¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 octubre 2009

RUEDA DE PRENSA:

Rafa Sanz reconoció al final del partido la superioridad del conjunto menorquín y la falta de ideas de su equipo a partir del tercer cuarto, momento en el que los locales decidieron pone una marcha más en su ritmo de juego. Por su parte, el técnico local Paco Olmos se mostró satisfecho del nivel de juego exhibido por su equipo durante todo el partido, especialmente en lo referente al trabajo defensivo y a la intensidad con la que se emplearon sus jugadores.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA / MENORCA BASQUET

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Rafa Sanz, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "En la primera parte aguantamos su capacidad técnica y física compitiendo de tú a tú con ellos. Habíamos cumplido el primer objetivo y temíamos su salida en el tercer cuarto, ya que suponíamos que querrían evitar a toda costa un final igualado. Nosotros buscábamos no irnos del partido para meterles el miedo en el cuerpo en los últimos minutos, pero cuando metieron una marcha más al encuentro, físicamente y con su ritmo defensivo, no pudimos aguantar".

El entrenador palmero considera que en los dos últimos cuartos del choque "nos faltó frescura de ideas para buscar un pase más y en defensa no pudimos detenerlos en ningún momento. No hay objeción a su victoria. Con el marcador a favor y el apoyo del público, este equipo a velocidad de crucero es muy difícil de parar".



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Vive Menorca, Paco Olmos, comenzó también su comparecencia realizando una valoración de lo que había sido el partido: "Este ha sido un encuentro en el que hemos conseguido la línea que queremos marcar en la competición: una buena defensa, lectura de su juego y ritmo de juego para buscar el momento en el que romper el partido con paciencia. Estuvimos muy bien excepto en el segundo cuarto, donde concedimos demasiados rebotes defensivos".

Al técnico valenciano le gustó de su equipo en especial el hecho de que "mantuviéramos la intensidad durante los 40 minutos. No debemos pecar de precipitación y es gratificante ver la anotación de tus hombres compartida como la hemos tenido hoy. Además, a estas alturas de la liga valorar 123 no es nada fácil y eso habla del espíritu del equipo; significa que hemos hecho muchas cosas bien".

Finalmente, Paco Olmos quiso dejar claro tras el gran partido de su equipo que "no hay que vivir del pasado. No somos ni tan malos como en Cornellá ni tan buenos como ante La Palma. Ahora tenemos el viernes un nuevo reto en Tenerife y, tras descansar un día, el lunes comienza una semana de mucho trabajo en la que debemos salir reforzados en nuestra filosofía tras este partido".