¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 diciembre 2009

Rafa Sanz: “Girona está realizando una temporada sobresaliente”.

El UB La Palma afronta este domingo la visita a la pista del Sant Josep Girona con la intención de darle continuidad a la reciente racha de resultados, en la que los de Rafa Sanz han sido capaces de sumar tres victorias en los últimos cuatro partidos. El técnico blanquiazul, en declaraciones a nuestra web, elogia la campaña que está realizando el cuadro gerundense y la labor de su veterano pívot Darryl Middleton, si bien considera que los suyos tendrán muchas opciones de ganar si son capaces de dar lo mejor de si mismos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Ya se han apagado los ecos de la victoria sobre el Tenerife Rural y toca pensar en el próximo compromiso liguero, que en este caso será la visita al sorprendente CB Sant Josep Girona, actual tercer clasificado de la Adecco Oro. Dado que este partido no se jugará hasta la tarde del domingo, los palmeros han planificado una semana de trabajo algo diferente a lo habitual, ya que el viaje a tierras catalanas está previsto para la mañana del sábado. Así, el plantel del UB La Palma se reintegró a los entrenamientos en doble sesión el pasado lunes, mientras que tanto el martes como el miércoles el trabajo se concentro en la jornada de tarde. Para hoy jueves a los jugadores les espera nuevamente doble sesión, alternando gimnasio y tiro por la mañana con el trabajo técnico-táctico de por la tarde, mientras que mañana viernes a las 18:00 horas tendrá lugar el último entrenamiento antes de viajar a Girona.

Tras la sesión vespertina de ayer miércoles pudimos dialogar con el técnico Rafa Sanz, quien primeramente hizo referencia al choque del pasado viernes ante el Tenerife Rural: "El derbi estuvo muy bien porque se demuestra que, con inteligencia y sin distracciones, se puede vencer a cualquiera. Además, para la afición, la directiva, los patrocinadores o las instituciones locales, fue una noche anhelada. Mereció la pena porque les vimos alegres y eso nos gusta". Sin embargo, el preparador cordobés ya tiene la vista puesta en la cita del domingo ante el Sant Josep de Girona: "El partido contra el Tenerife ya es pasado; ahora toca demostrar nuestra hambre y nuestro deseo de ganar frente a un equipo que lo está haciendo muy bien hasta la fecha, aunque no despierte tantas expectativas para la gente".

En su opinión, la campaña que está desarrollando hasta el momento el conjunto dirigido por Borja Comenge es digna de todo elogio: "Girona está realizando una temporada sobresaliente, por encima incluso de varios equipos con presupuestos importantes, y eso demuestra que en el deporte no todo es el dinero. El de Girona debe ser un buen ejemplo a seguir para nosotros". En su opinión, los éxitos del cuadro gerundense demuestran que "en la LEB, con una optimización de los recursos, con deseos de progresar y con una estructura adecuada, se puede aspirar a todo. Y Girona hasta la fecha lo está haciendo; no sé por cuánto tiempo, pero que le quiten lo bailao...".

A la hora de analizar el juego del CB Sant Josep destaca principalmente el hecho de que "juegan con mucha confianza, con buena disposición ofensiva, con criterio y sin dudar en buscar al hombre libre, de ahí que haya partidos en los que sus porcentajes de tiro son sobresalientes", mientras que en el plano individual no tiene dudas acerca de quién es el referente en los catalanes: "Middleton es el hombre clave del Girona; es un jugador como la copa de un pino: listo, duro cuando toca serlo, eficaz y decisivo. Un jugador del cual se aprende siempre".

A pesar de la dificultad que entraña el ganar en “Fontajau”, Rafa Sanz tiene también claro que "ganar es posible si damos el 100%. No creo, si damos todo, que haya muchos equipos inaccesibles para nosotros. Otra cosa es que pretendamos ganar jugando al 50%, porque así no es que solo nos gane un equipo ‘grande’ como Girona, es que nos ganan todos... En nuestra mano está".

Finalmente, también quisimos conocer la opinión de Rafa Sanz acerca de la magnífica actuación del jugador vinculado Dani Ojeda el pasado fin de semana durante la primera concentración de la Liga Canaria Sub’20: "Dani debe ir ganando nivel para ver si a medio plazo puede tener futuro en el basket profesional. Es bueno que se gane las oportunidades por si mismo, sin regalos, ya que eso le endurecerá para la realidad profesional. De momento, hay que valorar que jugó un partido bien, pero nada más. Esto es una carrera de fondo...".