¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 diciembre 2009

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Delvi Rodríguez, que compareció ante los medios junto al capitán Sebas Arrocha, señaló que su equipo había llegado mejor físicamente a los momentos decisivos del partido. También destacó la buena labor defensiva del UB La Palma, no concediendo canastas fáciles al rival, unida al buen trabajo atacante de los pívots habitualmente reservas. Por su parte, el técnico visitante Iván Déniz lamentó los fallos de sus jugadores en los tiros libres y señaló la superioridad palmera en el rebote ofensivo como una de las claves de la derrota tinerfeña.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el segundo técnico del UB La Palma, Carlos Delvi Rodríguez, asumió por deseo de Rafa Sanz la responsabilidad de comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes, donde empezó haciendo la siguiente valoración: "Pienso que ha sido el típico derbi, un partido muy disputado y jugado de tú a tú en el cada equipo ha tratado de emplear sus mejores armas y al final, por suerte, hemos sido nosotros los que nos hemos quedado con la victoria. La primera parte ha sido muy igualada y ha servido de tanteo entre los dos equipos, y luego en la segunda creo que marcamos la diferencia porque aguantamos mejor físicamente que ellos. También quiero destacar el papel del público, que ha estado espectacular; ojalá todos los partidos de Miraflores fueran un derbi como el de esta noche...”, señalando a continuación que ”para nosotros es una victoria importante que nos dará un poco más de confianza en nuestro trabajo, aunque ahora tenemos un partido en Girona que será igual de importante que este”.

Para el segundo entrenador blanquiazul, las claves de la victoria residieron en aspectos como “haber jugado muy intensos desde el principio, sin cometer demasiados errores en defensa y no concediendo canastas fáciles al Tenerife. En ese sentido fue fundamental el parar sus ataques en los primeros segundos de cada jugada, además del hecho de que en ataque les hicimos mucho daño con nuestro juego interior”. También destacó la aportación de jugadores como Orfila y Olmos en un día en el que faltaron los puntos de dos referentes como Padgett y Palacios: “Eso significa que somos un equipo con mayúsculas. Cuando no está uno aparece otro, y eso demuestra que todo el mundo es importante dentro de nuestra plantilla. Si se dan cuenta, aquí tienen minutos los diez jugadores y eso es lo que marca la diferencia dentro de un equipo, el saber que todos están disponibles para asumir la responsabilidad en cualquier momento y hacerlo bien”.

Finalmente, Carlos Delvi Rodríguez comentó acerca de su rival en la noche de hoy que “se ha visto que es un buen equipo que nada tiene que ver con el de las primeras jornadas, ya que los tres fichajes le han cambiado la cara por completo. Yo creo que van a ganar muchos partidos en lo que resta de temporada y, sin duda, va a ser uno de los equipos que va a estar al final luchando por entrar en los play-offs...”.



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Tenerife Rural, Iván Déniz, comenzó su comparecencia señalando que "quiero en primer lugar felicitar al rival. Creo que la gente se lo ha pasado bien porque ha sido un buen partido de baloncesto, muy igualado y con muchos altibajos en el marcador. En el momento decisivo del tercer cuarto nosotros pensábamos que lo podíamos romper, pero no ha sido así. Quizás nos ha sorprendido un poco la solidez y la dureza con la que ha atacado La Palma el rebote ofensivo. No esperábamos que fueran tan duros al rebote y ahí nos han hecho mucho daño, yo creo que esa ha sido una de las claves del partido junto con los pésimos porcentajes que hemos tenido en los tiros libres. En un partido igualado como el de hoy no le puedes ganar a un equipo como La Palma fallando doce tiros libres. Cuando estábamos tres arriba pudimos haber roto el partido con los tiros de Julio o Adrián, pero bueno, ha sido mala suerte, hoy les ha tocado fallar y solo nos queda pensar en el siguiente partido...”, añadiendo a continuación que “hemos estado pésimos en el tiro exterior, con solo dos triples convertidos, y eso nos ha creado problemas. En cambio, en el juego interior hemos estado bien, sabiéndoles cerrar con Bruno y Gustavo. En la primera parte no controlamos bien a Sebas y en la segunda lo dejamos solo en tres puntos, lo cual dice mucho también de nuestro trabajo defensivo. Al igual que en los últimos partidos, nos faltó anotación para decidir en el momento en que el encuentro se fue para nuestro lado".

El técnico tinerfeño reconoció el gran trabajo realizado por el pívot local Sergio Olmos, quien había suplido a la perfección la ausencia de Juan Palacios, afectado de ciática durante la semana: “Si, ha estado excelente, ha hecho un gran trabajo. No me queda más que felicitarle y desearle que siga así porque va hacia arriba y hoy ha hecho un gran partido ante un jugador importante como Roe”.

Iván Déniz también fue cuestionado acerca de si su equipo había dependido en exceso de la aportación ofensiva de Lou Roe: “No lo creo, lo que pasa es que hoy no teníamos una anotación clara por fuera y dependíamos mucho de su calidad. Cuando está en la cancha es un jugador muy importante y por sus manos pasan muchos balones, pero también hemos sacado muchos balones doblados o liberados que no hemos tenido la suerte de meter. A eso hay que unirle que fallamos doce puntos en contraataque, más los doce tiros libres que no metimos, y esos puntos fáciles son los que tienes que meter para estar por encima en el marcador”.

Finalmente, el preparador visitante apuntilló que “hoy hemos jugado bien pero nos faltó equilibrio entre el juego interior y exterior, y aún así hemos peleado hasta el final en una cancha tan complicada como la de La Palma y con el ambiente que había aquí esta noche. Como ya dije antes del partido, creo que aquí va a ser muy difícil ganar para cualquier equipo. Pienso que mi equipo va en crecimiento, con cuatro ganados de los últimos seis partidos, y todavía queda mucha liga, aunque por desgracia nos está pesando el 0-6 del inicio de competición...”.