¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 noviembre 2009

Rafa Sanz: “Estoy más contento de la actitud del equipo que de las dos victorias”.

El preparador del UB La Palma se mostró satisfecho del trabajo realizado hasta ahora por su equipo, pero lamentó que el mismo no se haya podido traducir en alguna victoria más. En su opinión, es cuestión de tiempo el que se puedan corregir algunos errores para que los buenos resultados comiencen a llegar con mayor regularidad. De cara al choque del viernes ante el Ciudad de Vigo defiende la necesidad de empezar intensos desde el primer momento ante un rival con recursos y las ideas claras.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma prepara con intensidad su compromiso del próximo viernes (21:00 horas) ante el Ciudad de Vigo Basquet tras regresar de tierras burgalesas en la tarde del pasado lunes. La plantilla blanquiazul se reintegró a los entrenamientos ayer martes a las 18:00 horas, mientras que hoy está previsto doble turno de trabajo en el Pabellón de Miraflores. Al finalizar la sesión del martes pudimos conversar con el técnico Rafa Sanz, quien en primer lugar lamentó la ocasión perdida en “El Plantío” en la última jornada disputada: "En Burgos perdimos una gran oportunidad. Si llegamos a evitar algunas canastas fáciles, hubiésemos ganado..."

Sin embargo, el UB La Palma está demostrando en estos primeros partidos que, más allá de los rivales y de los resultados, tiene un estilo definido y sabe a lo que juega, si bien todavía hay que corregir algunos detalles: "Ando buscando un equilibrio entre el riesgo, la agresividad, la actividad y el juego en todo el campo, por un lado, y por otro la responsabilidad y la no precipitación. Es un proceso lento, pero pienso que estamos en la línea correcta en la mayoría de los casos".

El técnico cordobés valora positivamente el trabajo realizado hasta la fecha por sus jugadores, de ahí que se muestre optimista de cara al futuro en lo que a resultados se refiere: "Estoy más contento de la actitud del equipo que de las dos victorias que llevamos. Nos falta un triunfo para que clasificatoriamente estuviera más alegre, pero si mejoramos el trabajo y aprendemos de los errores, los triunfos llegarán en un mayor porcentaje".

Y ese futuro más inmediato es el próximo viernes y se llama Ciudad de Vigo, un ‘novato’ que poco a poco se va asentando en la categoría y del que Rafa Sanz prefiere no fiarse: "El tener un equipo con varios jugadores nuevos en la liga no nos debe llevar a despreciar a este rival, ya que poco a poco se han ido conjuntando y se ve que van a más", añadiendo acerca de los vigueses que se trata “de un equipo con varios jugadores exteriores con habilidad para el 1x1, mientras que por dentro tienen peligrosidad en la zona y también pueden jugar con ‘cuatros’ muy abiertos...".

El máximo responsable técnico del UB alerta sobre el hecho de que los de Manolo Povea "suelen empezar los partidos con las ideas claras, así que habrá que ponerse las pilas desde el inicio", añadiendo finalmente que, para evitar disgustos ante el Ciudad de Vigo, "debemos jugar con alegría y responsabilidad, y no confundir el riesgo con el suicidio ni la velocidad con la precipitación. Esto, tan fácil de decir, no lo es tanto a la hora de llevarlo a cabo, pero ese es nuestro reto...".

LA PREVIA DE LA PEÑA "LA GRAJA"

LA PREVIA DE LA PEÑA "EL GALLINERO
"