¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 diciembre 2009

LA PREVIA: El CAI Zaragoza visita Miraflores.

El UB La Palma afronta este viernes (21:00 horas) un nuevo compromiso liguero en Miraflores recibiendo al poderoso CAI Zaragoza que esta temporada dirige José Luis Abós. Este será el primero de tres compromisos a disputar en el corto plazo de diez días, por lo que una victoria reforzaría notablemente la confianza de los blanquiazules. Rafa Sanz tendrá disponibles a todos sus efectivos para esta importante cita, mientras que el cuadro maño llega a nuestra Isla con las bajas de los lesionados Roberto Guerra y Matt Kiefer, y también la de Matías Lescano, que ha dejado su plaza de extracomunitario al recuperado David Barlow.


Antwain Barbour fue una de las claves en la única
victoria del UB La Palma en Miraflores ante el CAI
FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma recibe este viernes en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del CAI Zaragoza. El conjunto aragonés, que viene de lograr siete triunfos consecutivos, llega a este partido ocupando la 2ª posición con un balance de 10-3 tras vencer en la última jornada al CB Cornellá en el Pabellón “Príncipe Felipe” por un claro 99-77. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 12º con balance de 6-7 luego de perder en la pista del CB Sant Josep de Girona por 77-70. El choque, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide (colegio madrileño) y José Vázquez García (colegio catalán). Hay que añadir que en los prolegómenos del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de D. Jaime Pérez García, Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma y socio del propio UB La Palma, fallecido la pasada semana.

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la tarde del martes tras regresar de tierras gerundenses al mediodía del pasado lunes. Ayer miércoles el equipo se ejercitó en turnos de mañana y tarde en los que se alternó el gimnasio con sesiones de tiro y trabajo técnico-táctico, regresando los jugadores al trabajo en la tarde de hoy, ya que esta mañana el cuerpo técnico les concedió descanso. Para mañana viernes (12:00 horas) quedará la habitual charla técnica y sesión de vídeo en la sede del club.

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar el choque de este viernes casi con total normalidad, ya que el capitán Sebas arrocha ha arrastrado algunas molestias a principios de semana, aunque finalmente todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán -en principio- disponibles para medirse al CAI Zaragoza.

La última hora del rival

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por José Luís Abós no podrá contar durante muchas jornadas con Roberto Guerra. El escolta grancanario sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le tendría fuera del equipo varios meses, si bien los servicios médicos del club confían en que pueda evitar el quirófano y recuperarse con un trabajo específico de musculación en la articulación dañada. Su baja se une a la del pívot comunitario Matt Kiefer, a quien se le diagnosticó una fractura del peroné de su pierna derecha tras el partido que los aragoneses disputaron a finales de octubre ante el Vive Menorca. En cambio, el CAI recupera para este partido al australiano David Barlow, quien ha estado dos meses alejado de las canchas después de fracturarse el quinto metacarpiano de la mano derecha. Su entrada en el equipo motivará la salida del mismo del alero argentino Matías Lescano, quien está a la espera de obtener la nacionalidad española y que ha cubierto temporalmente la plaza de Barlow como jugador extracomunitario.

La expedición del equipo aragonés se ha desplazado hoy jueves (8:10 horas) en el AVE hasta Madrid, para enlazar posteriormente desde el aeropuerto de Barajas con nuestra Isla en el vuelo directo de Iberia de las 11:50 horas. El plantel del CAI Zaragoza viaja hasta La Palma con los técnicos José Luis Abós (entrenador), Joaquín Ruiz Lorente (entrenador ayudante), Iván Carrasco Carabantes (delegado), Isaac López Laval (preparador físico) y José Ignacio García Mercadal (fisioterapeuta), y con los jugadores Edu Sánchez, Pedro Rivero, Paolo Quinteros, Ander Arruti, Francisco Robles, Nacho Monzón, David Barlow, Chinemelu Elonu, Jaime Lloreda y Darren Phillip. Añadir también que el conjunto zaragozano, que se hospedará en el Aparthotel “Las Olas” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana del viernes (11:00 – 12:00 horas).

A nivel estadístico hay que decir que su mejor anotador es el pívot norteamericano Darren Phillip, quien con 20.4 puntos de media encabeza también el ranking de la competición. También destaca sobremanera en la parcela ofensiva el ‘comunitario’ argentino Paolo Quinteros con 14.0 tantos por encuentro. En el apartado reboteador sobresale igualmente Darren Phillip con 6.6 rechaces de promedio; el escolta Paolo Quinteros es su mejor pasador con 3.3 asistencias, mientras que el alero Matías Lescano es el que más balones recupera con 3.0 por partido. Finalmente, decir que el pívot Darren Phillip es el jugador más valorado del CAI Zaragoza con 22.2 créditos de media, siendo solo superado en esta faceta por el canarista Jakim Donaldson...

Hasta la fecha palmeros y zaragozanos se han enfrentado en cinco ocasiones en Miraflores, de las cuales el UB La Palma solo fue capaz de vencer en la temporada 05/06, concretamente en la 33ª jornada. Aquel día el cuadro dirigido por Rafa Sanz se impuso por 93-84 con 22 puntos de Duane Virgil y 16 de Antwain Barbour, certificando de paso su permanencia en la categoría. En cuanto a la última vez que ambos equipos se vieron las caras en feudo insular, decir que fue con ocasión de la primera jornada de la campaña 07/08 y que vencieron los “rojillos” de forma clara por 57-72 con 20 puntos de Paolo Quinteros y 17 de Darren Phillip. Aquel año el CAI Zaragoza se proclamó campeón de la fase regular y logró el ansiado ascenso a la Liga ACB...

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA