¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 diciembre 2009

EL PRÓXIMO RIVAL: CB Tarragona, un equipo en apuros...

El UB La Palma se enfrenta este martes (20:00 horas) al CBT, equipo que actualmente ocupa la última posición en la clasificación de la Adecco Oro. El conjunto dirigido por Juan Pablo Márquez necesita la victoria para evitar complicarse aún más la existencia, por lo que a buen seguro que le pondrá las cosas muy difíciles a los palmeros. Además, en su pabellón de “El Serrallo”, donde se muestra como un rival duro y aguerrido, ya ha derrotado a CB Canarias, Vigo y Palencia.


FOTO: Eugeni Fernández / SOLOBASKET

FRAN HERRERA

El CB Tarragona ha regresado esta temporada a la Liga Adecco Oro tras haber militado durante dos temporadas en la LEB Plata. Se da la curiosa circunstancia de que el cuadro catalán descendió de categoría al final de la campaña 06/07 jugando precisamente ante el UB La Palma en Miraflores, donde el equipo que entonces dirigía Eloy Doce se impuso al CBT por 93-84 en la 34ª jornada. La pasada temporada el equipo entrenado por Juan Pablo Márquez logró regresar a la segunda categoría del baloncesto nacional por la vía administrativa y merced a sus méritos deportivos, ya que en la Final a Cuatro disputada en Fuenlabrada logró eliminar al Caja Rioja en la semifinal, perdiendo luego la final ante el CB Cornellá, que fue el equipo que finalmente logró la plaza de ascenso en juego.

De cara a su reentré en la Adecco Oro se ha mantenido la confianza en el técnico Juan Pablo Márquez, quien ha optado por construir el equipo manteniendo a buena parte de los jugadores que ya dirigió durante el pasado ejercicio. El puesto de base lo compartirán Dani Rodríguez, un jugador capaz de imprimir un ritmo de juego alto y con muy buena visión, a lo que une un gran tiro desde larga distancia. La primera alternativa será Xavi Mendiburu, fichado recientemente y que aportará versatilidad, capacidad de liderazgo y buenas dotes en la dirección del equipo. El tercero en discordia será Xavi López, un jugador de equipo más o menos completo, muy físico y con un buen tiro exterior.

En el perímetro sobresalen el veterano escolta Berni Álvarez, que a pesar de los años sigue siendo básico por su experiencia e inteligencia, además de por su magnífica muñeca en el tiro exterior, y el alero inglés Tarick Johnson, un auténtico ‘cañonero’ capaz de tirar desde cualquier posición sin pensárselo dos veces, por lo que habrá que vigilarle de cerca y no dejarle espacios. Su otro gran referente ofensivo es el norteamericano Adam Hess, un alero experimentado que ha demostrado ser un gran tirador y también un buen reboteador. Es el mejor de la Adecco Oro desde la línea de tiros libres. Cierra la rotación el joven alero tarraconense Lluis Jacas, jugador que sobresale por su desparpajo y talento no exento de capacidad de trabajo y sacrificio en la pista. No cuenta por ahora con muchos minutos.

Finalmente, en el juego interior su mejor jugador es el ala-pívot senegalés Michel Diouf, que ha llegado cedido por el Cajasol de Sevilla. Se trata de un jugador atlético, coordinado y espectacular en sus acciones, y que tiene -sin duda- un gran futuro por delante. Es muy completo, puede correr como un alero, rebotear, tirar abierto o poner tapones. Junto a él sobresale el norteamericano Kahiem Seawright, uno de los mejores reboteadores de la competición y también uno de los soportes ofensivos del equipo. Muy trabajador, sobresale por su excelente actitud defensiva, pudiendo jugar de “4” o de “5” según las necesidades del equipo. Completan la rotación David Mesa, jugador al que le gusta jugar cerca del aro a pesar de tener un buen tiro de media distancia, y que aportará además rebotes y mucho trabajo en defensa, y Ramón Espuña, el único “5” puro del equipo. No está teniendo muchos minutos, pero es inteligente y sabe jugar bien de cara al aro.

En las catorce jornadas disputadas hasta la fecha podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro catalán en el plano individual. Su mejor anotador es el norteamericano Adam Hess con 12.7 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Tarick Johnson con 12.2 y Michel Diouf con 10.1 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Kahiem Seawright con 6.9 rechaces en cada uno de los encuentros que ha jugado, mientras que Michel Diouf aporta otros 5.7 rebotes. El base Dani Rodríguez es el mejor pasador del equipo con 3.0 asistencias de media, y también es el líder del CBT en el apartado de balones recuperados (2.0). Finalmente, decir que Michel Diouf es, con 12.0 créditos de media, el jugador más valorados del equipo.

Finalmente, y haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que el UB La Palma ha vencido en sus dos últimas visitas al Pavello Municipal de “El Serrallo”. Así, en la campaña 05/06 se impusieron los palmeros por un ajustado 70-72 gracias a un triple de Sebas Arrocha sobre la bocina, mientras que la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en feudo tarraconense fue en la temporada 06/07, y curiosamente aquel partido se disputó un 20 de diciembre. El cuadro dirigido entonces por Eloy Doce se llevó la victoria por 69-77 con 22 puntos de Steven Edwards y 13 de Kenny Taylor.