¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 diciembre 2009

El CBT fue mejor que el UB La Palma (89-76)

El conjunto blanquiazul se vio claramente superado por el acierto del ataque local, especialmente por la capacidad anotadora de la pareja integrada por Tarick Johnson y Adam Hess, ya que entre ambos convirtieron nada menos que 51 puntos. La defensa de los palmeros estuvo muy por debajo de lo que cabía esperar, circunstancia que les impidió meterse realmente en el partido a partir del minuto cinco, ya que en ataque los de Rafa Sanz no estuvieron nada mal en líneas generales. Josemi García con 18 puntos fue el mejor anotador palmero, mientras que el alero Adam Hess con 30 lideró el ataque tarraconense.


FOTO: Gentileza del DIARI DE TARRAGONA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha perdido esta noche ante el CB Tarragona por 89-76 en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pavello Municipal “El Serrallo”. Al descanso se llegó también con ventaja para los catalanes (41-34) merced a la extraordinaria actuación ofensiva del norteamericano Adam Hess (15 puntos y tres triples en los veinte primeros minutos). El equipo dirigido por Juan Pablo Márquez tomó las riendas del partido a partir del minuto cinco y llegó a ganar incluso por 16 puntos de diferencia (35-19) diez minutos después, aunque La Palma supo reaccionar antes del intermedio y logró recuperar sus opciones de cara a la segunda parte. El tercer cuarto estuvo presidido por la igualdad, con un CBT inspirado en los lanzamientos triples (cinco convertidos) y un UB que aguantaba gracias al buen trabajo de Josemi García y Sergio Olmos. El 62-56 dejaba la puerta abierta a la esperanza, pero los locales supieron mantener su acierto atacante en los diez minutos finales y los de Rafa Sanz no encontraron ningún resquicio para llegar con opciones de victoria al momento decisivo del partido.


En el arranque del primer cuarto los palmeros se mostraron algo más acertados de cara a canasta y lograron llevar la iniciativa en el marcador con rentas cortas a partir del 0-5 inicial, tras una suspensión de Palacios y un triple de Bonhome. Los locales se acercaron con una canasta de Johnson y dos tiros libres de Dani Rodríguez, si bien La Palma aguanto la ventaja de la mano de Padgett y Palacios (6-9). A partir de ahí, el partido se rompió por completo. El CBT logró un parcial de 10-0 en menos de minuto y medio gracias a la inspiración de Adam Hess, autor de dos triples, lo que obligó a Rafa Sanz a parar el partido con 16-9, ya que su equipo no encontraba el camino hacia el aro y en defensa faltaba mayor intensidad. Sin embargo nada cambió. Es cierto que Sebas Arrocha metió una bombita entrando por el lateral, pero Tarick Johnson y Hess seguían anotando con facilidad (21-11). El cuarto expiraba y Matías Ibarra enchufó un triple para acortar diferencias, pero una canasta a la media vuelta de Diouf dejó el definitivo 23-14 al final de los primeros diez minutos.

Ese cuarto marcaría el devenir del partido, ya que los locales tomaron la confianza que necesita un equipo en su situación. Y eso que el segundo cuarto empezó con otro triple de Ibarra, pero una acción de Tarick Johnson tras rebote de ataque, unida a los triples de Mendiburu y Hess, volvieron a estirar la diferencia (31-19). De nada sirvió el tiempo muerto de Rafa Sanz, ya que Juan Palacios no era capaz de encontrar el aro una y otra vez, mientras que Seawright anotaba por dos veces con facilidad bajo la cesta palmera (35-19). Sin embargo, tras otro tiempo muerto del técnico cordobés, las cosas cambiaron diametralmente: un mate de Orfila, más los triples de Josemi García y Mena, dieron alas a los visitantes (39-30). Eran los instantes finales del cuarto y el CBT sobrevivía con alguna acción esporádica de Johnson o Seawright, mientras que el UB se acercó aún más en el luminoso con otro triple de Josemi, unida a sendas canastas en la zona de Sergio Olmos y del propio Josemi García, lo que dejaba el partido algo más abierto de cara a la segunda mitad (41-34).

