¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 noviembre 2009

Sebas Arrocha: “Lo importante de este equipo es que no se rinde nunca”.

Tras su triunfo del pasado miércoles ante el Palencia Baloncesto, el UB La Palma afronta este domingo (18:00 horas) la visita a la pista del CB Cornellá, equipo filial del FC Barcelona y una de las revelaciones de la actual temporada en la Adecco Oro. Para analizar el estado actual del equipo blanquiazul hemos pulsado la opinión del capitán Sebas Arrocha, quien amablemente atendió a nuestra Web en vísperas del desplazamiento hasta tierras catalanas.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

La Adecco Oro no para. Sin tiempo apenas para disfrutar el triunfo logrado el pasado miércoles ante el Palencia Baloncesto, los de Rafa Sanz ya tienen la mente puesta en su compromiso de este fin de semana ante el CB Cornellá, sin duda uno de los equipos que están animando este inicio de competición con su juego alegre y ofensivo, propio de un equipo filial plagado de jugadores jóvenes y con mucho talento. A pesar de todo, los blanquiazules viajan mañana sábado a Barcelona con la clara idea de lograr su primera victoria lejos de la Isla.

Nuestra Web ha querido conocer las impresiones previas a este partido de Sebas Arrocha, capitán del equipo y pieza básica en el triunfo logrado el miércoles ante el Palencia. Tras obtener la cuarta victoria de la temporada, el jugador palmero comenzó haciendo referencia al apretado marcador final de ese partido: “Nosotros somos los primeros que no queremos sufrir de esta manera, pero lo cierto es que siempre nos pasa igual; vamos ganando por una diferencia clara y al final nos igualan, por lo que tenemos que jugar finales de infarto como el de esta noche. Lo importante es que estamos sumando victorias y, además, estamos aprendiendo a sufrir, lo cual nos puede venir bien para jornadas venideras. Ahora tenemos dos partidos fuera de casa, en Cornellá y Melilla, y vamos a intentar sumar la primera victoria a domicilio, ya que el objetivo sigue intacto y vamos a seguir luchando para alcanzarlo”.

En su opinión, el UB La Palma basó su victoria ante los palentinos en el gran trabajo de todo el equipo tras el descanso: “En la primera parte no estuvimos nada bien, pero a partir del tercer cuarto hemos sabido jugar mucho mejor, moviendo el balón un poquito más y encontrando situaciones más claras, sin tanto bote y arriesgando en tiros punteados. Y luego en defensa hemos hecho un gran trabajo colectivo en la segunda parte, sobre todo en el tercer cuarto, donde les hemos dejado en apenas diez puntos. Rafa siempre nos insiste en la importancia de no conceder canastas fáciles y eso es algo que cada vez tenemos mejor asimilado. Si estamos bien en defensa, sabemos que luego en ataque todos vamos a tener nuestros tiros y nuestro protagonismo...”.

Vistos los problemas que ha tenido el cuadro blanquiazul para solventar sus compromisos de local ante Axarquía, Mallorca, Vigo y Palencia, el escolta tiene claro que “en esta liga no hay rivales pequeños. La semana pasada, sin ir más lejos, pensábamos que el Ourense iba a ser un rival asequible pero luego, a la hora de la verdad, supieron cerrarnos bien el contraataque y defender bien a nuestros hombres importantes. Y luego también hay varios equipos que ya a estas alturas de la temporada se están reforzando...”.

Sebas Arrocha valora positivamente el trabajo realizado por el equipo en estas primeras nueve jornadas del campeonato: “Lo importante de este equipo es que no se rinde nunca, y la prueba es que estamos ganando o perdiendo partidos por diferencias mínimas, exceptuando la segunda parte del partido de Menorca, y a pesar de que estemos haciendo un mal partido, el equipo siempre demuestra un fe ciega en la victoria. Necesitamos tener más acierto de cara al aro, sobre todo porque en los últimos partidos estamos haciendo tiros fáciles de tres puntos que no estamos metiendo, pero en cuanto esos tiros entren seguro que vamos a ganar muchos partidos”.

Finalmente, el capitán del UB analizó para nosotros el doble desplazamiento a Cornellá y Melilla, circunstancia que mantendrá al equipo blanquiazul fuera de nuestra Isla por espacio de una semana: “Bueno, ya lo hicimos una vez con Eloy Doce de entrenador y fuimos capaces de ganar en Hospitalet y Tarragona. Nosotros vamos concienciados de la necesidad de ganar por primera vez fuera de casa, ya sea en Cornellá o en Melilla, y si puede ser en los dos sitios, pues mucho mejor, ya que tenemos claro que necesitamos un equilibrio en nuestro balance de partidos, sobre todo porque algún día tendremos el infortunio de que la victoria no se quede en Miraflores y entonces vamos a empezar a sufrir. Debemos ser más regulares fuera de casa y este domingo en Cornellá hay que salir a por todas, ya que todos estamos anhelando ese primer triunfo lejos de casa...”.