¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 diciembre 2009

LA PREVIA: El UB La Palma juega este martes en Tarragona.

Tras la gran victoria lograda ante el CAI Zaragoza, el UB La Palma viaja este lunes hasta tierras catalanas para medirse mañana al CB Tarragona en “El Serrallo”, una cancha en la que ya ganó en su última visita hace tres años. Tras dos temporadas en la LEB Plata, el equipo tarraconense ha regresado a la Adecco Oro con el objetivo primordial de mantenerse en la categoría. Por su parte, el cuadro blanquiazul buscará su segundo triunfo a domicilio de la temporada para instalarse en la parte media-alta de la clasificación. Ambos conjuntos tendrán disponibles a todos sus efectivos para este compromiso.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma emprende este lunes viaje rumbo a tierras catalanas para medirse mañana martes en el Pavello Municipal “El Serrallo” al CB Tarragona 2017 a partir de las 20:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita con un balance equilibrado de 7-7 tras el magnífico triunfo logrado en la última jornada ante el CAI Zaragoza, parten con el objetivo de intentar sumar su segunda victoria a domicilio de la presente temporada. En el equipo palmero no quieren ningún tipo de confianza por el hecho de medirse al colista de la categoría, ya que el CBT ocupa actualmente la 18ª posición con un balance de 3-11 tras caer el pasado viernes en el Parc Esportiu Baix Llobregat ante el CB Cornellá por 73-61. El choque, correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Susana Gómez López (colegio murciano) y Óscar Salvador Magallanes (colegio vasco).

La expedición palmera estaba citada a las 11:00 horas de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (12:00 horas) volaba rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 14:10 con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a donde espera arribar sobre las 18:20 horas. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules se trasladarán por carretera hasta la capital tarraconense (trayecto de unos 80 kilómetros), donde quedarán alojados en el Hotel “Tarraco Park”, situado a apenas 5 minutos del centro de la ciudad.

Ya en la mañana del martes está previsto que la plantilla del UB desayune temprano y posteriormente se ejercite por espacio de una hora (de 10:30 a 11:30 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá la sesión de scouting y la charla técnica (13:00 horas) justo antes del preceptivo almuerzo (14:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pavello Municipal de “El Serrallo” (19:00 horas) para disputar el choque ante el CB Tarragona. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar en la mañana del miércoles, ya que la expedición palmera volará a las 9:00 horas desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat rumbo hasta Tenerife-Norte, para posteriormente enlazar con el de La Palma a las 16:00 horas.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el CAI Zaragoza, el plantel blanquiazul dispuso de descanso durante el sábado, reintegrándose a los entrenamientos ayer domingo en doble sesión técnico-táctica. Una vez más, la noticia positiva es que toda la plantilla estará a disposición del técnico Rafa Sanz para afrontar este compromiso, incluido el escolta Sebas Arrocha, quien ya se encuentra restablecido de los problemas de espalda que le impidieron rendir a su mejor nivel en la última jornada disputada.

Rafa Sanz: “Debemos ir con ganas de lograr una victoria”.

Tras el último entrenamiento efectuado por el equipo en la tarde del domingo pudimos conversar con Rafa Sanz, quien nos señaló en primer lugar que vencer en “El Serrallo” no va a ser nada sencillo: "Ellos han ido mejorando con el paso de las jornadas y han conseguido enlazar dos victorias seguidas en su campo. Además, sus tres victorias son como locales y también se les han escapado partidos por muy poco margen en su feudo, dónde nunca es fácil jugar". En este sentido, el técnico palmero no quiere confianzas por el hecho de medirse al colista de la categoría: "Ya cometimos el día de Ourense el error de pensar que íbamos a ganar sí o sí, y esa es una mala preparación mental para un partido porque de la confianza pasas a la ansiedad, y la necesidad te genera una tensión excesiva que te hace jugar mal".

En su opinión, no debe olvidarse que en esta liga el UB La Palma le puede ganar cualquiera, pero también cualquiera le puede ganar, especialmente si no juega a su mejor nivel: "Lo mejor es pensar que podemos ganar o perder, que es obvio, pero es que esa es la realidad. Debemos ir con ganas de lograr una victoria, pero no con suficiencia o exceso de necesidad. Somos suficientemente buenos como para ganar al CAI pero no estamos sobrados como para vencer a cualquiera con más presión de la debida, o con más urgencias de las que podemos procesar". Del CB Tarragona que dirige Juan Pablo Márquez destaca especialmente que "juega bien al contraataque y tiene varios jugadores con buena capacidad de rebote. Además, son rápidos y ágiles, y tienen gente que en el 1x1 sabe buscar el camino del aro".

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO