¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 noviembre 2009

El UB La Palma no tuvo opciones en Ourense (69-62)

El equipo blanquiazul ofreció una pobre imagen en el Pazo dos Deportes “Paco Paz” frente a un rival serio y que supo sobreponerse a su flojo inicio de partido para lograr un parcial de 24-12 en el segundo cuarto que supuso una losa demasiado pesada de levantar para los palmeros. El cuadro de Rafa Sanz no fue en ningún momento el de otras ocasiones, con ataques espesos, malos tiros y muchas pérdidas de balón que costaron canastas fáciles antes del descanso. Sin embargo, el Ourense no logró cerrar el partido hasta el último cuarto, cuando tres triples consecutivos de Salva Arco sentenciaron la suerte del UB. David Padgett con 14 puntos fue el mejor anotador palmero, mientras que Salva Arco con otros 14 lideró el ataque ourensano.


FOTO: Miguel Ángel / Diario LA REGIÓN

FRAN HERRERA

El UB La Palma sigue sin conocer la victoria lejos de Miraflores. En la noche de hoy ha perdido frente al Aguas de Sousas Ourense por 69-62 en partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pazo dos Deportes “Paco Paz”. Al descanso se llegó también con ventaja local (36-24) tras un segundo cuarto que resultaría decisivo para la suerte del choque, ya que los gallegos tomaron una cómoda renta que les permitió serenar su juego y aprovecharse de los continuos errores palmeros, especialmente en ataque. El gran artífice del despegue local fue el escolta Sean Ogirri, autor de sus 12 puntos en los últimos cinco minutos del segundo acto. Luego el cuadro de Rafa Sanz lo intentó todo en la segunda parte, incluso llegó a colocarse a cuatro puntos en el arranque del último cuarto, pero el conjunto de Paco García no le dio ninguna opción en los instantes finales, cuando Salva Arco hizo añicos la zona blanquiazul con tres triples consecutivos...

El primer cuarto fue poco brillante por parte de unos y otros. El cuadro local tomó ventaja inicialmente con las canastas de Koffi y Howell, mientras que el UB terminó perdiendo el balón en sus cuatro primeras posesiones, necesitando de tres minutos y medios para sumar sus primeros puntos en una contra finalizada por Gruber. Luego llegaría el triple de Palacios para adelantar a los suyos (4-5), pero los tiros libres de Koffi y Lucho Fernández, más una penetración de Gonzalo Sánchez, devolvieron la iniciativa al Ourense (10-5). La Palma reaccionó de la mano de David Padgett y Sergio Olmos, quienes ganaban con comodidad la batalla en la pintura a sus pares. A pesar de los ocho balones perdidos, los blanquiazules tomaron ventaja con un tiro libre de Bonhome (10-12), pero una suspensión de Salva Arco a escasos segundos para el final del cuarto puso las tablas en el marcador (12-12).

En el arranque del segundo cuarto los de Rafa Sanz le dieron continuidad a su acierto ofensivo con un gancho de Padgett y un 2+1 convertido por Sergio Olmos, acumulando un parcial de 2-12 que establecía el 12-17 para los palmeros, quienes parecían dominar el partido sin excesivas dificultades frente a un rival muy desorientado en ataque. Sin embargo, las tornas cambiarían de forma diametral en los minutos siguientes con un parcial local de 11-0 que cambió por completo la dinámica del partido (23-17). La reacción gallega coincidió con dos buenas canastas de Sony Vázquez y con el despertar en ataque de Sean Ogirri. El escolta del Ourense tuvo cinco minutos en los que lo metió absolutamente todo, acumulando en esta fase del partido 12 puntos y dos triples. Sebas Arrocha intentó frenar la escapada local con una buena suspensión haciéndose hueco entre varios rivales, y más tarde con un triple, pero Ogirri puso a los suyos con un claro 34-22 tras anotar un par de tiros libres. Apenas restaban unos segundos para que Josemi García encestara a tabla tras una ‘puerta atrás’ y para una postrera suspensión lateral de Francis Koffi, retirándose ambos conjuntos a vestuarios con un 36-24 que dejaba al UB con 'media estocada', sobre todo por la pobre imagen ofrecida en los primeros veinte minutos, siendo especialmente reseñables los trece balones perdidos por el equipo...

