¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 noviembre 2009

LA PREVIA: El UB intentará sorprender al líder Melilla...

Tras la victoria lograda ante el CB Cornellá, el UB La Palma afronta este viernes su segunda salida consecutiva visitando al Melilla Baloncesto en el Pabellón “Javier Imbroda Ortíz”, una cancha en la que nadie ha sido capaz de ganar en lo que va de temporada. El conjunto norteafricano, actual líder de la categoría, ha configurado una de las plantillas más competitivas de la Adecco Oro con el objetivo de entrar en los play-offs y luchar por el ascenso, de ahí que la empresa se presente como muy complicada, si bien los de Rafa Sanz no renuncian a nada de antemano. Los enfermos Starosta y Romero estarán listos para el viernes, mientras que los lesionados Morentin, Robinson y Coppenrath trabajan a buen ritmo para estar recuperados ante La Palma.


FOTO: Melilla Baloncesto

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido este jueves viaje rumbo a tierras norteafricanas para medirse mañana viernes en el Pabellón Municipal “Javier Imbroda Ortíz” al Melilla Baloncesto a partir de las 20:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita con un balance equilibrado de 5-5 tras el triunfo logrado en la última jornada en la pista del CB Cornellá, parten con el claro objetivo de intentar plantarle cara al líder de la categoría en su propia pista e intentar sumar el que sería su segundo triunfo consecutivo a domicilio. Por su parte, el cuadro melillense ocupa actualmente –como decíamos- el primer puesto de la clasificación con un balance de 8-2 a pesar de perder el pasado domingo en el Pavelló Menorca ante el potente Vive Menorca por un claro 63-50. El choque, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados José Antonio Pagán Baró (colegio catalán) y Luis Bey Silva (colegio andaluz).

La expedición palmera, que ha permanecido en Málaga desde la mañana del pasado lunes, ha volado a las 9:55 horas desde el Aeropuerto Internacional “Pablo Picasso” rumbo a Melilla, a donde esperaba arribar sobre las 10:40 horas para, a continuación, afrontar por carretera los escasos 4 kilómetros que hay hasta el Hotel “Puerto Melilla”, donde quedarán alojada. Ya por la tarde está previsto que el equipo se ejercite por espacio de hora y media (de 19:30 a 21:00 horas) en el escenario del partido.

En la mañana del viernes la plantilla del UB La Palma se desayunará sobre las 9:00 horas y dará un pequeño paseo por los alrededores del hotel. Posteriormente vendrá la sesión de scouting y la charla técnica (13:30 horas) justo antes del preceptivo almuerzo (14:30 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón “Javier Imbroda Ortíz” (19:00 horas) para disputar el choque ante el Melilla Baloncesto.

El regreso a nuestra Isla tendrá lugar a media mañana del sábado, ya que la expedición palmera volará a las 12:15 horas desde el aeropuerto de Melilla hacia Málaga, y desde allí seguirá rumbo a Las Palmas de Gran Canaria (16:00 horas), para posteriormente enlazar con el aeropuerto de La Palma a las 20:00 horas.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado domingo ante el CB Cornellá, el plantel blanquiazul se desplazó hasta Málaga y dispuso de descanso durante el lunes, realizando sendas sesiones de carácter técnico-táctico tanto en la mañana del martes como en la del miércoles. Las mismas se desarrollaron en el Pabellón de Los Guindos, perteneciente a la Ciudad Deportiva del Unicaja Málaga. Una vez más, la noticia positiva es que toda la plantilla estará a disposición del técnico Rafa Sanz para afrontar este importante compromiso.

El rival

El Melilla Baloncesto es, por antigüedad, el gran clásico de la Liga LEB, ya que ha disputado todas las ediciones de dicha categoría desde su fundación en la temporada 96/97. En estos años, el equipo de la Ciudad Autónoma se ha consolidado como uno de los planteles a tener en cuenta cada campaña, habiendo obtenido sus mayores logros en 1999 y 2001, años en los que se llevaron para sus vitrinas la Copa Príncipe de Asturias. Tras varias temporadas sin pisar los play-offs, el año pasado regresaron al grupo de los grandes tras finalizar la Liga Regular en tercera posición con un magnífico balance de 23-11 y quedarse a un paso de ascender a la Liga ACB luego de perder ante el Lucentum Alicante (72-66) en el choque decisivo de la “Final Four” disputada en Fuenlabrada.

De cara a la nueva campaña se ha producido el relevo en el banquillo tras la marcha de Paco Olmos al Vive Menorca, siendo ocupado su puesto por Gonzalo García de Vitoria, segundo entrenador la pasada temporada. Con respecto a aquel equipo se mantienen aún nada menos que seis jugadores: el base Óscar González, los aleros Rafa Huertas, Héctor García y Juanma Ruiz, y los pívots Roberto Morentin y Nacho Romero, mientras que este verano llegaron al cuadro norteafricano el base Jorge Jiménez (Gandía Basquet), los aleros Jason Robinson (Gandía Basquet) y Jonas Skoldebrand (Clínicas Rincón), y los pívots Ondrej Starosta (Plus Pujol Lleida) y Taylor Coppenrath (Lucentum Alicante). Por contra, causaron baja con respecto al último ejercicio Diego Ciorciari (Menorca), David Fergerson (Tenerife), Cuthbert Victor (Menorca), Keith Waleskowski y Michael Southall, además del propio técnico Paco Olmos (Menorca).

En estas diez primeras jornadas podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro melillense en el plano individual. Su mejor anotador es el norteamericano Taylor Coppenrath con 13.6 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Jason Robinson con 13.3 y Ondrej Starosta con 10.7 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Ondrej Starosta con 10.2 rechaces por partido (2º en el ranking de la liga), mientras que Taylor Coppenrath aporta 5.3 rebotes. El base Jorge Jiménez es el mejor pasador del equipo y de la Adecco Oro con 5.0 asistencias de media, y el también base Óscar González es el líder del Melilla en balones recuperados (1.1). Finalmente, decir que Ondrej Starosta es el jugador más valorado del equipo con 20.0 créditos de media, 3º en el ranking de la liga tras Jakim Donaldson y Darren Phillip...

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en el “Javier Imbroda Ortíz” fue el 13 de marzo de este mismo año (24ª jornada de la campaña 08/09) y venció con cierta claridad el Melilla Baloncesto por 83-70 de la mano de Cuthbert Victor (18 puntos) y Keith Waleskowski (15). Hace dos temporadas (23 de noviembre de 2007) también se impusieron los norteafricanos por 81-59 gracias a la labor ofensiva de Spencer Gloger (24 puntos). Sin embargo, en los dos años anteriores hubo triunfo blanquiazul: en la temporada 06/07 venció el UB La Palma por un paupérrimo 54-56 con 12 puntos de Sebas Arrocha, apoyado en ataque por Steven Edwards con 11 y Juan Carlos Liñán con 10, mientras que en la 05/06 los palmeros se trajeron la victoria de Melilla por 53-60 con 13 puntos de Edu Sánchez y Duane Virgil...

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO