¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 diciembre 2009

LA PREVIA: El UB recibe la visita del Breogán.

El UB La Palma afronta este domingo (18:00 horas) un nuevo compromiso liguero recibiendo en el Pabellón de Miraflores al Leche Río Breogán que esta temporada dirige Rubén Domínguez. Este será el último compromiso a disputar por los blanquiazules en el presente año, por lo que los discípulos de Rafa Sanz querrán despedir el 2009 dejando un gran sabor de boca entre sus aficionados, e iniciar así el 2010 con la ilusión de alcanzar el objetivo propuesto a principios de temporada. Por su parte, el conjunto lucense llega a nuestra Isla con la presencia de Alberto Corbacho y dispuesto a encadenar su tercera victoria consecutiva para asentarse en la parte noble de la clasificación. Todos los aficionados que acudan al pabellón con un juguete, tendrán el acceso gratuito al partido.


FOTO: Jorge Glez. Marqués / VIGO

FRAN HERRERA


El UB La Palma recibe este domingo en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del Leche Río Breogán. El conjunto gallego, que viene de lograr dos triunfos consecutivos, llega a este partido ocupando la 6ª posición con un balance de 9-6 tras vencer en la última jornada al CB Cornellá en el Pazo dos Deportes de Lugo por un claro 89-74. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 11º con balance de 7-8 luego de perder el pasado martes en la pista del CB Tarragona por 89-76. El choque, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 18:00 horas y será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Garmendia Zorita (colegio madrileño) y David Planells Caicedo (colegio canario).

Hay que añadir que en de cara a este compromiso el UB La Palma pondrá en marcha la campaña “Un juguete, una entrada”, lo que permitirá entrar gratuitamente a presenciar el partido a todos aquellos aficionados que entreguen un juguete en la taquilla de Miraflores. Esta campaña se pone en marcha en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, encargada de distribuir posteriormente esos juguetes entre los niños más necesitados del municipio.

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la tarde del viernes tras regresar de tierras tarraconenses en la madrugada del jueves. La expedición del UB La Palma pudo volar sin incidencias desde Barcelona hasta Tenerife-Norte, pero la situación de temporal que se vivió en La Palma a lo largo del miércoles le impidió enlazar posteriormente con nuestra Isla al estar cerrado el aeropuerto de Mazo, por lo que jugadores y cuerpo técnico hubieron de hacer el trayecto en barco. Hoy sábado el equipo volverá a ejercitarse en doble turno, quedando para mañana domingo (12:00 horas) la habitual charla técnica y sesión de vídeo en la sede del club.

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi tendrán nuevamente disponibles a todos los miembros de la plantilla para medirse al Leche Río Breogán.

La última hora del rival

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Rubén Domínguez podría contar finalmente con todos sus efectivos para medirse al UB La Palma si, como parece, se produce el regreso a las canchas del alero Alberto Corbacho. El jugador mallorquín lleva casi dos meses de baja tras sufrir una aparatosa caída en el encuentro jugado por su equipo en la pista del Clínicas Rincón, correspondiente a la sexta jornada de la Adecco Oro. Las pruebas médicas dictaminaron que padecía una fractura de radio. Corbacho lleva ya algunos días trabajando con normalidad junto al resto de compañeros, por lo que parece bastante probable que tenga algunos minutos de juego en Miraflores.

La expedición del equipo gallego se ha desplazado en la mañana de hoy sábado en autobús desde Lugo hasta Madrid, para posteriormente volar desde el aeropuerto de Barajas rumbo hacia Gran Canaria, y desde allí enlazar a las 20:00 horas con nuestra Isla. El plantel del Leche Río Breogán viaja hasta La Palma con los técnicos Rubén Domínguez (entrenador), Lisardo Gómez (entrenador ayudante), Francisco de Andrés (delegado) y Belén Díaz (fisioterapeuta), y con los jugadores Jordi Vallmajó, Nacho Ordín, Arnette Hallman, Jeff Xavier, Alberto Corbacho, Betinho Gomes, Sergio de la Fuente, Jeff Adrien, José María Balmón, Javi Román y Eric Coleman. Añadir también que el conjunto lucense, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana del domingo (11:00 – 12:00 horas).

A nivel estadístico hay que decir que su mejor anotador es el escolta caboverdiano Jeff Xavier, quien con 15.4 puntos de media es el octavo jugador en el ranking de la competición. También destaca en la parcela ofensiva el pívot norteamericano Jeff Adrien (foto) con 12.8 tantos por encuentro. En el apartado reboteador sobresale igualmente Jeff Adrien con 7.7 rechaces de promedio, bien apoyado por su ‘paisano’ Eric Coleman con 7.4 capturas; el base Jordi Vallmajó es su mejor pasador con 3.2 asistencias frente a las 2.5 de su compañero Nacho Ordín, mientras que Jeff Xavier es el que más balones recupera con 1.9 por partido. Finalmente, indicar que el pívot Eric Coleman es el jugador más valorado del Breogán con 16.2 créditos de media, mientras que Jeff Adrien alcanza los 15.3...

Hasta la fecha palmeros y lucenses se han enfrentado en tres ocasiones en el Pabellón de Miraflores, de las cuales el UB La Palma solo fue capaz de vencer en la última de ellas, concretamente en la 2ª jornada de la temporada 08/09. Aquel día el cuadro dirigido por Domingo Rodríguez se impuso por 85-68 con 21 puntos del capitán Sebas Arrocha y un último cuarto apoteósico de todo el equipo en la parcela ofensiva.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

LEER LA PREVIA DE LA "PEÑA LA GRAJA"

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA