¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 diciembre 2009

Rafa Sanz: “Una de las claves para tener opciones de victoria será el rebote”.

El UB La Palma prepara ya su compromiso del próximo domingo (18:00 horas) ante el Leche Río Breogán tras regresar de Tarragona en la madrugada del pasado jueves. En entrevista previa concedida en la mañana de hoy a nuestra web, el técnico Rafa Sanz reconoce que a su equipo le faltó algo de carácter para ganar el pasado martes en la pista del CBT, al tiempo que dejó bien claro que el Breogán será batible solo si los suyos recuperan las habituales señas de identidad de que han hecho gala en Miraflores. Del cuadro gallego destacó su potencial anotador, precisando que una de las claves del partido será e dominio en el rebote.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma regresa esta misma tarde a los entrenamientos. Da igual que sea una fecha tan señalada como la del Día de Navidad, puesto que el calendario liguero no da tregua alguna en estos días. Tras jugar el pasado martes en la pista del CB Tarragona, los blanquiazules se aprestan a cerrar el 2009 recibiendo el domingo en Miraflores (18:00 horas) la visita del Leche Río Breogán.

Esta mañana pudimos dialogar con el técnico Rafa Sanz, quien en primer lugar reconoció que, en la última jornada disputada, a su equipo le faltó algo de intensidad para poder luchar por el triunfo: "En Tarragona jugamos con poca energía y siempre a remolque del rival, dando la sensación de que a poco que mejorásemos podríamos ganar, pero nunca se produjo esa reacción, así que fue una derrota merecida, puesto que ellos fueron mejores".

Aparte de la derrota, la expedición blanquiazul se topó con el inconveniente del temporal de lluvia y viento que azotó a La Palma durante esta semana y que imposibilitó al cuadro palmero regresar a nuestra Isla hasta la madrugada del jueves: "El viaje de regreso fue largo y complicado, pero no debemos buscar excusas en este tipo de cosas. El calendario fue aprobado por los clubes y todos lo conocemos desde agosto, así que es el que hay. Lo que debemos hacer ahora es ganar partidos, y ya de cara al curso próximo, pensar en otras fechas más lógicas...".

Cambiando de tercio, el preparador palmero considera al rival del próximo domingo como una auténtica alternativa dentro de la Liga Adecco Oro al trío de favoritos compuesto por Melilla, Menorca y CAI Zaragoza: "Breogán ha construido un equipo de alto nivel. Yo creo que, junto al Canarias y al Burgos, podrían opositar a plantar cara a los tres grandes". En su opinión, el dominio en la faceta reboteadora será determinante ante los lucenses: "Además de la capacidad anotadora de jugadores como Xavier, Adrien, Coleman o Betinho, lo más preocupante al jugar contra ellos es dejarles que tengan segundas opciones, ya que también son peligrosos en el rebote. Yo creo que una de las claves para tener opciones de victoria contra ellos será precisamente el rebote".

En este sentido, Rafa Sanz es consciente de que "va a ser un partido duro y difícil, pero si recuperamos nuestra intensidad, nuestra actividad y lo damos todo, podemos vencer”. Además del rebote, el preparador blanquiazul considera también que los suyos deberán jugar con mucha inteligencia en ataque: “Es clave leer bien el juego en ataque, pasarnos bien el balón y buscar los huecos que dejen”. Finalmente, apeló a la ambición de sus jugadores para derrotar en Miraflores a otro de los ‘grandes’ de la competición: "Aunque tengamos pocos entrenamientos para preparar el partido, el equipo debe aspirar a la victoria. Nuestra ambición debe ser la máxima, por mucho que respetemos al rival".