En la reanudación el equipo de Rafa Sanz pareció salir con un punto más de intensidad en su juego, lo cual se tradujo en un mayor acierto ofensivo. Una suspensión de Padgett y sendos mates de Juan Palacios establecieron primero el 38-30, mientras que un minuto después los guarismos se estrecharon aún más (40-34) tras la canasta de Padgett luego de capturar un rebote de ataque, y con los tiros libres de Sebas Arrocha. Los locales reaccionaron de inmediato con un triple de Sony Vázquez y con un robo de balón convertido en dos puntos por Francis Koffi, pero un triple de Gruber y un tiro libre de Padgett volvieron a meter a los palmeros en la pomada (45-38). El partido era en esos instantes un ‘toma y daca’ continuo: al gancho de Coego y el triple de Salva Arco respondieron los isleños con una bandeja de Gruber y un triple frontal de Raúl Mena, finalizando el cuarto con un tanteador de 51-43.

En el último cuarto fue de nuevo el UB el que salió dispuesto a apurar sus opciones, colocándose de salida a solo cuatro puntos (51-47) con dos tiros libres de Josemi y una suspensión de Arrocha. Era el momento para que al Ourense le pesara la presión, pero Coego asumió la responsabilidad y le dio oxígeno a los suyos con tres puntos vitales (54-47). En la siguiente acción Olmos acertó a palmear un lanzamiento, pero luego en defensa faltó intensidad para frenar a Lucho Fernández, quien sumó cuatro puntos en dos ataques, obligando a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto con 58-49 y cinco minutos por jugarse. El técnico blanquiazul decidió colocar a los suyos en una zona, pero la táctica no surtió resultado, ya que los locales dispusieron de segundas opciones de tiro y Salva Arco pudo enchufar nada menos que tres triples consecutivos que dejaron el choque sentenciado (67-54). De nada sirvió el trabajo atacante de la pareja Padgett-Palacios, autores de diez puntos entre ambos en las postrimerías del partido, pues los de Paco García supieron administrar bien su ventaja en los minutos finales a pesar de que Mena y Josemi García ‘maquillaron’ algo el 69-62 final...


Aguas de Sousas Ourense: Gonzalo Sánchez (6), Sean Ogirri (12), Lucho Fernández (6), Francis Koffi (12) y Rolando Howell (5) - quinteto inicial – Matías Nocedal (0), Salva Arco (14), Sony Vázquez (7), José Manuel Coego (7) y Alex Loughton (0).

UB La Palma: Matías Ibarra (0), Sebas Arrocha (9), Luis Felipe Gruber (7), Juan Palacios (12) y David Padgett (14) - quinteto inicial – Raúl Mena (5), Josemi García (5), Joaquín Bonhome (1), Jan Orfila (0) y Sergio Olmos (9).

Parciales cada 5 minutos: 8-5, 12-12, 20-17 y 36-24 (descanso); 40-30, 51-43, 58-49 y 69-62 (final).

Árbitros: Miguel Ángel Palenzuela Pastrana y Juan Gabriel Carpallo Miguelez. Buena actuación. No hubo jugadores excluidos por cinco faltas personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo dos Deportes “Paco Paz” ante unos 3.600 espectadores. Durante el partido se repartieron 500 kilos de castañas asadas entre los aficionados.

RUEDA DE PRENSA:

Una vez terminado el partido, el técnico palmero Rafa Sanz declaraba en sala de prensa que "el partido ha estado marcado por nuestro pésimo segundo cuarto, producto de errores defensivos, y a partir de ahí el juego se ha ajustado claramente a lo que ellos han querido, mientras que a nosotros nos ha costado jugar rápido. Mi equipo nunca logró meterse en el partido, ya que los porcentajes y la selección de tiro fueron pésimos. No objeto nada a la victoria de Ourense, que fue mejor que nosotros en la noche de hoy, así que hay que felicitarles porque han sido justos vencedores. ".

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: Gentileza Diario LA REGIÓN