¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 noviembre 2009

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo jugó con criterio y determinación durante todo el partido, lo que le hizo acreedor a la victoria incluso sin la necesidad de haber jugado la prórroga, circunstancia que achacó sobre todo a la falta de acierto ofensivo en los instantes finales del último cuarto. También destacó el trabajo defensivo de los suyos y la extraordinaria actuación individual de David Padgett. Por su parte, el técnico visitante Manolo Povea reconoció la superioridad palmera en el juego interior y la necesidad de que su equipo mejore en el plano colectivo de cara a futuras jornadas, si bien se mostró satisfecho de la actitud de sus jugadores.

FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Pienso que ha sido un partido en el que el UB La Palma ha sido más superior de lo que el resultado y los aconteceres finales del partido reflejan. Durante muchos minutos se ha jugado a lo que nosotros pretendíamos, pero nos ha faltado un poquito de acierto ofensivo en los últimos instantes para cerrar un partido que habíamos dominado de principio a fin. En el último cuarto nos hemos complicado la vida fundamentalmente porque hemos estado desacertados en ataque, pero nada hubiera sido más justo ni más inmerecido que el UB La Palma hubiese perdido este partido, ya que creo que hemos sido superiores al Vigo”.

Preguntado por el mensaje que le había transmitido a sus jugadores en el momento de comenzar la prórroga, manifestó que “les dije que estuvieran tranquilos porque lo estábamos haciendo bien, ya que los errores en ataque no es algo que dependa de tu actitud. Ha habido momentos en los que hemos hecho tiros cómodos, incluso cerca de canasta, y se han fallado. Pienso que hemos jugado un partido con buen criterio pero nos ha faltado acierto en momentos determinados, sobre todo en los últimos cuatro o cinco minutos. Hemos sabido llevar la presión del resultado durante todo el partido, incluyendo la prórroga, y con algo más de acierto hubiéramos cerrado antes el partido, ya que en el cómputo global hemos sido mejores e incluso merecimos haber ganado sin necesidad de jugar esa prórroga...”.

En referencia al hecho de que su equipo fuera capaz de ganar sin recurrir a los triples como en anteriores compromisos, Rafa Sanz señaló que “ese es un tema que no me preocupa. No estaba obsesionado con el hecho de que no hubiéramos metido ningún triple al descanso, ni tampoco lo estoy por haber metido solo tres en el día de hoy... Estoy más contento porque el Vigo promediaba un 50% en tiros de 2 y hoy se ha quedado en un 37%; eso significa que no hemos repetido el día de Burgos, donde encajamos muchas canastas fáciles. Hoy hemos cerrado bien nuestra zona durante muchos minutos y no hemos permitido puntos fáciles. ¿Qué no hemos estado brillantes delante? De acuerdo, pero el camino para ser un equipo de play-offs es estar duros en defensa durante los cuarenta minutos. Está claro que no podemos llevar los partidos a la ruleta rusa todos los días, por lo que el siguiente paso debe ser que, cuando defendamos todo lo bien que lo hemos hecho hoy durante muchos minutos, seamos también capaces de atacar con frescura y las ideas claras”.

Finalmente, el preparador palmero tuvo palabras de elogio hacia el monumental partido realizado en la noche de hoy por su pívot David Padgett, quien se fue hasta los 41 puntos de valoración: “David ha hecho un partido excelente. Es un jugador que cada día trabaja mejor y se encuentra con más confianza. Personalmente me alegro por él y espero que esto sea un punto y seguido, y no que se quede en flor de un día...”.



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Ciudad de Vigo Basquet, Manolo Povea, comenzó su comparecencia señalando que "pienso que el UB La Palma ha sido merecedor de la victoria porque ha estado más tiempo arriba en el marcador, ha tenido las ideas más claras y ha resuelto mejor en situaciones de final de partido, sobre todo anotando los tiros libres, siendo fiel a un estilo claro y que ya todos conocemos. En ese sentido, mi enhorabuena para el equipo de casa...”, añadiendo a continuación que “sobre el partido decir que creo que hemos estado perdidos durante 25 o 30 minutos, y luego ya hemos entrado en la línea de juego que queremos desde el final del tercer cuarto hasta la prórroga. El equipo se construyó muy tarde y eso se paga. La diferencia es que ellos son un equipo hecho, compacto y con un estilo definido, mientras que nosotros estamos trabajando para encontrar nuestro propio estilo".

El técnico visitante, a pesar de la derrota encajada, valoró positivamente el esfuerzo encomiable de sus jugadores por no perderle nunca la cara al partido: “Si, los jugadores tienen espíritu combativo y quieren ganar y hacerlo bien, en ese sentido estamos muy satisfechos; sin embargo, lo que no hemos conseguido aún es hacerlo juntos en la misma línea, cosa normal si tenemos en cuenta que casi todos los jugadores son nuevos y que no hemos hecho pretemporada, y eso en finales apretados se paga. Luchamos en cada partido, pero tácticamente no lo hacemos aún en el camino que queremos”.

En su opinión, su equipo deberá mejorar de cara al futuro en el juego colectivo para evitar depender tanto de las acciones individuales de sus jugadores: “El primer error grave que hemos cometido y que nos llevará un tiempo solucionar es el de recurrir al 1x1 cuando el otro equipo nos plantea alguna dificultad, y no al juego colectivo. Ese problema, además, nos pasa factura luego en la defensa. Necesitamos entender que no siempre hay que anotar desde el 1x1 y que hay que intentar hacerlo más desde el 3x3 o desde el 4x4, pero esto es un proceso que debemos afrontar y, por ahora, a los jugadores les está costando adaptarse a las normas de juego que queremos implantar”.

Finalmente, Manolo Povea reconoció que el juego interior de La Palma había sido el factor que había desequilibrado la contienda: “Hemos conseguido defender sus triples y también parar su contraataque, que son las dos armas principales de La Palma, pero también es verdad que en el juego interior y en el rebote de ataque nos han ganado con más facilidad de la que esperaba. En el momento en que hemos empezado a defender un poquito mejor por fuera, los hombres grandes de La Palma han desequilibrado la balanza sin duda ninguna. Tenemos que trabajar más en esa faceta, ya que tenemos un ‘5’ como Tim Frost que viene de jugar en LEB Plata y que ahora se encuentra con rivales más grandes, más fuertes y más móviles, y otro como Pettinella que es todavía un ‘novato’ en la categoría, por lo que todavía no se entera mucho de dónde está, lo mismo que le pasa también a jugadores como O’Leary o Rashad West...”.