¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 noviembre 2009

David Padgett: “Contra Vigo jugué mi mejor partido desde que estoy en España”.

Ha sido el gran protagonista de la semana en el UB La Palma. Sus 41 puntos de valoración ante el Ciudad de Vigo y su condición de MVP de la Jornada han hecho que prensa y aficionados hayan reparado en este pívot norteamericano, llegado este verano para ser una de las piedras angulares del equipo de Rafa Sanz. En esta entrevista concedida a ublapalma.blogspot.com conoceremos mejor a un jugador que fue una ‘estrella’ en su etapa de High School y que trabajó a las órdenes de Rick Pitino en la prestigiosa Louisville University.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

David Padgett afronta su segunda experiencia profesional en el baloncesto europeo y en la LEB Oro de la mano del UB La Palma, equipo al que llegó este verano tras militar la pasada campaña en las filas del Canarias de La Laguna. A la hora de recomendar su fichaje, el nuevo técnico blanquiazul, el cordobés Rafa Sanz, valoró no solo su capacidad defensiva y su poderío reboteador, sino también su facilidad para entender el juego, especialmente para pasar el balón desde el poste alto. Y el pívot estadounidense está respondiendo a las expectativas depositadas en él, conformando junto a su amigo Juan Palacios una de las mejores parejas de extracomunitarios de la liga hasta la fecha.

Nacido en Carson City, capital del estado de Nevada, cuando solo tenía nueve años su familia se trasladó a Reno, conocida popularmente como La Pequeña Ciudad Más Grande del Mundo y donde vivió hasta cumplir los dieciocho. En esta ciudad de poco más de 214.00 habitantes, situada a escasos kilómetros del Lago Tahoe y famosa mundialmente por sus casinos, reconoce que tuvo una adolescencia feliz, aunque no se ve instalado allí en el futuro. La mayoría de sus amigos del instituto ya no residen en Reno, su hermana Melissa ahora vive en San Diego y sus padres posiblemente se trasladen también en breve a otra ciudad.

Su formación cestista se inició en Reno High School, donde en su último año promedió 27 puntos y 14 rebotes, lo cual le hizo participar con el USA Team en el Mundial Júnior de 2004, donde conquistó la medalla de oro compartiendo equipo, entre otros, con Adam Morrison (Charlotte Bobcats) y Chris Paul (New Orleans Hornets), al tiempo que le abrió las puertas de las mejores universidades del país. Finalmente se decidió por Kansas City University, con la que disputó 31 partidos en la campaña 03/04. Sin embargo, tras su primer año se mudó a la prestigiosa Louisville University, hecho que según las normas de la NCAA le obligó a estar un año sin poder jugar. El propio jugador reconoce que en Louisville pasó la mejor etapa de su vida: no solo recibió una sólida formación, sino que allí también conoció a la que será su futura esposa (Megan) y pudo trabajar a las órdenes de uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos (Rick Pitino).

Transcurridos algo más de dos meses desde su llegada a nuestra Isla, finalmente hemos tenido la oportunidad de hablar con él y acercarle un poquito más a los aficionados. En primer lugar, reconoció sentirse muy a gusto en la Isla: “Disfruto muchísimo en La Palma. La Isla es hermosa y la gente es muy agradable. Además, el clima también está muy bien”. Su experiencia durante la pasada temporada en el CB Canarias le ha ayudado aún más en su adaptación: “Jugar en La Laguna el año pasado fue muy provechoso para mí porque este año ya sabía lo que me esperaba al regresar a la misma liga. Por ejemplo, ya conocía a muchos jugadores, sabía como es el juego en la LEB y también como es la vida en las Islas Canarias”.

En La Palma ha encontrado el lugar adecuado para poner en práctica algunas de sus aficiones favoritas cada vez que dispone de algo de tiempo libre: “Cuando no juego al baloncesto me gusta ver películas, ir a la playa y salir a conocer la Isla. También me gusta levantar pesas y entrenar para mantenerme en forma, pero ya te digo, cuando el tiempo lo permite me encanta salir a dar una vuelta por ahí...”.

En relación al ambiente que se ha encontrado en el vestuario, David se muestra más que satisfecho: “Estoy muy a gusto con todos mis compañeros de equipo y disfruto mucho el tiempo que paso con ellos. Por ejemplo, cuando viajamos me gusta ir a cenar con ellos después de los partidos. La verdad es que son todos muy agradables y resulta fácil encajar en el grupo”. Igualmente, valora positivamente la experiencia de trabajar con un técnico como Rafa Sanz: “La verdad es que me parece un gran entrenador de baloncesto y que está haciendo un magnífico trabajo con el equipo. Además, tiene una buena relación con todos los jugadores, por lo que resulta divertido jugar para él...”.

En cuanto al nivel de la competición, el pívot norteamericano reconoce el potencial de la Adecco Oro: “Es una liga muy buena, con muchos jugadores de gran nivel. Cada partido es muy intenso y muy competido. En nuestro caso, además, tenemos que viajar mucho para jugar los partidos fuera de casa, ya que vivimos en una isla, y todos los equipos son muy complicados, así que tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto cada noche para tratar de ganar”. A pesar de ello, tiene muy clara la meta marcada de cara a la presente temporada: “Quiero hacer una gran temporada para el equipo y que sea también un año muy bueno para mí. El año pasado con el Canarias no nos clasificamos para los play-offs, así que esta temporada quiero jugarlos y voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo a alcanzar ese objetivo”.

Finalmente, también quisimos preguntarle por su magnífica actuación ante el Ciudad de Vigo Basquet, donde alcanzó un increíble 41 de valoración individual: “El viernes pasado contra Vigo jugué mi mejor partido desde que estoy en España. Mis compañeros de equipo me dieron un montón de buenos pases y yo estuve muy acertado en el tiro. Pero por encima de todo me alegro de que ganáramos ese partido y espero que podamos seguir ganando a partir de ahora...”. En este sentido, David Padgett confía en que ese partido le ayude a ser más regular durante la temporada, sabedor de lo importante que es su aportación para el equipo: “Mi actuación ante Vigo seguro que me dará confianza en el futuro para hacerlo bien en cada partido. Quiero jugar a ese nivel para ayudar al equipo a ganar y poder meternos en los play-offs; quiero jugar bien cada partido y quiero que nuestro equipo gane cada partido”. Más claro no se puede ser...