¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 octubre 2009

Rafa Sanz: “Un equipo con ilusión nunca descarta un partido antes de jugarlo”.

El técnico palmero no renuncia de antemano a poder dar la sorpresa en la pista de uno de los favoritos al ascenso, para lo cual apela a la ilusión, la ambición y la valentía de sus jugadores a la hora de afrontar este tipo de partidos. Además, Rafa Sanz ya ganó en Menorca en las dos ocasiones en las que visitó con el UB la isla balear.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

REDACCIÓN

El UB La Palma prepara con intensidad el choque del próximo sábado en la pista del Vive Menorca, sin duda ninguna uno de los rivales más cualificados de la categoría. Sin embargo, en el seno del cuadro palmero, a pesar de reconocer la dificultad de la empresa, se tiene el convencimiento de que se puede batir al equipo que dirige Paco Olmos si se juega al mejor nivel y, sobre todo, si se afronta esta cita con el convencimiento de que se puede ganar el partido. Y en este caso, el primero que está convencido de ello es el propio técnico del equipo.

Tras el entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de hoy miércoles dialogamos con Rafa Sanz, quien en primer lugar señaló que el choque ante el Clínicas Rincón ya ha quedado atrás y que ahora mismo toda su atención se centra en el Vive Menorca: "La victoria ya es pasado. Ganamos, pero somos conscientes que podemos mejorar. Estamos trabajando en ello". Con respecto al encuentro del sábado indicó que "afrontamos el partido con ilusión, sabedores del potencial del rival, pero debemos jugar al 100% y darlo todo. Un equipo con ilusión nunca descarta un partido antes de jugarlo. Quiero ver cómo responde el equipo ante esta cita".

El técnico del UB La Palma es consciente de que su equipo se va a medir ante uno de los ‘grandes’ de la categoría en todos los sentidos: "Tienen a jugadores como Victor, Umeh, Turner o Ciorciari que tienen potencial ACB, aparte de otros especialistas como Diego Sánchez, Sabaté, Otegui o Guzmán, que han estado en esa categoría sin desentonar. Añádele a eso una gran estructura organizativa, deportiva, de imagen, etc, y concluyes que estamos a años luz de ellos, pero el partido hay que jugarlo. No podemos ponernos el parche antes de que salga el grano...”.

Para Rafa Sanz, en este tipo de partidos es donde un jugador debe mostrar su ambición, sabiendo que hay mucho que ganar y poco que perder: "Nunca descartamos la victoria. Es bueno que sepamos nuestras carencias, nuestra distancia con ellos, pero eso nos debe dar más fuerza y ambición. Hay que jugar sin miedo, con valentía. Es de esos días que hay que ponerse delante el toro e ir a por las dos orejas, y si te cogen, pues mala suerte...".

Finalmente, el máximo responsable blanquiazul nos desveló dónde pueden las claves del compromiso del sábado ante el conjunto dirigido por Paco Olmos: "Ellos intentarán salir fuertes, ya que no quieren más sorpresas, así que habrá que leer su posible propuesta de alternancia defensiva y no dejarles que tengan segundas opciones de tiro, por lo que el rebote será un aspecto a cuidar si queremos ganar".

Hay que recordar que esta será la tercera ocasión en la que Rafa Sanz dirija al UB La Palma en la pista del Menorca Basquet, y que las dos anteriores se saldaron con victoria palmera, así que el técnico cordobés intentará hacer bueno el dicho de ‘no hay dos sin tres’...