¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 diciembre 2009

Rafa Sanz: “Ambicionamos ser un equipo ganador”.

El UB La Palma prepara ya su importante compromiso del próximo viernes (21:00 horas) ante el CAI Zaragoza tras regresar ayer lunes de Girona, donde el domingo se enfrentó al CB Sant Josep. En entrevista previa concedida en la tarde de hoy a nuestra web, el técnico Rafa Sanz reconoce el potencial innegable del conjunto zaragozano pero confía en las posibilidades de los suyos. Además, dejó claro que no se conforma con lo hecho hasta ahora y que ambiciona hacer del UB un ‘equipo ganador’. Todo es cuestión de mentalidad, trabajo y resultados.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


La plantilla del UB La Palma se ha reincorporado en la tarde de hoy martes a los entrenamientos tras regresar al mediodía de ayer de tierras catalanas, donde el pasado domingo se midió al CB Sant Josep de Girona. A pesar de la derrota encajada, el cuadro dirigido por Rafa Sanz volvió a ofrecer una buena imagen ante uno de los equipos instalados en la parte alta de la clasificación, por lo que existe plena confianza en poderle plantar cara el próximo viernes a todo un CAI Zaragoza, segundo clasificado de la Adecco Oro y posiblemente el máximo favorito para proclamarse campeón de la fase regular, lo que le permitiría regresar de manera automática a la Liga ACB.

De cara al resto de la semana, el cuerpo técnico blanquiazul ha dispuesto sesiones preparatorias tanto para el miércoles (trabajo físico y técnico por la mañana y técnico-táctico por la tarde) como para el jueves (sesión técnico-táctica por la tarde en el Pabellón de Miraflores), quedando para el día del partido la habitual sesión de video y scouting en la sede del club.

Tras el entrenamiento de esta tarde pudimos dialogar con Rafa Sanz, quien en primer lugar hizo referencia al partido disputado el domingo pasado y en el que se dejó escapar una buena oportunidad para haber sumado la séptima victoria de la temporada: "En Girona nos faltó muy poco para vencer, pero por poco que parezca, no es fácil conseguirlo. Se trata de pasar de ser un buen equipo a ser un equipo ganador. El día que demos ese paso, en el UB La Palma cambiará la historia. De momento, somos un buen equipo, pero ambicionamos ser un equipo ganador...".

En opinión del técnico cordobés, en el compromiso ante el Sant Josep a su equipo le pasó factura "el cometer errores primarios en defensa que facilitaron la anotación cómoda del rival. También debimos apoyarnos más en ataque para descomponer al Girona desde el pase y no tanto desde el bote, donde ellos fueron muy agresivos con las ayudas de Middleton y el resto". Además, quiso dejar claro también que el arbitraje no tuvo nada que ver en la derrota final del UB La Palma: "Los árbitros no lo hicieron mal, o por lo menos no lo hicieron peor que nosotros en la segunda parte. Refugiarse en los árbitros es de mediocres y no te deja ver tus carencias y necesidades de mejora".

Cambiando de tercio, decir que el panorama más inmediato de los blanquiazules viene marcado por la disputa de tres compromisos (CAI Zaragoza, CB Tarragona y Breogán) en el corto espacio de diez días. En este sentido, Rafa Sanz señaló a esta web que "tengo muchas ganas de ver cómo respondemos en estas jornadas. El equipo está preparado para la batalla, así que no creo que sea un problema el jugar mucho ahora. Pienso que podemos salir bien parados de estas jornadas, por lo que no tengo ningún temor al respecto. El equipo está acostumbrado a trabajar duro y los jugadores casi que preferirán jugar antes que entrenar, por lo que no hay excusas".

Y para empezar, este viernes visita Miraflores uno de los conjuntos llamados a luchar por la primera posición durante la temporada regular: "El CAI Zaragoza ya pasó sus momentos de duda, acumulando tres derrotas en poco tiempo. Ahora ya se han conjuntado y se encuentran más seguros y asentados en su juego", añadiendo a continuación que el conjunto dirigido por José Luis Abós "tiene calidad individual de ACB en varios de sus jugadores y, como te decía, han logrado progresivamente conjuntarse bien a nivel colectivo. Ellos, en según qué partidos, notarán menos presión jugando fuera que en casa, y vendrán a La Palma con la idea de ganarnos para seguir optando al primer puesto".

Del CAI Zaragoza destacó especialmente el hecho de que tienen "capacidad atlética en algunos jugadores y calidad en el 1x1 en otros, por lo que aúnan buenas dosis de físico y talento, pero yo tengo fe en mi equipo y en la magia de Miraflores". Lógicamente, Rafa Sanz quiso también hacer alusión a la presencia en sus filas de Edu Sánchez, a quien se trajo hace cuatro años al UB La Palma y que posteriormente estuvo a sus órdenes durante otras tres campañas en el Tenerife Rural: "Edu es un tipo de jugador muy parecido a como era también Javi Simón, todo un ejemplo de deportista exquisito en su cuidado, en su educación deportiva, en su cultura, en su competitividad... El CAI no se equivocó fichándolo, está claro. Pero él ahora juega en otro equipo, y yo lo que quiero es que ganemos y que los jugadores con los que ahora trabajo sean mejores cuando acabe el año. Además, conociendo a Edu, te aseguro que él no entiende de 'romanticismos' en el deporte...".

Aún con todo, el técnico del UB se mostró confiado acerca de las posibilidades de su equipo ante el CAI Zaragoza: "Si esto fuera un play-off a cinco partidos te diría que tenemos un 10% de posibilidades de pasar, pero en cuarenta minutos creo que las opciones están bastante parejas. No creo que vencer al CAI sea imposible, en absoluto; les respeto, pero confío mucho en mi equipo".