¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 noviembre 2009

Rafa Sanz: “A un partido todo es posible, y nosotros siempre aspiramos a ganar”.

De cara al choque del viernes, el técnico cordobés considera que su equipo deberá mantener la eficacia ofensiva del pasado domingo e incrementar su nivel defensivo para tener opciones ante un conjunto con el potencial del Melilla Baloncesto. Como siempre, Rafa Sanz se muestra ambicioso y considera que -a un partido- su equipo tiene siempre opciones de victoria ante cualquier rival, incluyendo al mismísimo líder de la Adecco Oro.

FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma apura sus horas de estancia en tierras malagueñas, en donde se encuentra desde el pasado lunes. Los blanquiazules han llevado a cabo dos sesiones de tipo técnico-táctico en las instalaciones del Unicaja Málaga, las cuales han servido para perfilar la puesta en escena del equipo en la pista del líder de la categoría, el Melilla Baloncesto. El último entrenamiento antes de este partido tendrá lugar ya en tierras norteafricanas, concretamente en la mañana del mismo viernes, cuando el plantel palmero se ejercite por espacio de una hora en el escenario del choque, el Pabellón Municipal “Javier Imbroda Ortíz”.

Esta tarde hemos podido dialogar con el técnico palmero Rafa Sanz, quien en primer lugar nos hizo una valoración de cómo se estaba desarrollando la mini-concentración que el UB La Palma está realizando en Málaga de cara al choque del viernes: "Son ocho días fuera de casa los que vamos a estar, pero el equipo está trabajando bien y conviviendo con toda normalidad. Hay un buen clima en el equipo y así todo es más fácil. Además, estamos muy agradecidos a la gente del Unicaja que tan amablemente nos ha tratado".

A pesar de las evidentes diferencias que hay entre su equipo y el Melilla Baloncesto a nivel de presupuesto y plantilla, considera que sobre la cancha todo puede pasar: "Los entrenadores no estamos para hablar de presupuestos y sí de juego, por mucho que ellos inviertan más que nosotros, como hacen el 85% de los equipos de la liga. A un partido todo es posible, y nosotros siempre aspiramos a ganar". Acerca del conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria señaló también que "ellos han aprovechado bien la inercia del curso pasado y mantienen las constantes de su juego anterior. Además, han conseguido no perder potencial en la plantilla realizando muy buenos fichajes".

Para Rafa Sanz, las opciones de su equipo en el “Javier Imbroda Ortíz” pasan básicamente por "buscar la anchura y la largura del campo, y no entrar en la confrontación física que ellos pretenden con un juego interior que es de los más altos de la liga", añadiendo posteriormente que "para ganar en Melilla hay que atacar al nivel del partido que jugamos en Cornellá, que fue notable, y además defender cinco veces más...". En este sentido, el preparador técnico del UB La Palma tiene claro que "debemos evitar que nos anoten con facilidad, ya que no podemos permitir que sus porcentajes sean altos. A su vez, en ataque hay que ser inteligentes para no ir contra sus ayudas y perder balones absurdos".

Finalmente, Rafa Sanz manifestó a nuestra Web que "venimos de jugar un partido bueno ofensivamente y de ganarlo, pero somos los mismos que jugamos muy mal en Ourense y perdimos, así que yo mantengo el equilibrio en lo bueno y en lo malo, como debe ser. El entrenador no puede -ni debe- pensar en inmolarse en las derrotas ni tampoco ponerse a bailar en las victorias. Las notas se darán en mayo...".


LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO