¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 noviembre 2009

LA PREVIA: El UB saldrá en Cornellá a por su primera victoria a domicilio...

Tras la victoria lograda ante el Palencia Baloncesto, el UB La Palma afronta este domingo la visita al CB Cornellá en el “Baix Llobregat”, una cancha que no visita desde abril del 2003, cuando ambos conjuntos militaban en la entonces Liga LEB-2. Ahora el equipo catalán ha dado el salto a la Adecco Oro en calidad de filial del FC Barcelona, por lo que su objetivo primordial es el de formar a los jóvenes talentos de la cantera azulgrana. Regresa al equipo Anthony Smith tras superar los problemas físicos que le impidieron viajar a Melilla, mientras que en el UB la principal novedad es la inclusión en la lista de expedicionarios del escolta grancanario Dani Ojeda.

FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha emprendido este sábado viaje rumbo a tierras catalanas para medirse mañana domingo en el Parc Esportiu Baix Llobregat al Club Basquet Cornellá a partir de las 18:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita con un balance de 4-5 tras el triunfo logrado en la última jornada ante el Palencia Baloncesto, parten con el objetivo de intentar sumar su primera victoria a domicilio de la presente temporada ante el filial del FC Barcelona. El cuadro barcelonés ocupa actualmente la 9ª posición con un balance de 5-4 tras perder el pasado miércoles en el Pabellón “Ciudad de Melilla” frente al líder de la categoría, el Melilla Baloncesto, por un claro 80-62. El choque, correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño (colegio vasco) y Xavier Millera Mas (colegio catalán).

La expedición palmera estaba citada a las 11:00 horas de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (12:00) ha volado rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 14:10 con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a donde espera arribar sobre las 18:20 horas. Posteriormente, los expedicionarios se trasladarán por carretera hasta el Hotel “Mediterráneo”, situado en la localidad costera de Castelldefels, a apenas 11 kilómetros del aeropuerto y bien comunicada con Cornellá de Llobregat, ciudad perteneciente a la comarca del Bajo Llobregat.

Ya en la mañana del domingo está previsto que la plantilla del UB desayune temprano y posteriormente se ejercite por espacio de una hora (de 10:00 a 11:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá la sesión de scouting y la charla técnica (12:30 horas) justo antes del preceptivo almuerzo (13:30), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Parc Esportiu Baix Llobregat (16:45 horas) para disputar el choque ante el CB Cornellá. Hay que decir que el UB La Palma permanecerá en tierras peninsulares por espacio de una semana, ya que el próximo viernes toca visitar Melilla, de ahí que en la mañana del lunes el equipo se desplace hasta Málaga para preparar allí este compromiso ante el Melilla Baloncesto

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado miércoles ante el Palencia Baloncesto, el plantel blanquiazul dispuso de descanso durante el jueves, reintegrándose a los entrenamientos ayer viernes en doble sesión técnico-táctica (a las 9:30 y a las 18:00 horas). Una vez más, la noticia positiva en este sentido es que toda la plantilla estará a disposición del técnico Rafa Sanz para afrontar este compromiso, incluido el jugador vinculado Dani Ojeda, quien formará parte de la expedición palmera de cara a este doble compromiso en tierras peninsulares.

Tras el entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de ayer dialogamos con Rafa Sanz, quien en primer lugar subrayó la calidad del rival del domingo: "Cornellá es un equipo del corte del Axarquía del año pasado, es decir, juegan sin ninguna presión clasificatoria, con la intención de crecer individual y colectivamente, y con jóvenes talentos que pueden acabar en ACB", entre los que destacó a jugadores como "Dani Pérez, Álex Hernández, Xavi Rabaseda o Samb, quienes pueden dar el salto el año próximo a superior categoría y ser los Rai López, Faverani, Prestes o Cortabarría del curso pasado...".

Del filial azulgrana le preocupa especialmente la variedad de recursos que posee en ataque: "Tienen talento ofensivo y jugadores peligrosos con el balón en las manos, especialmente buenos en el 1x1". Señaló también que, además de juventud y talento, el Cornellá dispone de jugadores con cierta experiencia para afrontar el salto de categoría: "Han fichado a un veterano que sabe de qué va esto como Robert Joseph y, por si fuera poco, tienen un ‘2’ americano de notable nivel anotador como Anthony Smith”, añadiendo posteriormente que “con todo, tras nueve jornadas estamos a una victoria de ellos, así que vamos con respeto pero también con ilusión".

Finalmente, el técnico palmero manifestó a nuestra Web que "estas dos salidas a Cornellá y Melilla son un termómetro para medir nuestro nivel y nuestro deseo por hacer cosas grandes este año. Veremos cómo andamos de juego y de ambición. Yo tengo fe en no volver de vacío y con esa intención afrontamos esta doble salida...".

El rival

El CB Cornellá ha regresado esta temporada a la Adecco Oro tras siete años en la LEB Plata, categoría a la que se vió abocado al finalizar la campaña 01/02, cuando acabó como colista con solo 8 victorias en la entonces Liga LEB. La pasada temporada logró el ascenso por la puerta grande, proclamándose campeón de la LEB Plata tras vencer en la final al CB Tarragona.

De cara a su reentré en la segunda competición del basquet nacional, se ha mantenido la confianza en el técnico Txema Solsona, quien seguirá teniendo a su disposición a buena parte del plantel que rindió a tan buen nivel el pasado ejercicio. Así, se mantienen en el equipo los bases Alex Hernández y Dani Pérez, los aleros Xavi Rabaseda y César Bravo, así como los pívots Mamadou Samb y Marc Silva y. Para completar el equipo han llegado este verano el alero Albert Salat (FC Barcelona), el escolta estadounidense Anthony Smith (Liberty University, NCAA), y los pívots Michel Diouf (Viopisa Gijón, LEB Plata), Robert Joseph (Leymar Coruña, LEB Plata) y Papa Abdoulaye (UB Sabadell, EBA).

En estas nueve primeras jornadas podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro catalán en el plano individual. Su mejor anotador es Anthony Smith con 13.3 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Xavi Rabaseda con 12.7 y Mamadou Samb con 11.0 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Robert Joseph con 6.3 rechaces en cada encuentro que ha jugado, mientras que Mamadou Samb aporta 6.0 rebotes. El base Dani Pérez es el mejor pasador del equipo con 4.3 asistencias de media (tercero del ranking de la liga) frente a las 2.3 de Anthony Smith, y Xavi Rabaseda es el líder del Cornellá en balones recuperados (2.1). Finalmente, decir que Mamadou Samb y Robert Joseph, ambos con 12.7 créditos de media, son los jugadores más valorados del equipo...

El técnico Txema Solsona señalaba en la web del CB Cornellá sobre este partido ante La Palma que "mis jugadores tienen que recuperar la imagen que demostramos ante equipos como Vive Menorca, Baloncesto León o Basquet Mallorca. La concentración, un aspecto que siempre reivindico, es fundamental ante un rival con jugadores de mucha calidad pese a la situación en la que se encuentran en la clasificación. Es fundamental para nuestras opciones. Si perdemos la concentración nos pasará lo de Melilla, así que espero un partido serio de mi equipo".

Decir que la última vez que el UB La Palma visitó al Cornellá fue en la temporada 02/03 cuando, con ocasión de la 29ª jornada de la Liga LEB-2, los blanquiazules cayeron claramente derrotados ante el WTC Cornellá por 78-58. Por aquel entonces los locales aún jugaban en el Pavelló Municipal “Can Carbonell”.

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO