¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 noviembre 2009

Rafa Sanz: “Cualquier equipo tiene mimbres de garantías...”.

El preparador del UB La Palma destacó la actitud defensiva de sus jugadores en el compromiso jugado ante el Ciudad de Vigo como el punto de partida para construir un bloque con aspiraciones. De cara al choque del viernes ante el Ourense insistió en la dificultad que, en general, tiene el ganar fuera de casa, y para lograrlo apeló a la concentración y la ambición del equipo, mientras que del rival señaló la experiencia de su plantilla y su capacidad para jugar al contraataque como los aspectos más significativos a tener en cuenta.


FOTO: Jonatan Rodríguez / UB LA PALMA

FRAN
HERRERA

Al finalizar la última sesión preparatoria antes de emprender viaje a Ourense pudimos conversar con el técnico Rafa Sanz, quien en primer lugar se mostró particularmente satisfecho por la mejora mostrada por su equipo el pasado viernes en el plano defensivo: “El otro día conseguimos bajar los porcentajes del rival y que el MVP de la jornada fuera nuestro y no del rival, y eso habla bien de la mejora defensiva que hemos experimentado y que debe ser el camino para estar más arriba en la clasificación”. Y es que el técnico cordobés, a pesar de pregonar un juego eminentemente de ataque, intenta que sus jugadores no se ‘relajen’ precisamente en defensa: “Asumimos encajar puntos producto del alto ritmo de juego de nuestros partidos, lo cual nos da beneficios en la parcela ofensiva, ya que somos el equipo que más anota de la liga, pero eso no está reñido con la responsabilidad defensiva”.

Mañana viernes el UB La Palma afronta el reto de intentar sumar su primera victoria lejos de la Isla, tarea que el preparador blanquiazul siempre considera complicada sea cual sea el rival: “Ganar fuera no está al alcance de cualquier equipo. Para hacerlo debes jugar con mucha concentración, ambición y cohesión, porque el equipo de casa siempre tiene más cosas a favor”. En el caso concreto del Ourense, Rafa Sanz no quiere dejarse llevar por su situación clasificatoria ni por los problemas que tuvieron los gallegos para configurar su plantilla durante el pasado verano: “El otro día nos enfrentamos a un Vigo que ya había fichado dos jugadores en lo que va de curso, por lo tanto, nunca es bueno fiarse de la precariedad o de la falsa humildad de nadie. Ese es un error que te hace jugar peor: primero, relajado, y luego, presionado...”.

En este sentido, tiene muy claro que “Ourense tiene nueve jugadores con experiencia en LEB Oro y uno en ACB; esto demuestra que al final, por duro que haya sido el verano para todos, cualquier equipo tiene mimbres de garantías...”. A la hora de analizar al conjunto ourensano, señala que “juegan bien al contraataque, con gente rápida, y hacen buen uso del bloqueo directo. Tienen jugadores que en un día acertado te pueden hacer daño, como Lucho, Loughton o Arco, que si empiezan viendo el aro, se crecen”.