¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 octubre 2009

Raúl Mena: “Esta victoria nos debe dar mucha confianza”.

Tras el increíble partido disputado frente al Basquet Mallorca, el UB La Palma afronta este domingo la visita a la pista del Autocid Ford Burgos, nuevo líder de la Adecco Oro. Y precisamente en el conjunto blanquiazul militan dos jugadores que la pasada campaña defendieron la camiseta del cuadro burgalés: por un lado el alero brasileño Luis Felipe Gruber, y por otro el base madrileño Raúl Mena, quien amablemente atendió a nuestra Web en vísperas del desplazamiento hasta tierras castellanas.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En esta Adecco Oro no hay tiempo para saborear las victorias ni para lamentar las derrotas. Todavía no se han apagado los ecos de la memorable remontada del UB La Palma el pasado miércoles ante el Basquet Mallorca y los de Rafa Sanz ya tienen la mente puesta en su compromiso de este fin de semana ante el Autocid Ford Burgos, nuevo líder de la categoría. Los blanquiazules viajan mañana sábado con la clara idea de sorprender a los de Andréu Casadevall en su cancha de “El Plantío” y demostrar que esta temporada pueden aspirar a cotas importantes.

Este partido será una cita especialmente emotiva para dos jugadores que la pasada campaña defendieron los intereses del Autocid Burgos y que este verano han recalado en el equipo de nuestra Isla. De una parte, el brasileño Luis Felipe Gruber, que precisamente debutó en la LEB Oro con la camiseta ‘azulona’, y de otra el base Raúl Mena, quien ha militado las dos últimas temporadas en el cuadro burgalés.

Nuestra Web ha querido conocer las impresiones previas a este partido de uno de ellos, en este caso el jugador madrileño Raúl Mena, a quien en primer lugar preguntamos por la sufrida victoria obtenida sobre el Basquet Mallorca: “La verdad es que fue un partido muy raro. Sabíamos que ellos juegan bastante tiempo en zona pero nos provocaron muchos errores en ataque, y luego también pudieron correr mucho al contraataque, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda parte corregimos el tema de las pérdidas de balón y estuvimos mucho mejor en defensa, sobre todo más intensos, lo que nos dio la posibilidad de remontar. Ya te digo, fue un partido muy complicado tras ir 20 puntos abajo, pero al final pudimos sacarlo y eso es lo importante”.

Para el base blanquiazul, la manera en la que se terminó ganando el pasado miércoles fue una forma de compensar la decepción -por la forma en que se produjo- que supuso caer en Miraflores ante el Canarias hace dos semanas: “Esta victoria compensa la derrota sufrida ante el Ciudad de La Laguna, ya que no era nada fácil remontar como lo hemos hecho, y nos debe dar mucha confianza para seguir trabajando y para no dar nunca un partido por perdido”. Al mismo tiempo, reconoció que el estilo de juego de equipos como el Mallorca dificultan mucho la labor de los bases rivales a la hora de controlar el ritmo de juego: “Es complicado jugar este tipo de partidos, ya que con ataques tan cortos es difícil controlarlos, y al jugar ellos casi todo el partido en zona igual nos atascamos un poco jugando a ver lo que salía. En ese sentido, el “Lata” y yo teníamos que haber controlado un poquito más el juego...”.

Cambiando de tercio, Raúl se mostró ilusionado ante el hecho de regresar el domingo a la que fue su cancha hasta la pasada temporada: “Yo siempre estoy motivado a la hora de jugar, pero si que es cierto que cuando te enfrentas a un ex equipo siempre tienes un plus de motivación. Tengo ganas de ir allí y de sacar adelante este partido”. En cuanto al Autocid Ford Burgos, nuevo líder de la categoría, nos comentó que “no les he visto jugar este año, pero bueno, han fichado jugadores de calidad como Morley, Blair o Chris Hernandez, además de Iván Corrales, Peter Lorant o Manu Gómez, que siguen del año pasado y que son muy intensos en defensa. Creo que será un partido bonito aunque al mismo tiempo muy difícil para nosotros”. A pesar de todo, Raúl Mena está convencido de que “si jugamos intensos en defensas y en ataque nos salen más o menos bien las cosas, pienso que tendremos muchas posibilidades. Sobre todo será muy importante el estar bien atrás para tener opciones de correr el contraataque, ya que ahí les podemos hacer bastante daño...”.