¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 noviembre 2009

LA PREVIA: A por la cuarta victoria en casa...

El UB La Palma afronta este miércoles un nuevo compromiso liguero en Miraflores recibiendo al Palencia Baloncesto en un partido en el cual el triunfo vuelve a tener una gran importancia para los de Rafa Sanz. El técnico cordobés, que tendrá disponibles a todos sus efectivos, confía en obtener una victoria que permita a su equipo afrontar con mayor confianza sus dos próximas salidas. Por su parte, el cuadro de Nacho Lezcano llega a nuestra Isla con la baja de Chus Poves pero con la moral por las nubes tras su agónica victoria del viernes ante el Cornellá. Ambos equipos están empatados en la clasificación tanto a victorias como en el basket-average general, por lo que se espera un choque muy igualado.


FOTO: palenciabasket.com

FRAN HERRERA


El UB La Palma recibe este miércoles en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del Palencia Baloncesto. El conjunto castellano llega a este partido ocupando la 13ª posición con un balance de 3-5 tras vencer el pasado viernes al CB Cornellá en el Pabellón “Marta Domínguez” por un ajustado 64-63. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 14º con idéntico balance de 3-5 luego de perder en la pista del Aguas de Sousas Ourense por 69-62. El choque, correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Juan Manuel Uruñuela Uruñuela (colegio vasco) y Juan Carlos Rodríguez de Rada (colegio canario). Teniendo en cuenta que se trata de una jornada entre semana, la directiva del equipo palmero ha tenido a bien establecer el precio de las entradas en solo 5 euros, por lo que se anima a todos los aficionados blanquiazules a que se den cita en este importante compromiso de su equipo.

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero apenas ha tenido tiempo para preparar este partido tras regresar de tierras orensanas en la tarde del pasado sábado. Ayer lunes el equipo se ejercitó en turnos de mañana y tarde en los que se alternó el gimnasio con sesiones de tiro y trabajo técnico-táctico, regresando los jugadores al trabajo en la tarde de hoy, ya que esta mañana el cuerpo técnico les concedió descanso. Para mañana miércoles (12:00 horas) quedará la habitual charla técnica y sesión de vídeo en la sede del club.

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar el choque de este miércoles con total normalidad, por lo que todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán -en principio- disponibles para medirse al Palencia.

La última hora del rival

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Nacho Lezcano no podrá contar con Chus Poves para afrontar este compromiso. El escolta sufre una luxación de clavícula que aconseja una intervención quirúrgica que le tendría fuera del equipo entre cinco o seis semanas, aunque también tiene la opción de un tratamiento más conservador, sin operación, que necesitaría de tres a cuatro semanas. Este contratiempo se une a los de James Holmes, baja hasta diciembre, e Iñaki Narros, desvinculado del club por decisión propia en vista de sus lesiones. Por su parte, Gimel Lewis anda renqueante desde hace varias semanas de su menisco pero jugará, lo mismo que Grady Reynolds, 'tocado' en una rodilla.

La expedición del equipo castellano-leonés se ha desplazado en la mañana de hoy martes (7:45 horas) desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Tenerife Norte-Los Rodeos, para enlazar posteriormente con nuestra Isla en el vuelo de Binter de las 11:00 horas. El plantel del Palencia Baloncesto viaja hasta La Palma con los técnicos Nacho Lezcano (entrenador), Sergio García (entrenador ayudante) y Leen Borsboom (delegado), y con los jugadores Salva Camps, Antonio Bustamante, Borja Martínez, Carles Bravo, Howard Brown, Camilo Riveiro, Nikola Mirotic, Grady Reynolds, Oliver Arteaga y Gimel Lewis. Añadir también que el conjunto palentino, que se hospedará en el Hotel “Marítimo” de nuestra capital, tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana del miércoles (12:30 – 14:00 horas).

A nivel estadístico hay que decir que su mejor anotador es el alero Carles Bravo, con 10.3 puntos de media en los ocho partidos disputados. También destacan en la parcela ofensiva el ‘comunitario’ Howard Brown con 9.7 y el joven talento montenegrino Nikola Mirotic con 9.0 tantos por encuentro. En el apartado reboteador sobresale Oliver Arteaga con 8.0 rechaces de promedio, el base Salva Camps es su mejor pasador con 3.0 asistencias y el ya citado Oliver Arteaga es el que más balones recupera con 1.2 por partido. Finalmente, decir que el pívot herreño Oliver Arteaga es también el jugador más valorado del Palencia Baloncesto 14.0 créditos de media...

Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en competición oficial, por lo que no hay antecedentes de choques entre palmeros y palentinos.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO

SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO POR COPE-LA PALMA