En la reanudación, la canasta inicial de Olmos fue contestada por un tiro a tabla de Hess y una bandeja de Dani Rodríguez. Los palmeros salieron algo fríos y cuando se quisieron dar cuenta ya Hess les había metido otros dos triples (51-38). Entre Josemi García y Sergio Olmos se buscaban la vida para anotar, pero los locales seguían sin dar opciones con su enorme acierto ofensivo, como un triple de Johnson sobre la bocina (54-42). De nuevo supieron reaccionar los de Rafa Sanz precisamente con un 2+1 de Sergio Olmos y dos acciones consecutivas de Josemi García (56-49), y de nuevo los locales salieron del paso a base de triples, en este caso a cargo de Johnson y Rodríguez (62-51). Aún con todo, el UB supo cerrar el cuarto con sus opciones casi intactas, ya que un triple de Bonhome y una suspensión lateral de Palacios dejaron el 62-56 en el marcador.

El último cuarto comenzó con intercambio de golpes. Los locales sumaban con una suspensión de Johnson y dos acciones de Seawright, mientras que La Palma lo hacía de la mano de Ibarra y Palacios (68-60). Luego Hess metió un canastón a tabla casi cayéndose y Bonhome enchufó su tercer triple de la noche para colocar a los suyos a siete de desventaja (70-63). Esa fue la última intentona del conjunto de Rafa Sanz, ya que a partir de ahí los locales, con su mejor defensa, comenzaron a amarrar el partido. Además, una penetración de Mendiburu y un 2+1 de Tarick Johnson establecían el 75-63 a falta de seis minutos. El técnico palmero intentó cambiar la dinámica del juego con un tiempo muerto, pero lo único que logró su equipo fue entrar en una fase de intercambio de canastas que favorecía a los intereses tarraconenses. Como durante casi todo el partido, Olmos (metió dos mates consecutivos) y García siguieron llevando la batuta ofensiva ante la mala noche de Juan Palacios, mientras que Hess y Rodríguez, con sendos triples, le daban la puntilla al choque (87-73). El mismo llegaría a su finalización con una buena canasta del propio Palacios y con dos tiros libres de Johnson que dejaban el definitivo 89-76. En suma, justa victoria del CBT ante un UB La Palma que sigue teniendo problemas para refrendar fuera de la Isla el buen nivel que muestra en Miraflores.


CB Tarragona: Dani Rodríguez (10), Tarick Johnson (21), Adam Hess (30), Kahiem Seawright (15) y Michel Diouf (4) - quinteto inicial – Xavi Mendiburu (5), Berni Álvarez (0) y David Mesa (4).

UB La Palma: Raúl Mena (3), Josemi García (18), Joaquín Bonhome (9), Juan Palacios (13) y David Padgett (4) - quinteto inicial – Matías Ibarra (8), Sebas Arrocha (2), Luis Felipe Gruber (0), Sergio Olmos (17) y Jan Orfila (2).

Parciales cada 5 minutos: 9-9, 23-14, 35-19 y 41-34 (descanso); 54-42, 62-56, 77-65 y 89-76 (final).

Árbitros: Susana Gómez López y Óscar Salvador Magallanes. Excluyeron al jugador visitante David Padgett por cinco faltas personales (35’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pavello Municipal “El Serrallo” ante unos 300 espectadores.

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Rafa Sanz realizó la siguiente valoración del partido en la posterior rueda de prensa: "El partido ha sido suyo en todo momento y no hemos merecido ganar. Ellos han estado bien en ataque y duros en defensa, todo lo contrario que nosotros. Hemos jugado con menor intensidad que el rival y al final lo hemos pagado. Nuestra defensa ha estado muy blanda, nada que ver con el último partido ante el CAI. No puede ser que en tan pocos días cambiemos tanto la imagen. Fuera de casa nos falta dar ese último paso para ganar los partidos”.


FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: Pere Toda / DIARI DE TARRAGONA

LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO