¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 diciembre 2009

LA PREVIA: El UB La Palma saldrá sin complejos en Girona.

Tras la victoria lograda ante el Tenerife Rural, el UB La Palma viaje este sábado hasta tierras catalanas para medirse mañana al CB Sant Josep de Girona en el moderno “Fontajau”, una cancha que visita por vez primera en su historia. Tras disolverse en el 2008 la S.A.D. y estar a punto de desaparecer como club profesional, el equipo gerundense ha dado el salto a la Adecco Oro tras una temporada en la LEB Bronce y luego de adquirir la plaza del CB Vic, por lo que su objetivo primordial –en teoría- debe ser el mantenerse sin problemas en la categoría. Ambos conjuntos tendrán disponibles a todos sus efectivos.


FOTO: Aniol Resdosa / Diari de Girona

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este sábado viaje rumbo a tierras catalanas para medirse mañana domingo en el Pavello “Fontajau” al CB Sant Josep Girona a partir de las 17:30 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita con un balance equilibrado de 6-6 tras el triunfo logrado en la última jornada ante el Tenerife Rural, parten con el objetivo de intentar sumar su segunda victoria a domicilio de la presente temporada. No resultará tarea sencilla, ya que el cuadro gerundense ocupa actualmente la 3ª posición con un magnífico balance de 9-3 tras vencer el pasado viernes en el Parc Esportiu Baix Llobregat al CB Cornellá por 79-90. El choque, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Antonio Manuel Zamora Rodríguez (colegio valenciano) y Juan Alberto Pinela García (colegio castellano-leonés).

La expedición palmera está citada a las 11:00 horas de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (12:00) volará rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 14:10 con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a donde espera arribar sobre las 18:20 horas. Posteriormente, los expedicionarios se trasladarán por carretera hasta la capital gerundense (trayecto de unos 120 kilómetros), donde quedarán alojados en el Hotel “HUSA Fornells Park”, situado a apenas 5 kilómetros del centro de la ciudad.

Ya en la mañana del domingo está previsto que la plantilla del UB desayune temprano y posteriormente se ejercite por espacio de una hora (de 10:00 a 11:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá la sesión de scouting y la charla técnica (12:00 horas) justo antes del preceptivo almuerzo (13:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pavello “Fontajau” (16:45 horas) para disputar el choque ante el CB Sant Josep Girona. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar en la mañana del lunes, ya que la expedición palmera volará a las 9:00 horas desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat rumbo hasta Tenerife-Norte, para posteriormente enlazar con el de La Palma a las 13:00 horas.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el Tenerife Rural, el plantel blanquiazul dispuso de descanso durante el sábado y el domingo, reintegrándose a los entrenamientos el pasado lunes en doble sesión técnico-táctica (a las 9:30 y a las 18:00 horas). Una vez más, la noticia positiva en este sentido es que toda la plantilla estará a disposición del técnico Rafa Sanz para afrontar este compromiso, incluido el ala-pívot colombiano Juan Palacios, quien ya se encuentra plenamente restablecido de los problemas de espalda que le impidieron rendir a su mejor nivel en la última jornada disputada.

El rival

El CB Sant Josep Girona es el 'heredero' del CB Girona, conjunto que militara en la Liga ACB entre los años 1987 y 2008. Los buenos aficionados recuerdan aquel potente Akasvayu Girona con jugadores de la talla de Raúl López, Fran Vázquez o Marc Gasol en sus filas. Tras la finalización de la temporada 07/08 tuvo lugar la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva debido a su mala situación económica (deuda de unos 14 millones de euros), lo que implicó la pérdida de categoría y la firme decisión de centrarse exclusivamente en el baloncesto de base. Sin embargo, y pese a que el plazo de inscripción ya había concluido, la FEB permitió que el equipo se inscribiera en la LEB Bronce de cara a la campaña 08/09, recuperando su denominación original de CB Sant Josep. A la finalización de la misma pudo acceder a la segunda categoría del baloncesto español tras la compra de los derechos federativos del CB Vic este pasado verano.

De cara a su reentré en la Adecco Oro se ha mantenido la confianza en el técnico Borja Comenge, quien ha optado por construir un equipo prácticamente nuevo con respecto al que dirigió el pasado ejercicio. Así, se mantienen en el equipo únicamente el base Jordi Bataller y el veterano ala-pívot Darryl Middleton (43 años). Para completar el equipo han llegado este verano el base Albert Sabat (CB Vic), los escoltas David Navarro (Caja Rioja, LEB Plata), Eduard Jiménez (CB Vic) y Troy DeVries (Plus Pujol Lleida), el alero Miquel Feliu (CB Vic) y los pívots Pep Ortega (CB Prat Joventut, LEB Plata), Andrew Drevo (New Yorker Phantoms Braunschweig de Alemania) y Antti Nikkila (Pyrinto Tampere de Finlandia).

En estas doce jornadas disputadas hasta la fecha podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro catalán en el plano individual. Su mejor anotador es el norteamericano Troy DeVries con 15.5 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Andrew Drevo con 10.9, David Navarro con 10.6, Darryl Middleton con 10.5 y Albert Sabat con 10.4 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Darryl Middleton con 6.5 rechaces en cada encuentro que ha jugado, mientras que Andrew Drevo aporta 5.6 rebotes. El base Albert Sabat es el mejor pasador del equipo con 2.7 asistencias de media frente a las 2.0 de Miquel Feliu, y David Navarro es el líder del Girona en balones recuperados (1.2). Finalmente, decir que Darryl Middleton con 14.3 créditos de media es el jugador más valorados del equipo...

Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en competición oficial, por lo que no hay antecedentes de choques entre palmeros y gerundenses.

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO