¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 octubre 2009

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz señaló que su equipo no supo darle continuidad al gran trabajo realizado en los dos primeros cuartos y que había entregado la victoria por pequeños detalles, aún reconociendo el acierto final de Heras y Guillén. A pesar de todo, se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado por sus jugadores y apeló a mantener la misma motivación de cara a los próximos compromisos. Por su parte, el técnico visitante Alejandro Martínez manifestó que su equipo había sabido salir a flote en los tres primeros cuartos para luego dar la puntilla en el último, destacando especialmente la gran labor de Jaime Heras. También resaltó el nivel de juego ofrecido por el UB y el extraordinario ambiente registrado en las gradas de Miraflores.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Creo que ha sido un partido en el que durante los primeros veinte minutos hemos hecho un trabajo sobresaliente, pero después en la segunda parte pienso que nos ha costado seguir con la idea de juego que habíamos planteado antes del partido y nos hemos desorganizado un tanto, por lo que nos ha costado buscar buenas situaciones de tiro y ellos han conseguido también algún punto más fácil de la cuenta”.

El preparador palmero ahondó posteriormente en su análisis del partido ante el Canarias: “Bajo mi punto de vista la defensa nuestra en la primera parte ha estado sobresaliente, incluso a pesar de las faltas, mientras que en la segunda parte hemos defendido peor y hemos atacado con menos criterio, lo cual nos ha llevado a un final igualado, y en ese cara o cruz se ha impuesto la calidad del rival cuando quizás, por el esfuerzo global del partido, hayamos merecido algo más...”.

A pesar del resultado final, Rafa Sanz reconoció el buen trabajo hecho por sus jugadores, lamentando que la victoria se hubiera escapado por pequeños detalles: “Al finalizar el partido he felicitado a los jugadores en el vestuario por el esfuerzo que han hecho, y ahora lo vuelvo a hacer públicamente, aunque evidentemente mi aspiración era haber ganado el partido. Creo que con un poco más de acierto en los tiros libres y con algún descuido menos en defensa el partido habría caído de nuestro lado, ya que el ritmo de juego y el criterio a la hora de atacar y defender, durante gran parte del partido, lo hemos impuesto nosotros. Sin embargo, al final gente como Heras o Richi Guillén han sacado a relucir su calidad, por lo que no les ha hecho falta jugar cuarenta minutos para llevarse la victoria de aquí”.

El máximo responsable de La Palma también tuvo palabras de elogio hacia el público por su masiva afluencia y apoyo al equipo, aunque espera que el ambiente vivido ayer en Miraflores se siga repitiendo de cara a futuras jornadas: ”La gente ha estado muy bien. Ha habido una gran entrada de público y además nos han ayudado mucho, cosa que les agradezco. Yo lo único que desearía es que el próximo partido en casa, que es un miércoles contra el Mallorca y que hay que ganarlo si o si, hubiera la misma entrada y la misma motivación por parte de todos. Eso si que me dejaría tranquilo, el ver que la respuesta de hoy por parte del público no ha sido flor de un día y que tiene fe en nosotros. Si la distancia que nos separa del líder es la que hemos visto hoy, entonces no está mal el trabajo del equipo. Ahora debemos tener la misma motivación para ganar en León y para ganar luego aquí al Mallorca...”.

Finalmente, Rafa Sanz fue preguntado por si tenía algo que comentar sobre el arbitraje, a lo que se limitó a responder con un lacónico “no comment...”.



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Canarias, Alejandro Martínez, comenzó su comparecencia señalando que "en primer lugar, quiero felicitar al UB La Palma porque han hecho un partidazo tremendo, y también a las peñas que había en el pabellón porque le han dado al partido un ambiente que se echa de menos en esa península...”. A continuación, el técnico aurinegro realizó una valoración de lo que había sido el choque ante el UB La Palma diciendo que “ha sido un partido muy duro, con una primera parte claramente para La Palma, un tercer cuarto en el que hemos recortado un poquito la diferencia, y un último cuarto con un minuto final que lo ha tenido todo: faltas por un lado y por otro, jugadas que parecían decisivas pero luego el otro equipo volvía a ponerse por encima... Yo creo que hoy se ha visto que tanto el UB La Palma como el Canarias son equipos de muy alto nivel, y estoy seguro que ellos le van muchas alegrías este año a sus aficionados".

En su opinión, su equipo tuvo la virtud de no perderle la cara al partido a pesar de ir a remolque durante la mayor parte del mismo: “Ellos cogieron una buena renta antes del descanso, y luego en el inicio del tercer cuarto parecía que esos doce puntos de ventaja iban a seguir eternamente, ya que no terminábamos de acercarnos a esos seis puntos en los que el equipo de casa podía empezar a notar la presión. En los últimos ocho minutos de partido hemos apretado y nos hemos colocado un punto por encima, y al final hemos sido capaces de sacar el partido”.

Del arbitraje, a pesar de que hubo algunas decisiones controvertidas, prefirió limitarse a decir que “nunca hablo de ellos. Ya dije esta semana que tenían un ‘papelón’, aunque si que pienso que no han influido para nada en el resultado. El último minuto fue complicado de pitar y de jugar, ya que había mucha tensión, así que habrán pitado lo que han visto, igual que en el resto del partido, por lo que también quiero felicitarles, ya que para ellos habrá sido un mal trago tener que pitar un partido de esta rivalidad”.

Preguntado por si su equipo se había puesto el listón muy alto con estas tres victorias iniciales, reconoció que “si, seguro que si, pero a perder tampoco sabemos jugar. Ahora vamos a intentar recuperarnos de la paliza que nos hemos pegado hoy y a esperar que los daños colaterales, con la lesión de Levi, sean los menos posibles, ya que el próximo viernes tenemos otro derby y, si este ha sido apasionante, el de La Laguna ya ni les cuento...”.

Precisamente con respecto a la lesión sufrida por Levi Rost en el tramo final del partido, señaló que “tiene un corte por debajo del ojo, pero lo que más me preocupa es la rodilla. En esa jugada ha ido a darlo todo, evitando además la canasta de Josemi, y en la falta posterior Raúl solo ha metido un tiro libre, por lo que al final ha convertido una canasta segura en un punto. Al caer parece que Josemi le ha caído encima, lógicamente de forma involuntaria ya que han caído los dos, y se le ha movido un poco la rodilla. Parece que no hay rotura, pero igual es una distensión que le tiene varias semanas de baja, por lo que no terminamos de salir de las lesiones; hoy Quique Garrido no ha podido jugar, Guillén no ha entrenado en toda la semana, y sé que nadie me va a creer por lo que ha hecho esta noche, pero hay que agradecerle el esfuerzo, y ahora la lesión de Levi que espero que no sea nada”.

Finalmente, Alejandro Martínez también quiso reconocer el gran partido realizado por Jaime Heras, una de las claves en el triunfo de su equipo con 22 puntos y cuatro triples en su haber: “Al final del partido le he dicho que es la primera vez que juega a este nivel contra el UB La Palma. Él fue compañero de Sebas en mi primer año aquí, y digamos que Sebas siempre le ganaba la partida en sus enfrentamientos desde que regresó al UB La Palma. Hoy Jaime ha dado un paso adelante jugando muchos minutos de ‘1’ por la baja de Garrido, ha estado descarado delante, metiendo canastas muy importantes, y ha hecho un trabajo importante detrás con Raúl y Matías, así que yo creo que ha sacado el partido con bastante nota”.