando los años, los voy afrontando de otra manera, aparcando un poco la ansiedad y siendo consciente de que al siguiente fin de semana tenemos otro partido igual de importante. Hoy por suerte la cosa ha salido bien y eso es lo que cuenta, que el UB La Palma ha ganado y que la gente se ha ido contenta con nosotros”.

En cualquier caso, dejó claro que esta victoria le sirve al UB para mantenerse fieles al objetivo inicialmente marcado: “Si hoy hubiésemos perdido, el objetivo habría seguido siendo el mismo: meternos en play-offs. Y ahora que hemos ganado está claro que el objetivo seguirá siendo el mismo...”.

Finalmente, Sebas Arrocha ofreció su valoración personal en relación a cómo había visto al cuadro tinerfeño: “Yo esperaba incluso que estuvieran peor. Nosotros hemos tenido un par de ‘arreones’ en el marcador y ellos nunca han dado su brazo a torcer, sino que siguieron jugando, nos empataron varias veces el partido y siempre estuvieron con opciones de ganar hasta el final. Creo que han hecho tres fichajes de mucha calidad y eso se nota en la mejoría del equipo, aunque todavía necesitan un proceso de adaptación. Hoy quizás han mirado más el aro en transiciones y no se han dedicado tanto a jugar sistemas como en otros partidos, y en ese sentido lo han hecho mejor. Además, esta liga todavía es muy larga y ellos no van a bajar los brazos por haber perdido un partido en La Palma”.