¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 diciembre 2009

Buen debut de La Palma en la Liga Canaria Sub’20.

El equipo dirigido por José Blas Martín “Blasco” saldó su debut en la nueva competición con un brillante triunfo ante el Unelco y una derrota por la mínima frente al Náutico. Estos resultados le permitieron adjudicarse –recurriendo al basket average- el primer puesto del Grupo B que se ha disputado por sistema de concentración en la cancha de la Avenida de Anaga, en las instalaciones del RC Náutico. Dani Ojeda (30 puntos de media) y el aridanista Borja León (16 puntos por partido) fueron los más destacados en La Palma.



FRAN HERRERA

Este pasado fin de semana se disputó la primera concentración de la Liga Canaria Sub'20, competición que se creó esta temporada y en la que se incluyen seis equipos: CB San Isidro, CB Ciudad de Telde, RC Náutico de Tenerife, Alteza Canarias, CB Unelco CajaCanarias y La Palma. La misma se disputará a lo largo de la temporada y se aprovecharán los fines de semanas en los que no hay competición autonómica ni nacional. La idea de la Federación Canaria de Baloncesto –por ahora- es sacar adelante sin muchos alardes un proyecto que pueda crecer y consolidarse en el fututo.

El sistema de competición de esta Liga Canaria Sub’20 se desarrollará mediante tres concentraciones (puente de La Constitución, Carnavales y Semana Santa) con los seis equipos divididos en dos grupos de tres mediante sorteo y compitiendo en dos sedes diferentes, por lo que cada conjunto participante organizará una concentración (según el calendario, el equipo de La Palma lo hará los días 29 y 30 de marzo, si bien se pretende adelantar la misma para hacerla coincidir con los carnavales). Posteriormente, en el mes de junio se disputará la Fase Final. Como puede verse, se ha optado por un modelo de competición sencillo en el que cada equipo se medirá en dos ocasiones a otros dos equipos, y en una contra otros dos, disputando un total de seis partidos en las tres concentraciones inicialmente previstas.

Entre el domingo y el lunes ya se jugaron los primeros encuentros de la Primera Concentración. En el Grupo A quedaron emparejados el CB San Isidro (equipo organizador), el Alteza Canarias y el Ciudad de Telde, mientras que el Grupo B lo hicieron RC Náutico (organizador), CB Unelco y La Palma. Respondiendo al espíritu de la competición, hay que decir que en el conjunto palmero se integran algunos de los mejores jugadores en edad sub’20 de nuestra Isla y que proceden de municipios tan diversos como Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Los Llanos de Aridane o San Andrés y Sauces.

Victoria ante el Unelco (83-76)

La Palma se impuso en la tarde del pasado domingo al potente CB Unelco por 83-76. Al descanso –sin embargo- perdían los chicos que dirige José Blas Martín Arrocha “Blasco” por 35-39. El gran protagonista del triunfo blanquiazul fue el alero Dani Ojeda, autor de nada menos que 38 puntos y que finalizó el partido con un espectacular 60 de valoración (8/12 en TL, 6/9 en T2 y 6/11 en T3, además de 13 rebotes, 7 recuperaciones, 5 asistencias y 13 faltas recibidas). Como ya es sabido, el jugador grancanario trabaja a lo largo de la semana a las órdenes de Rafa Sanz con el primer equipo del UB La Palma, e incluso ya tuvo la ocasión de debutar en la Liga Adecco Oro hace dos jornadas en la pista del Melilla.

Jugaron y anotaron: Dani Ojeda (38), Ayoze Rodríguez (8), Jony García (3), Borja León (12) y Aytami Martín (13) –quinteto inicial- Carlos Hernández (3), Dani Díaz (6), Javi Espasa (0) y Alexander González (0).

Derrota por la mínima ante el Náutico (72-71)

En la mañana del lunes el cuadro dirigido por José Blas Martín “Blasco” cayó derrotado por un solo punto (72-71) ante el RC Náutico, equipo organizador de la concentración del Grupo B. La igualdad fue la tónica dominante durante el partido, tanto que al descanso se llegó con 42-42 en el luminoso de la Avenida de Anaga. Los palmeros tuvieron la última posesión para intentar buscar la canasta ganadora, pero perdieron el balón y ahí se esfumaron todas sus opciones. Aún con todo, La Palma se proclamó campeón del Grupo B al salir beneficiado del triple empate con Náutico y Unelco gracias a su mejor “basket average”

Jugaron y anotaron: Dani Ojeda (22), Ayoze Rodríguez (19), Jony García (2), Borja León (20) y Aytami Martín (5) –quinteto inicial- Carlos Hernández (0), Dani Díaz (3), Javi Espasa (0) y Alexander González (0).