¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 noviembre 2009

Rafa Sanz: “Debemos recuperar nuestras sensaciones ofensivas”.

De cara al choque del miércoles, Rafa Sanz considera al Palencia Baloncesto como un rival cualificado y con recursos suficientes como para ponerle las cosas complicadas a los suyos. El técnico palmero confía en que, a base de trabajo, su equipo vuelva a recuperar la eficacia anotadora de las primeras jornadas, al tiempo que resaltó la importancia que tendría un triunfo ante los palentinos de cara a los compromisos venideros.


FOTO: Miguel Ángel / LA REGIÓN

FRAN HERRERA


Este próximo miércoles regresa el baloncesto de la Adecco Oro al Pabellón de Miraflores. Sin tiempo siquiera para lamentar la derrota sufrida hace tres días en la pista del Ourense, en el UB La Palma ya se piensa únicamente en la visita del Palencia Baloncesto a partir de las 21:00 horas. Tras regresar de tierras gallegas en la tarde del sábado, el equipo blanquiazul apenas dispondrá de tres sesiones de entrenamiento para preparar este compromiso. Aún así, en el seno del cuadro palmero hay plena fe en poder lograr una victoria que le permita afrontar con mayor confianza en sus posibilidades las dos siguientes jornadas ligueras, en donde el UB visitará consecutivamente las canchas de CB Cornellá y Melilla Baloncesto.

En la tarde de hoy hemos podido dialogar con el técnico Rafa Sanz, quien en primer lugar quiso dejar claro que el miércoles no les espera precisamente un rival sencillo: "Palencia es un equipo que posee centímetros en el interior y gente con creatividad por fuera que puede anotar en acciones rápidas, producto de la confianza que les reporta el poseer un buen juego interior". Además, señaló que en este caso tampoco vale apelar al hecho de que se trata de un conjunto debutante en la categoría: "La base de su plantilla es experta, así que para nada parece un equipo nuevo en la liga. Por ejemplo, su base Salva Camps posee muchos partidos en LEB. Además, incorporaron a un joven jugador que acabará pronto en ACB como Mirotic...".

El preparador cordobés del UB La Palma tiene claro por dónde pasarán buena parte de las opciones de victoria de su equipo: "Debemos recuperar nuestras sensaciones ofensivas a base de altruismo y actividad. Hemos perdido algo de frescura delante, pero nada que sea insalvable con trabajo". Finalmente, y a pesar de tratarse de una jornada a disputar entre semana, confía en que Miraflores empuje a su equipo en pos de la cuarta victoria de la temporada: "Ojalá el público nos apoye porque es un partido que, si lo ganamos, nos va a dar confianza para las dos salidas consecutivas que tendremos fuera de casa. Sumar la cuarta victoria nos otorgaría mucha moral para los próximos encuentros".