¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 octubre 2009

Rafa Sanz: “Nosotros debemos estar a lo nuestro”.

El técnico del UB La Palma confía en que su equipo deje atrás la imagen ofrecida en la segunda mitad del partido disputado en Menorca, para ofrecer un alto nivel de juego ante uno de los equipos más en forma de la competición. En los locales estarán todos disponibles, incluido el ‘Lata’ Ibarra una vez superadas sus molestias en un tobillo, mientras que en el líder de la Adecco Oro será baja Quique Garrido por una pequeña rotura muscular. Además, Richi Guillén apenas ha podido entrenar durante la semana por un proceso gripal y es seria duda.


FOTO: José Luis Rodríguez / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA


Ya queda menos para que llegue la primera gran cita cestista de la presente temporada. Será mañana viernes cuando el UB La Palma reciba en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del CB Canarias-Ciudad de La Laguna a partir de las 21:00 horas. Este choque, correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por el palmero Iván Díaz Hernández y por el tinerfeño Ricardo Santana Morales, por lo que el arbitraje también tendrá un marcado acento canario. Es de esperar que las gradas registren una gran entrada, mucho colorido y un magnífico ambiente, ya que a la presumible presencia de un buen número de seguidores aurinegros se unirá la puesta en marcha de algunas iniciativas a cargo de las dos peñas blanquiazules, tanto La Graja como El Gallinero.

El conjunto palmero se ha venido entrenando desde el pasado lunes con vistas al choque frente al CB Canarias, alternándose el gimnasio y las sesiones de tiro de por la mañana con el trabajo técnico-táctico de por la tarde. Hay que reseñar también que el cuerpo técnico ha concedido descanso a la plantilla en la mañana de hoy, lo que ha sido aprovechado por los jugadores del UB La Palma para realizar una visita al I.E.S. “Virgen de Las Nieves” del nuestra capital, actividad que se enmarca dentro de la Obra Social del Club. La citada visita se ha desarrollado entre las 10:45 y las 12:00 horas.

En lo referente al estado físico de la plantilla, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar el choque del viernes con cierta normalidad, si bien Matías Ibarra ha seguido arrastrando pequeñas molestias en su tobillo que no le impedirán estar en el derby junto a sus compañeros, por lo que todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán disponibles para medirse al Canarias de no suceder nada en la última sesión preparatoria de esta misma tarde.

Ayer miércoles conversamos con Rafa Sanz, quien en primer lugar nos manifestó que su equipo ya había dejado atrás el partido de Menorca y que ahora el Canarias ocupaba toda su atención: “No fue agradable, pero ahora ya estamos centrados en el próximo partido. La capacidad de un equipo se demuestra por su fuerza para levantarse”. Del rival del viernes valora sobre todo el equilibrio que hay en el seno de su plantilla, con una mezcla de gente experimentada y otros que vienen pidiendo paso con fuerza: “Ellos poseen una buena mezcla entre gente que puede ir hacia arriba y otros que son expertos en la categoría y conocen el oficio. Son un equipo equilibrado y que juega con aire a favor en su campo, por lo que creo que al final estarán en el tercio noble de la liga”.

Además, el técnico del UB La Palma es consciente de que, a estas alturas de la temporada, los laguneros son probablemente el equipo más en forma de la competición: “Ellos suelen empezar los campeonatos muy fuertes, de hecho, sus pretemporadas son casi siempre espectaculares. El año pasado no fue así y luego les fue mal. Se les ve muy conjuntados y fuertes, y tienen gente que sabe jugar”. A la hora de señalar aquellos jugadores canaristas que más le preocupaban, y con el recuerdo aún fresco de lo que sucedió en Menorca, prefirió no mojarse: “A nivel individual es mejor no destacar a nadie, porque luego llega el Diego Sánchez o el Guzmán de turno y tienen más trascendencia en la victoria de su equipo que otros a los que todo el mundo apuntaba, así que mejor estamos pendientes de todos”.

El preparador cordobés no le da una trascendencia especial a este partido en comparación con otros, si bien es consciente de que “siempre hay más morbo y más expectación en estos partidos, pero nosotros debemos estar a lo nuestro. Bastante dificultad tiene ya el partido como para perdernos en chorradas...”. Sin embargo, si que espera que el aficionado responda de manera importante de cara a este partido por aquello de la rivalidad propia de dos conjuntos de la misma provincia: “Yo no hago llamamientos a la afición en estos partidos, ya lo haré cuando juguemos un miércoles contra el Mallorca. Para estos partidos no hay que llamar a nadie. Tengo fe en mi equipo y con eso es suficiente para mí”.

Recordar finalmente que la junta directiva de la Unión Baloncesto La Palma decidió la semana pasada fijar el precio de la entrada para el público general en 10 euros. Para este partido, que no está incluido en el abono de la temporada, los abonados deberán adquirir una entrada al precio de 5 euros, a no ser que sean socios del UB La Palma, ya que los mismos tienen garantizado una vez más el acceso gratuito para este partido.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO




Toni Acosta se reunió con las peñas del UB

En otro orden de cosas, decir que en la noche del pasado martes se celebró en la sede social del UB La Palma una reunión entre el presidente de la entidad, Toni Acosta, y los respectivos presidentes de las peñas blanquiazules: Sonia Hernández Carnicer por parte de "La Graja", y David Rodríguez en representación de "El Gallinero". Durante la misma se hicieron diversas propuestas y se acercaron posturas entre las tres partes para garantizar el mejor ambiente posible en Miraflores con ocasión de los partidos a jugar por el UB en el Pabellón de Miraflores. En este sentido, el UB La Palma garantizó ofrecer siempre la máxima colaboración con las peñas en la medida de sus posibilidades. Además, Toni Acosta expuso detalladamente a los peñistas el proyecto de cantera de la entidad que preside, aspecto en el que se viene trabajando intensamente desde hace meses y que actualmente ultima su puesta en marcha.