¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 noviembre 2009

Victoria del UB La Palma en la prórroga (83-76)

El conjunto blanquiazul logró un trabajado triunfo sobre un rival aguerrido y que supo frenar las dos armas principales de los de Rafa Sanz: el contraataque y los tiros de tres puntos. La Palma encontró la solución atacante en un sólido juego interior, con un David Padgett impresionante en la pintura, lo que le permitió llevar el partido controlado hasta el último minuto del tiempo reglamentario, pero un parcial de 0-7 para los vigueses forzó la prórroga. En el tiempo suplementario los locales supieron mantener la calma y se quedaron con la tercera victoria de la temporada. El pívot David Padgett, autor de 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos (¡¡41 de valoración!!) resultó decisivo, bien secundado por los 22 puntos de Juan Palacios y los 11 de Sergio Olmos, mientras que en los visitantes su mejor anotador fue Tim Frost con 14 puntos.


FOTO: Jonatan Rodríguez / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha logrado en la noche de hoy su tercera victoria de la presente temporada tras imponerse al Ciudad de Vigo Basquet por 83-76 en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Los de Rafa Sanz volvieron a deparar a sus aficionados un vibrante final, ya que el choque hubo de decidirse en la prórroga luego de que el tiempo reglamentario acabase en tablas (64-64). Al descanso ya ganaban también los locales por 36-33 de la mano de un David Padgett imparable en la zona visitante (16 puntos). Hay que decir que La Palma fue justo vencedor, ya que dominó sobre la cancha durante buena parte del choque, si bien no supo sentenciar la contienda en el minuto final y permitió que el Ciudad de Vigo, con un parcial de 0-7, forzara una prórroga con la que nadie contaba. Por fortuna, los blanquiazules supieron mantener la serenidad y el acierto en los cinco minutos suplementarios frente a un rival que nunca le perdió la cara al partido y que intentó jugar sus bazas hasta el final.

El primer cuarto transcurrió por cauces de absoluta igualdad. Al triple inicial de Galarreta respondieron los locales con una suspensión de Raúl Mena y dos canastas de David Padgett, la segunda de ellas en un gran mate tras recibir en carrera la asistencia del propio Mena. Luego Solá acertaría también con el triple para igualar el partido (6-6). Si embargo, La Palma lograba seguir arriba en el marcador de la mano de un Padgett inconmensurable en la zona rival, especialmente a la hora de ganar la posición en las inmediaciones del aro vigués; tres acciones del pívot norteamericano y una suspensión de Palacios ponían el 14-10. En los visitantes eran Frost, con cuatro puntos, y Pettinella, con un 2+1, los que evitaban que el UB marcara mayores diferencias, logrando incluso ponerse en ventaja de la mano de un inspirado Rashad West, autor de ocho puntos consecutivos con dos triples incluidos (19-23). Apenas restaba un minuto para la conclusión del cuarto, tiempo suficiente para que dos ganchos de Sergio Olmos restablecieran las tablas en el electrónico (23-23).

En el segundo acto bajaría mucho el ritmo anotador de unos y otros, sobre todo en los primeros cuatro minutos, donde solo subieron al marcados tres puntos de Olmos para los locales y una canasta de O’Leary para los vigueses (26-25). La vuelta de Padgett a la pista volvió a refrescar las ideas ofensivas de La Palma, sobre todo gracias a su entendimiento con Raúl Mena para sacar canastas fáciles (30-27). Los de Rafa Sanz intentaron sacar partido del ‘letargo’ vigués de cara al aro con dos tiros libres de Josemi García y un lanzamiento a tabla de Olmos (34-27). Sin embargo, los errores se sucedían por parte de unos y otros, de tal forma que en los tres minutos previos al descanso tan solo cabe reseñar un 2+1 de Pettinella y un reverso a tabla de Padgett que dejaban el 36-30 en el momento de retirarse ambos equipos a los vestuarios.

