¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 diciembre 2009

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz, que se mostraba exultante de felicidad a la finalización del partido, señaló en la posterior rueda de prensa que su equipo había logrado un triunfo sin parangón por la manera en que el mismo se había logrado. El técnico del UB La Palma esgrimió como una de las claves de la victoria la defensa zonal planteada durante muchos momentos, pero también la lucha, la ambición y la fe inquebrantable de sus jugadores. Por su parte, el técnico visitante José Luis Abós declinó hacer declaraciones ante los medios presentes aduciendo que no había estadísticas del partido.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: “Ha sido un partido en el cual hemos jugado con una perseverancia, una honestidad, una profesionalidad y un coraje a prueba de bomba. Hemos hecho un partido sin complejos, con el corazón en la mano y con el orgullo de ser del UB La Palma. Pienso que nos hemos hecho acreedores a este triunfo porque, a pesar de que ha habido momentos en los que el contrario ha demostrado su gran calidad y talento, nosotros nunca nos hemos rendido. Hoy hemos vencido en un partido donde el equipo ha demostrado que la fe mueve montañas...”.

El preparador blanquiazul alabó especialmente la tenacidad de sus jugadores para creer hasta el final en la victoria: “Hoy es un día para felicitar a los jugadores por la fe que han tenido, ya que cualquier otro equipo habría bajado los bazos. Si el día del Mallorca la remontada fue increíble, lo de hoy no tiene parangón, y mira que ya llevo unos cuantos partidos en esta liga. Eso se consigue teniendo un grupo honesto. Yo he entrenado equipos a lo mejor con más altura o con más músculo, pero equipos con los cojones que tiene este equipo, ninguno, y ya he entrenado a unos cuantos... Igual que el otro día no me gustó lo que hicimos en la segunda parte en Girona, hoy habría que sacar a hombros a los jugadores del pabellón”.

También destacó la ambición tan grande que mostró el equipo saliendo a la pista a ganar y no a especular con una posible derrota ‘honrosa ante el poderoso CAI Zaragoza: “Hoy los jugadores han demostrado tener ambición; no sé que pasará mañana, pero hoy han demostrado tener una gran ambición. No nos hemos conformado con peder de poco ante todo un CAI Zaragoza, sino que hemos ido de frente a por la victoria con el riesgo que ello supone, ya que ellos son un equipo que penaliza tus errores y que si te descuidas te meten dos triples, dos contraataques o dos canastas debajo del aro. Ellos tienen la calidad de un equipo que está arriba y que está hecho para ser campeón, pero nosotros hoy hemos rayado la heroicidad desde mi punto de vista”.

A continuación fue preguntado por lo sucedido en el tercer cuarto, donde La Palma dejó escapar una renta de hasta ocho puntos: “Ellos son el CAI Zaragoza, así que nosotros no desperdiciamos nada. No hay que olvidar que llevaban siete victorias seguidas, y que con lo que cobra Quinteros aquí le pagamos hasta al apuntador... Si alguien pensaba que hoy íbamos a ganar el partido por veinte, es que entonces no tiene ni p... idea de baloncesto. Pienso que hoy es un día en el cual, cualquier ‘pero’ que se le ponga al equipo, no es más que ignorancia”.

Finalmente, Rafa Sanz reconoció que había arriesgado apostando durante muchos momentos por una defensa zonal ante el CAI, y que ese planteamiento fue una de las claves de la victoria junto con la actitud encomiable de sus jugadores: “Había que arriesgar y apostar un poco por esas situaciones ya que si no, jugando al tú a tú, ellos se acaban acoplando, ya que son altos y meten bien los pases por arriba. Por momentos nos ha salido bien, a pesar de que nos han metido alguna canasta de tres, pero había que hacerlo y ha salido bien. Hoy era un partido para tomar riesgos, aunque para mí el equipo -y la fe que ha tenido- está por encima de cuestiones tácticas. Los planteamientos de los entrenadores los hacen buenos la fe y la perseverancia de los jugadores, y todo eso lo ha tenido hoy el UB La Palma”.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se negó a comparecer ante los medios alegando que no había estadísticas del partido –una excusa como otra cualquiera-, por lo que abandonó Miraflores sin hacer declaraciones. En la web oficial del CAI Zaragoza si que habló, y allí realizó la siguiente valoración del partido: “Hemos ido todo el partido por delante aunque sin abrir una gran diferencia, ya que ha habido muchas alternativas. Ellos han ido cambiando de defensa y eso ha hecho que nos parásemos un poco. Al final, cuando parecía que nos íbamos en el marcador y teníamos una buena diferencia, ellos se han vuelto a meter en el partido a base de triples. Y luego, en la última situación del partido, hemos cometido un error, ya que no hemos hecho lo que teníamos que hacer y nos han empatado. En cuanto a la prórroga, nos encontramos con un equipo que tenía un gran deseo de ganar, mientras que a nosotros nos ha costado mucho y no estuvimos acertados”.

En relación a la derrota sufrida ante el UB La Palma señaló que lo que más le preocupaba era el hecho de que “no hemos tenido el espíritu que ha tenido La Palma. Debimos haber tenido un espíritu más agresivo, sobre todo cuando estábamos jugando el final del partido, donde hemos tenido muchísimos despistes que nos han costado canastas fáciles del otro equipo en situaciones que en las que debes estar más intenso para defender, y no lo hemos hecho”. Además, desde el punto de vista clasificatorio, esta derrota aleja a su equipo en la lucha por entrar en la Copa del Príncipe: “Han ganado Melilla y Menorca, así que evidentemente se complica la situación, pero hay que seguir trabajando, ya que el martes hay otro partido y ya veremos lo que pasa hasta el final. Si hubiésemos ganado esta noche habríamos dado un paso adelante y en cambio, tanto Melilla como Menorca, que tenían partidos complicados, los han sacado adelante”.

Finalmente, José Luis Abós hizo alusión también al regreso de David Barlow al equipo: “Se le ha notado la falta de ritmo de partidos. Ha intentado hacer las cosas de la mejor manera, pero también es cierto que los árbitros han permitido a sus defensores jugar durísimo contra él, dejando de señalar incomprensiblemente alguna falta...”.