En la reanudación los locales salieron más metidos en faena, sobre todo la pareja Padgett-Palacios: un triple del colombiano –el primero de su equipo en todo el partido- y dos canastas del “cinco” palmero estiraron la renta de los suyos hasta el 43-34. Los de Manolo Povea intentaban agarrarse al partido gracias al acierto de Tim Frost, pero un 2+1 de Padgett y luego un triple de Mena permitieron encadenar un parcial de 8-0 que le daba a los blanquiazules su máxima renta de toda la noche (51-38). Restaban aún algo más de tres minutos para acabar el cuarto y parecía que el partido podría romperse, pero los vigueses lo evitaron con un triple frontal de Mike Williams y los tiros libres de Galarreta y West para poner el 55-45 que señalaba el luminoso al final del tercer periodo.

El arranque del cuarto final dejó claro que los gallegos no se iban a rendir. Así, otro triple de Williams, seguido de un 2+1 de Ryan Pettinella y una bandeja de Mario Díez, estrecharon notablemente los guarismos (57-53). Fue entonces cuando apareció Juan Palacios para dar aire a los suyos con dos tiros libres y una mate que culminaba una contra local tras el robo y la asistencia de Mena (61-53). Luego el marcador no se movió durante casi tres minutos, entrándose en la recta final del choque con la sensación de que el UB ya no pasaría demasiados apuros frente a un rival que parecía entregado. Sin embargo, los de Rafa Sanz no supieron ‘matar’ el partido y el Ciudad de Vigo, poco a poco, le fue recortando su ventaja gracias al pundonor de Marcos Suka y a la fortaleza de Frost en el juego interior (64-59). Entonces, cuando restaba menos de un minuto, llegó una jugada que pudo resultar clave: Juan Palacios logró una canasta y uno de los colegiados dio validez a la misma y señaló falta de su defensor, pero el árbitro principal decidió anular la acción por pasos del colombiano. En la siguiendo jugada Marc Solá convirtió un 2+1 que ponía a solo dos puntos a su equipo con solo medio minuto por jugarse (64-62). La Palma tuvo entonces un balón para sentenciar la contienda pero Palacios no supo resolver de cara al aro, permitiendo luego a Solá empatar el partido con una bandeja a falta de ocho segundos (64-64) y forzar la prórroga, ya que el desesperado intento final de Raúl Mena no fructificó...

En el tiempo extra el equipo de Rafa Sanz tomó el mando desde la canasta inicial de Palacios y ya no lo soltó hasta el final del mismo. Cuatro tiros libres del colombiano y una penetración de Matías Ibarra establecieron el 72-67 con minuto y medio por jugarse. Un triplazo de Josemi García parecía la sentencia para los vigueses, pero a renglón seguido Marc Solá respondió de igual forma en la zona palmera (75-72). Restaba menos de un minuto y los de Manolo Povea trataron de apurar sus opciones llevando a los locales una y otra vez a la línea de tiros libres, pero Ibarra, Padgett, Sebas Arrocha y Josemi García no fallaron ninguno de sus intentos y la victoria, con más incertidumbre de la esperada, se quedó en casa gracias al 83-76 final...


UB La Palma: Raúl Mena (5), Joaquín Bonhome (2), Luis Felipe Gruber (1), Juan Palacios (22) y David Padgett (25) -quinteto inicial- Matías Ibarra (6), Sebas Arrocha (2), Josemi García (7), Jan Orfila (2) y Sergio Olmos (11).

Ciudad de Vigo Basquet: Marc Solá (11), Marcos Suka (9), Alberto Ruiz de Galarreta (9), Mike Williams (6) y Tim Frost (14) - quinteto inicial- Rashad West (10), Mario Díez (2), Alejandro Alba (0), Ian O’Leary (6) y Ryan Pettinella (9).

Parciales cada 5 minutos: 14-10, 23-23, 28-25 y 36-30 (descanso); 43-36, 55-45, 61-53 y 64-64 (final); 83-76 (prórroga).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Javier Jerez Vázquez. Excelente labor en líneas generales. Excluyeron por faltas personales al jugador visitante Mike Williams (38’).

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 700 espectadores.

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: Jonatan Rodríguez / UB LA PALMA

LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO